Silla de paseo: ¿Cuál es la mejor del 2021?

Marta López

Marta López

2 de marzo de 2021 (última modificación)

Silla de paseo: ¿Cuál es la mejor del 2021?
Nuestro método para escribir este artículo
13 Productos analizados
6 Expertos encuestados
18 Artículos evaluados
40 Opiniones de usuarios
Si se acerca la llegada de tu bebé y es hora de adquirir tu silla de paseo, este artículo es para ti. Aquí conseguirás toda la información que necesitas para que tomes la mejor decisión a la hora de hacer tu compra.

¿Qué es una silla de paseo?

La silla de paseo es una especie de vehículo que se maneja manualmente para transportar a los bebés que están entre los 5 o 6 meses de vida, en adelante. Es importante no confundir este accesorio con el carrito para bebé ya que están diseñados para etapas diferentes del bebé. El primero se utiliza cuando ya se pueden sentar por su cuenta de manera firme y el segundo es para los primeros meses de vida. Además su diseño es mucho más práctico para el traslado y su guardado también. Puedes usarla tranquilamente hasta que tu pequeño alcance los 2 o 3 años de edad.

¿Dónde comprar una silla de paseo?

Debes dirigirte a cualquier tienda especializada en artículos infantiles, es recomendable que sean grandes almacenes ya que puedes conseguir mucha más variedad, ya que por el tamaño que posee no permite que hayan demasiados en existencia. Una opción viable igualmente, son las tiendas online, representan más comodidad, porque puedes hacerlo desde casa, más variedad y más campo de búsqueda. La recomendación en este caso es revisar con calma el sistema de envío y las políticas de devolución para mucha más comodidad y practicidad.

Tipos de sillas de paseo

Las características de las sillas de paseo arrojan una serie de modalidades, entre las cuales puedes evaluar la más conveniente para tu rutina. Los tipos de sillas son:

  • Paraguas: Una de las más usadas, por su facilidad para llevarla a todos lados siempre ha sido de las favoritas. Es muy sencilla para abrir y cerrar, ya que como dice su nombre, su sistema es como un paraguas.
  • Tríos: En este caso se combinan tres piezas que poseen la misma función: trasladar al bebé. Sin embargo cada una tiene características diferentes. Así durante un periodo de tiempo significativo tendrás asegurado cómo transportar al pequeño.
  • Todoterreno: Este tipo de silla poseen ruedas lo suficientemente fuertes para que puedas llevarlo a todo tipo de vías. Si tienes preferencia por paseos a parques con caminos rústicos, esta será la silla ideal.
  • Doble ruedas: El hecho de tener ruedas dobles, asegura un paseo con más estabilidad. Diseñadas para paseos más por la ciudad.

¿Cómo elegir la silla de paseo que más te conviene?

Antes de concretar tu compra, debes concentrarte en algunos criterios específicos para que tomes la mejor decisión, estos son:

  • El peso es muy importante, ya que la idea de esta silla de paseo es que sea ligera para que puedas llevarla a cualquier lugar.
  • Que el sistema de plegado sea sencillo, que incluso se pueda hacer con una sola mano, para los momentos en que debas hacerlo sola.
  • Fíjate que la tela de la silla se pueda extraer para que se lave con facilidad.
  • Asegúrate que esté homologada y cumpla con la normativa de seguridad.
  • También que sea un material textil de calidad para que pueda soportar el peso del bebé.
  • Trata de verificar que el manejo de la silla sea fácil, que no se trabe y se deslice con comodidad.
  • El tamaño de la silla también es importante, para que determines donde guardarlo y además que se adapte al tamaño de tu bebé.

Normas de seguridad al utilizar la silla de paseo

Existen una serie de reglas, por así decirlo, que hacen que la estancia de tu bebé en la silla de paseo sea segura, te las mencionamos para que las tengas en cuenta siempre:

  • Aunque las etapas de crecimiento de los bebés son similares, cada uno cumple su proceso con algunas particularidades, por ello es necesario que le consultes a tu pediatra si ya está preparado para la silla de paseo.
  • Prueba bien la silla antes de incorporar al bebé, tanto la primera vez que la uses como el resto de las oportunidades. Asegúrate de que no exista nada que pueda perturbar su comodidad y seguridad.
  • Al estar abierta con el niño dentro fíjate bien en que los seguros del sistema de plegado estén de manera correcta, que no se pueda cerrar.
  • Sea o no para embarazadas, el cinturón de seguridad siempre debes abrocharlo, así sea para sentarlo solo por unos segundos. Es un punto muy importante, porque en cualquier momento un bebé se puede agitar y puede ocurrir un accidente.
  • Recuerda que es una silla para paseos, no es para equipajes. Los compartimientos suelen ser pequeños y con poca capacidad, no los sobrecargues porque podría ocurrir un vuelco por exceso de peso en alguno de los lados.

¿Cuál es la mejor silla de paseo ligera?

La mejor silla de paseo será la que se adapte a tus necesidades, a tu presupuesto, a tu rutina, a tus circunstancias y a tu bebé. Si cumple con las características justas, es la mejor para ti y tu pequeño.

Marcas más vendidas

Te invitamos a revisar cuáles son las marcas más vendidas para que selecciones la que más te conviene si está dentro de esta lista:

  • kk KinderKraft
  • Hauck
  • Chicco
  • Inglesina
  • Maclaren
  • Lionelo
  • Britax Römer
  • Safety 1st
  • Sonarin

Preguntas de nuestros usuarios

La duda más frecuente de nuestros usuarios:

¿Puedo usar una silla de paseo desde que nace mi bebé?

Depende de las características de la que elijas. Si deseas usarla desde que tu bebé nace, entonces debes seleccionar una que se recline por lo menos hasta ciento cincuenta grados, que asegure bien al bebé y tenga suspensión en las ruedas.

Opinión de Tueducadora y conclusiones

La silla de paseo es ideal para las salidas rápidas con tu bebé, como algunas compras, por ejemplo. Recuerda que su utilidad es más que todo como segunda opción y para cuando tu bebé ya se sienta firmemente por su cuenta para no perjudicar su columna vertebral.

Particularmente, este me gusta mucho:

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.

×