Mejores minicunas para bebé

Marta López

Marta López, educadora infantil

Actualizado el

La mini cuna es una buena opción para las madres que sienten que no son necesarias las cunas tan grandes y prefieren los accesorios más adaptados al tamaño de su bebé. Te invitamos a echar un vistazo a este apartado.

¡EN OFERTA HOY!
Babify - Minicuna Colecho Regulable, Multialturas, Reclinable, Colchón Incluido, Color Gris, 1 Unidad
Babify - Minicuna Colecho Regulable, Multialturas, Reclinable, Colchón Incluido, Color Gris, 1 Unidad
Ventana lateral de malla para mejor visibilidad y transpirabilidad.; Dos ruedas con freno y antideslizante. Incluye bolsa de transporte.
140,99 € −31%
minicuna

Incluimos productos que creemos útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión.

Nuestro proceso para escribir esta guía
icono caja
16 Productos analizados
icono reloj
27 Expertos encuestados
icono lupa
11 Artículos evaluados
icono interrogación
38 Opiniones de usuarios
 Minicuna para bebés mibebestoreMinicuna para bebés de tijera BeMinicuna para bebés NAF NAFMinicuna para bebés Cambrass
Modelo

Minicuna para bebés mibebestore

Minicuna para bebés de tijera Be

Minicuna para bebés NAF NAF

Minicuna para bebés Cambrass

Precio
Ver Precio
Ver Precio
Ver Precio
Ver Precio
Valoración8.610.06.68.8
AnálisisVer análisisVer análisisVer análisisVer análisis
Material MaderaMaderaHaya/Madera. Madera/Haya
Edad Recomendada0 a 9 meses. 0 a 6 meses0 a 8 meses. 0 a 8 meses
Color Blanco/Rosa. NaturalGreyNatural
¿Incluye colchón?
Plegable
ExtrasInterior acolchado y suave.

Ruedas con frenos.

Fácil transporte.

Incluye colcha desenfundable.

Estructura en forma de aspa de Cambrass.

Incluye colcha y cojín.

Permite el descanso en cualquier estancia.

Soporta hasta 15 Kg de peso.
Totalmente equipada.

Calidad garantizada bajo la marca TANUKI.

Incluye velo para proteger al bebé de los mosquitos.

100% algodón.
4 ruedas para fácil traslado dentro de la casa.

Somier de madera de 5 mm.

Útil para los primeros meses del bebé.

Fácil montaje en 15 minutos.

Puedes también ver:

¿Has considerado comprar una minicuna?

Si has pensado en optar por una minicuna para preparar la llegada de tu bebé, te brindaremos la información necesaria para que puedas seleccionar la que se adapte a ti.

Seguramente quedarás encantada con todos los pequeños detalles con los que cuentan y su práctico tamaño para que la tengas en cualquier lugar, incluso cerca de tu cama.

¿Qué es una minicuna?

Es una cuna con medidas más reducidas. Será el lugar donde tu bebé dormirá los primeros meses de vida y puede utilizarse para este fin aunque sea los primeros 6 meses del bebé.

Sí, es cierto que llegará el momento en que deberás adquirir una cuna más grande cuando el bebé crezca, pero utilizar esta modalidad tiene sus ventajas.

Las minicunas son mucho más acogedoras delante de una cuna regular, tu bebé se podrá sentir refugiado, justo como se sentía cuando estaba en el vientre materno.

Y la misma sensación de cuidado podrá sentirla aún si se quedan fuera de casa, ya sea por vacaciones o por viajes de otra índole.

¡Idea! La puedes colocar en cualquier lugar de la casa debido a que su tamaño es muy compacto, o si necesitas quedarte algunos días en otro lugar, seguramente podrás trasladarla con facilidad.

¿Dónde comprar minicunas?

Las opciones online siempre son las más recomendadas por las facilidades que ofrecen, puedes observar con antelación todo lo que necesitas saber antes de adquirirla.

En las tiendas físicas que están especializadas en accesorios de bebés también hay ventajas al momento de adquirirla, ya que puedes tocar el material del que está hecha y su resistencia.

