Mejores maletas infantiles

Marta López

Marta López, educadora infantil

Actualizado el

Te presentaremos en esta oportunidad todo lo que debes saber sobre maletas infantiles. Es una excelente adquisición cuando nuestros pequeños van creciendo y tomando autonomía.

Maletas infantiles

Incluimos productos que creemos útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión.

Nuestro proceso para escribir esta guía
icono caja
12 Productos analizados
icono reloj
22 Expertos encuestados
icono lupa
18 Artículos evaluados
icono interrogación
40 Opiniones de usuarios

¿Qué es una maleta infantil?

Las maletas infantiles al igual que las maletas regulares, son utensilios en forma de cajas cuya finalidad es llevar ropa, accesorios personales o cualquier otro accesorio que se necesite en un viaje.

Las maletas con el paso del tiempo han evolucionado en cuanto a diseños, colores, tamaños, materiales de elaboración y complementos como las ruedas para trasladarlas más fácilmente.

De igual manera las maletas infantiles fue una de las innovaciones que dio paso a que los niños puedan ordenar ellos mismos sus utensilios personales al momento de hacer cualquier viaje.

Ventajas de usar maletas infantiles

Aunque parezca un elemento superficial, la verdad aporta una serie de beneficios que te mencionaremos a continuación:

  • Es un estimulante para comenzar a ser responsables por sus propios objetos personales.
  • Les da autonomía porque se sentirán independientes al poder llevar sus cosas a parte.
  • Fomenta el orden en los niños.
  • Enseña el hecho de comenzar a tomar decisiones al elegir cuáles accesorios llevar y cuáles no.
  • Ahorra tiempo a la madre cuando ya los peques saben organizar todo por su cuenta.
  • Las puedes conseguir con muchos modelos y diseños para que sean del agrado de tu hijo.

¿Dónde comprar una maleta infantil?

Actualmente puedes conseguir las maletas infantiles en muchos sitios, tanto en tiendas especializadas en artículos para niños como en las tiendas donde consigues las maletas regulares.

Por sus tamaños y diseños, generalmente podrían tener poca variedad. Aunque podrás ver bien su material de elaboración y calidad.

En las tiendas online puedes conseguir mayor variedad para realizar tu elección con calma y teniendo en cuenta tus necesidades.

En los sitios webs de ventas, puedes conseguir descripciones detalladas, detalles de los materiales de elaboración, información sobre los precios, envíos y las opiniones de personas que ya han adquirido el producto.

Tipos de maletas infantiles

Los tipos de maletas infantiles que existen, las clasificaremos en este apartado para que puedas determinar cuál es la que deseas comprar:

  • Escolares: Se trata de una maleta pequeña que funciona para traslados diarios, a la escuela, guardería o una visita a la casa de algún familiar o amigo. Tienen rueditas para llevarlas con más facilidad. Vienen con muchos diseños para que los niños escojan su preferido.
  • Correpasillos: Es una modalidad muy divertida para los pequeños, ya que pueden rodarla de manera convencional y montarse como un monopatín para deslizarse. Son más grandes para viajes largos donde sea necesario llevar más equipaje.
  • Rígidas: Son totalmente similares a las maletas normales para adultos. Pueden estar elaboradas de plástico, policarbonato o fibra. Tienen un asa ajustable que permiten ir adaptándose al tamaño de los niños.
  • De tela: Igualmente, son como las maletas regulares pero hechas de otro material. Contienen más compartimientos externos y también tienen asa ajustable. Cambian en tamaño y que los diseños son adaptados a los gustos infantiles.

¿Cómo elegir la maleta infantil que más te conviene?

Ahora, ten en cuenta todos los consejos que te presentamos a continuación para que al momento de hacer tu compra tengas claridad en lo que quieres y la selección se haga menos larga.

  • Como se trata de niños un poco más grandes, lo ideal es que él elija su motivo, color y tipo de maleta. Así tendrás seguridad de que la usará con agrado.
  • Las dimensiones de la maleta, si la quieres un poco más grande del tamaño promedio o no. La edad y el tamaño del niño para que puedas determinar el tamaño adecuado.
  • Si será una maleta para viajes largos, traslados cotidianos o visitas de pocos días. Tener esto claro es de ayuda para saber cuál es la que necesitas.
  • Verifica que los materiales sean de calidad ya que los niños son mucho más activos que los adultos. Sobre todo fíjate en la calidad de las ruedas, de las cremalleras, de las asas que son las primeras partes que suelen deteriorarse.
  • Evalúa si solo necesitarás la maleta o si necesitas comprarla por juegos. Por ejemplo, si es de las escolares, podrías necesitar una lonchera adicional para llevar alimentos. O si es de viaje, puede que necesiten una pequeña para accesorios personales.

