A partir de la edad de dos años nuestros pequeños comenzarán a ser más autónomos. Aumentarán su capacidad de aprendizaje y su vitalidad será imbatible.

¿Qué tipos de juguetes prefieren los niños de 2 a 3 años?

Hay que destacar que el juego es la actividad más importante para los niños de cualquier edad. El juego para los niños es innato y espontáneo; por eso, no juegan necesariamente para aprender.

Algunos de sus juguetes más frecuentes son los siguientes:

Papa y mamá

El mejor juguete para los niños de esta edad suele ser la compañía de sus padres. A su vez, para los padres es la oportunidad perfecta para conocer mejor a su hijo y compartir tiempo.

Uno de los impedimentos de los padres para ello es la falta de tiempo por trabajo u otras razones. Por eso, el consejo de TuEducadora es que le dediques al menos media hora, con dedicación absoluta, a tu hijo.

Juegos de construcción

Los niños de estas edades lo pasan bomba encajando objetos en un tablero o apilando unas piezas encima de otras. Les encanta este tipo de juegos de construcción ya que para ordenarlos se guían por su tamaño, forma y color. 

Juegos simbólicos

Durante este período crece en ellos una gran habilidad para este tipo de juegos. A través de muñecos y objetos, empiezan a interpretar acciones de la vida cotidiana o situaciones reales que han vivido en su corta vida.

Les encantan los muñecos, las cajas de herramientas, los carritos de la compra y las cocinas. También destacan los vehículos, los móviles de juguete, los animales, las granjas o las casitas.

Juegos al aire libre

Los niños también se lo pasan en grande jugando al aire libre y los parques infantiles son uno de sus lugares preferidos. A los dos años ya disfrutan de toboganes e, incluso, de columpios. Además, les encanta jugar con aquello que encuentran a su paso, como la tierra y el agua.

Cantar y bailar

La música es un incentivo de atención muy importante y eficiente para los niños. Les encanta bailar y cantar las canciones que van, poco a poco, aprendiendo.

El dibujo infantil

A los niños de 2 a 3 años también les encanta colorear y dibujar, ya que los colores siempre les son muy llamativos. Les gusta hacer todo tipo artimañas con los lápices. Además, intentan expresar su forma de percibir la realidad con sus dibujos.