Recuerda también estudiar bien el sistema de devolución si no te termina de convencer la adquisición que harás o la garantía en caso de que venga con alguna falla.

Las listas de Amazon siempre resultan una buena idea cuando a búsqueda se refiere, gracias a las opiniones y comentarios de los mismos usuarios.

Tipos de mini cunas de bebé

Entre los tipos de minicunas que puedes evaluar para saber cuál es la que va mejor con tu gusto y tus necesidades son:

  • Plegables: Si tienes un espacio limitado o si deseas llevar la minicuna a donde vayas, entonces esta será una buena opción.
  • Convertibles: Para quienes piensan que luego de pasar al bebé a una cuna con medidas más grandes significa perder la minicuna, entonces tienen la opción de adquirir una que pueda convertirse luego en una cama pequeña, un escritorio o incluso un accesorio para una cama grande. Fíjate en cuáles son los elementos adicionales que necesitarás.
  • Colecho: Si deseas tener a tu bebé muy cerca de ti durante toda la noche, para que no pierda la costumbre de dormir al ritmo de tu respiración y de tu corazón, esta cuna es la perfecta para ti. El colecho es una técnica que le agrada actualmente a muchos padres.

Si sientes necesario tener una minicuna a pesar de ya haber adquirido una cuna con medidas grandes, puedes hacerlo sin ningún problema.

O si por otro lado solo deseas una minicuna para llevarla de viaje por la comodidad que representan, es factible también hacerlo.

Las mejores minicunas para Tueducadora

La mejor minicuna más económica

Minicuna mibebestore Plegable Estrella Rosa
1.- a estructura dispone de unas cintas flexibles homologadas que permiten plegarla con tan sólo levantarla.

2.- El interiror acolchado y suave. 100% Algodón.

3.- La estructura es estable con ruedas con frenos para su fácil transporte.

Pros

  • Madera de haya lacada en blanco con pinturas no tóxicas
  • Colchón de espuma
  • Calidad buena

Contras

  • Solo vale hasta los 9kg
  • No tiene apertura lateral

La mejor minicuna para recién nacido

Minicuna Tijera Madera Be Lion
1.- La minicuna es de madera en color natural

2.- Tiene cuatro ruedas con frenos para una mayor comodidad.

3.- Lleva un somier de 5mm, lo que le hace cómodo para el peque.

Pros

  • La tela desmontable para lavarla
  • Incluye el colchón
  • Fácil de montar

Contras

  • Es un poco rígida la colcha que trae
  • Es pequeña

La mejor minicuna con velo

NAF Minicuna + Textil Y Velo Stars and Dots
1.- Podrás tener al bebé vigilado en todo momento, como es muy ligera puedes moverla por toda la casa fácilmente y fijarla con el freno para mayor seguridad

2.- Incluye las vestiduras compuestas de algodón al 100%, un colchón con sistema antiahogo y el velo, que protege al bebé de insectos y le da un toque muy sofisticado.

3.- Estructura de madera de haya muy resistente, diseñada en forma de tijera para que sea muy fácil de plegar, se monta y desmonta en pocos minutos.

Pros

  • Calidad garantizada
  • El textil es 100% algodón
  • Colchón de 4cm

Contras

  • Queda la minicuna poco abierta
  • Faltan tornillos

La mejor minicuna para ver al bebé

Cambrass Minicuna Tijera Madera
1.- Esta minicuna es muy útil para los primeros meses del bebé.

2.- Vienen con 4 ruedas, la cual hace fácil el traslado por toda la casa.

3.- Vienen con un somier de madera de 5mm.

Pros

  • Colcha de fácil lavado
  • Soporta hasta 14kg
  • Montaje fácil

Contras

  • No es pegable
  • Colchón finito

¿Cómo elegir la minicuna que más te conviene?