¿Cuál es la mejor maleta infantil?

Entre todos los modelos que existen de maletas infantiles, seleccionarás el mejor para ti y tu peque. Todo estará de acuerdo a lo que les gusta, lo que necesitan y lo que evalúen como la mejor.

Las maletas infantiles preferidas de los niños son las de correpasillos porque resultan más divertidas, sin embargo no son funcionales para ir al colegio, por ejemplo.

Ahora, si crees que será reemplazable en un tiempo determinado, entonces lo mejor puede ser que tengas una para cada ocasión. Así podrías determinar una para cada actividad sin que se confundan sus finalidades.

Marcas más vendidas

Te presentamos una lista de las marcas que más se venden en el mercado para que evalúes cuál es la que más se adapta a tus necesidades.

  • Samsonite
  • Disney
  • American Tourister
  • COSTWAY
  • ROLL ROAD
  • PERLETTI
  • SKPAT

Preguntas de nuestros usuarios

Las dudas más frecuentes que los usuarios suelen hacer de este artículo para tus niños, son:

¿Cuál es el tipo de equipaje que se lleva en las maletas infantiles?

Los accesorios y la ropa de tu bebé deben tener un cuidado especial, y todo lo puedes llevar de manera compacta y segura si llevas una maleta a parte solo para él.

Organizar por separado el equipaje de los niños y de los padres te dan las ventajas que ya mencionamos arriba, sobre todo la de la responsabilidad y autonomía.

Preocúpate por mantener en la maleta infantil solamente la ropa y accesorios de los pequeños, que no queden allí nada que no sea de su uso personal. Los juguetes también son uno de los artículos más requeridos al momento de hacer la maleta.

¿A partir de qué edad puede mi hijo utilizar su maleta?

Es recomendable que comience a utilizarla en una etapa en la que vaya conociendo su rutina y sus responsabilidades.

Si ya a adquirido el hábito del orden y la limpieza entonces será muy sencillo comenzar a hacer su maleta por su cuenta.

Pero como el desarrollo de cada niño es diferente, no te desesperes si aún le cuesta, si te sientas con él y van organizando juntos, seguramente lo adquirirá poco a poco.

Opinión de Tueducadora y conclusiones

El orden, la organización, la selección y la toma de decisiones, serán habilidades que tu niño irá desarrollando con el uso de las maletas infantiles.

Con el paso del tiempo te ayudará a ahorrar tiempo para que te ocupes de tu equipaje y de otras responsabilidades.

Además de que seguramente te ayudará a no olvidar nada, podrás llevar más equipaje en caso de que lo necesites, por ello son recomendadas para incluirlas en la crianza de tus pequeños, sobre todo si sueles viajar constantemente.

Particularmente, este me gusta mucho:

Trunki Maleta Infantil – Maleta Niño – Equipaje Infantil Cabina – Maleta Correpasillos Una Unicornio (Azul Cerceta)
17.197 Opiniones
Trunki Maleta Infantil – Maleta Niño – Equipaje Infantil Cabina – Maleta Correpasillos Una Unicornio (Azul Cerceta)
  • VIAJA Y DIVIÉRTETE – Maleta de cabina sobre la que los niños se pueden sentar, montar o jugar con ella en el aeropuerto, de vacaciones o fuera de casa. Nuestro trolley de cabina es un regalo ideal para niños pequeños.
  • SIN ESTRÉS – La correa multifuncional de nuestra maleta pequeña con ruedas permite que los padres remolquen a los niños cansados. Además, podrás llevar nuestra maleta de cabina de niña cómodamente sobre el hombro en la puerta de embarque o hacia la habitación del hotel.
  • VIAJES FELICES – Nuestro equipaje de mano es el compañero ideal de los niños durante las vacaciones, escapadas de fin de semana, fiestas de pijamas, etc. Esta maleta de niños con ruedas es el artículo imprescindible en cualquier aventura.
  • MALETA CABINA INFANTIL – Con unas dimensiones de 47 x 32 x 21 cm, nuestra maleta de cabina de niño es compacta y cabe perfectamente en los compartimentos superiores del avión (consulta con la aerolínea) o en el maletero del coche.
  • GARANTÍA DE 5 AÑOS – Nuestras maletas de viaje de cabina son ligeras y duraderas. La carcasa de la maleta de equipaje de mano está hecha de plástico duro resistente a los impactos y tiene una capacidad de almacenamiento de 18 litros. A los niños les encanta el diseño galardonado de las maletas con ruedas Trunki.

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.