Para la selección de la cuna, además de conocer las categorías que existen, es necesario tener en cuenta detalles imprescindibles :

  • Debe brindarle seguridad al bebé, puesto a que será su sitio de descanso, esto es lo principal. Los padres también estarán tranquilos y seguros de que el bebé está bien. Percátate de que cumplan con la normativa de seguridad de la comunidad europea.
  • La minicuna debe tener una base firme que le brinde estabilidad al bebé. Si tiene barrotes, fíjate que sean estables también, que todas las tuercas y los engranajes encajen perfectamente. La mayoría tiene ruedas, lo ideal es que tengan frenos.
  • El colchón debe ser adecuado también. Su acolchado y su funda debe tener características suaves, de algodón y transpirables para el mejor descanso del bebé. Y además también firme, que no se hunda cuando acuesten al pequeño.
Consejito

¡Recuerda! Es importante que si no piensas dejarla fija en un solo sitio, sea de fácil traslado. Las ruedas son una buena opción, pero que tengan frenos. Y si es para llevarla fuera de casa, también es importante que se pliegue bien y que tenga su sistema de traslado.

¿Cuál es la mejor minicuna?

La mejor minicuna para tu bebé es la que se adapta a tus necesidades. Las más recomendadas son las que te dan más seguridad y puedas trasladar a donde vayas. Esto debido a la creación de rutinas para los niños.

También una de las mejores son las plegables porque si necesitas guardarla cuando adquieras una más grande, lo harás sin problema.

Lo importante es que no le restes comodidad a los bebés a su hora de dormir, estén donde estén.

Marcas más vendidas

Para que conozcas mucho más sobre las minicunas, te presentamos las marcas más vendidas en el mercado a fin de que puedas seleccionar la mejor para ti:

  • mibebestore
  • Interbaby
  • Cambrass
  • Plastimyr
  • Chicco

Preguntas de nuestros usuarios

Para solventar las dudas que pueden surgir antes de adquirir una minicuna, te presentamos las más frecuentes que nuestro usuarios han colocado sobre la mesa.

¿Será más difícil trasladar al bebé a una cama si usa minicuna?

El desarrollo de cada bebé es diferente, desde que nacen su deseo es estar cerca de su madre, esto debido a que estuvieron nueve meses muy cerca de ella.

Pasar al niño a su cama será un proceso complicado, dormir toda la noche en su cama será un evento progresivo y que independientemente de si duerme en cuna o minicuna, debes llevarlo con paciencia.

¿Son seguras las minicunas?

Sí, son seguras. El uso de la minicuna debe ser riguroso y cuidadoso. Un bebé debe estar supervisado todo el tiempo, es responsabilidad de los padres velar por su bienestar.

Generalmente las minicunas son de fácil armado, y muy prácticas, pero no inseguras. Tu decisión debe tener en cuenta todos los detalles que ya mencionamos para que te asegures de tener en casa un sistema seguro.

Opinión de Tueducadora y conclusiones

Las minicunas son una opción que los padres pueden tener en cuenta para la crianza de su bebé, por todos los beneficios que traen consigo.

Son más confortables y los bebés llegan a tener la sensación de estar muy acurrucados, a diferencia de las cunas grandes.

Si estás decidida a adquirirla, será un buen inicio para los primeros meses que te relacionarás con tu pequeño, puedes tenerlo cerca al momento de dormir. Sobre todo porque se despertará de manera frecuente durante la noche y si lo tienes cerca será más sencillo para ti.

¡EN OFERTA HOY!
Babify - Minicuna Colecho Regulable, Multialturas, Reclinable, Colchón Incluido, Color Gris, 1 Unidad
  • Minicuna colecho Ibaby. La minicuna colecho mas adaptable del mercado. Altura regulable multiples posiciones. Compatible con todas las camas.
  • La minicuna colecho Ibaby permite inclinación para evitar el reflujo y ayuda al bebé respirar mejor.
  • Colchon ultraconfortable incluido. Desenfundable para facil limpieza. Sistema de anclaje a la cama sencillo y seguro.
  • Ventana lateral de malla para mejor visibilidad y transpirabilidad.
  • Dos ruedas con freno y antideslizante. Incluye bolsa de transporte.

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.