¿Cuál es el mejor espejo retrovisor para bebés?

Marta López

Marta López

22 de febrero de 2021

¿Cuál es el mejor espejo retrovisor para bebés?

Cuando los padres acostumbran a llevar a su bebé en el coche, son necesarias varias medidas de seguridad y entre ellas el espejo retrovisor para bebés. Aquí te brindamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es un espejo retrovisor para bebés?

El espejo retrovisor para bebés es un artículo de seguridad por el que los padres tienen bajo supervisión a su pequeño cuando están manejando su coche.

Es bien conocido que los bebés, al menos hasta los 15 meses, deben ir en la parte de atrás del coche y con cara hacia la parte trasera.

Es aquí donde el espejo retrovisor para bebés cumple una función primordial, ya que le permite al conductor estar al tanto de todo lo que sucede con su pequeño.

Ventajas del espejo retrovisor para bebés

Cada vez que viajas con tu bebé debes tener en cuenta que el retrovisor es un elemento fundamental, el mismo brinda las siguientes ventajas:

  • Podrás tener al bebé vigilado todo el tiempo.
  • Estarás bajo la normativa legal al llevar a los  menores de 15 meses deben ir en el asiento trasero.
  • Proporciona tranquilidad a la persona que va conduciendo.
  • Aporta seguridad para el viaje.
  • Permite que la persona que conduce pueda concentrarse mejor.
  • El bebé también puede mantenerse distraído durante el viaje con su reflejo en el espejo.

Sin duda alguna, un dispositivo que aporta seguridad, confianza y tranquilidad para que las madres que deben hacer todas sus actividades solas, se les haga mucho más llevadero.

¿Dónde comprar un espejo retrovisor para bebés?

El espejo retrovisor para bebés es el complemento por excelencia de la silla para coches. Es por esto que seguramente podrás conseguirlo en las tiendas donde venden las sillas, o cualquier tienda que se especialice en estos artículos.

La opción más recomendada es la online, por todas las ventajas que ofrece y además porque lo haces desde tu casa, tranquilamente.

Siempre fíjate en la reputación de la página, de sus servicios y que todo esté en orden para que tu compra sea rápida, de calidad y con un servicio satisfactorio.

Tipos de espejos retrovisores para bebés

En el caso de los tipos de retrovisores, son solamente dos opciones las que se encuentran en el mercado, son las que te presentamos a continuación: 

  • Delanteros: Se colocan en el mismo lugar del espejo retrovisor solo que se amplía toda la vista que tendrás de la parte de atrás del auto. Se pueden sujetar con una ventosa.
  • Traseros: Es el más recomendado para que el bebé vaya en la posición correcta. Se coloca en el reposacabezas, sujetado por correas. Funciona reflejando la imagen del bebé en el retrovisor original del coche.

Cualquiera de los dos tipos de retrovisores pueden traer elementos extras que lo hacen más llamativos. O también suelen tener combinación con la silla para el coche si lo adquieres en el mismo sitio. También hay unos que tienen luces que facilitan el manejo de noche.

¿Cómo elegir el espejo retrovisor para bebés que más te conviene?

El espejo retrovisor para bebés es un accesorio fundamental para las madres y los padres que conducen. Al momento de elegirlo, ten en cuenta estos tips:

  • Que posee las dimensiones adecuadas para tu coche, es decir, si es delantero, que se pueda ajustar al retrovisor del coche. Y si es trasero, que pueda adaptarse al reposacabezas con las correas para que quede fijo y no se mueva.
  • Que tenga iluminación, sobre todo si acostumbras a conducir de noche.
  • Fíjate que tenga base giratoria que te ayudará a ajustarlo mucho mejor.
  • Decídete por un material que no se rompa con facilidad.
  • Que sea fácil de poner y quitar para hacerlo rápido si se necesita.
  • Fíjate que pueda girar ya que debes ponerlo en el ángulo que necesites.
  • Percátate que cuando lo instales no esté al alcance del bebé, recuerda que a medida que crecen se van poniendo más inquietos.

Este accesorio no debe ser subestimado, te recomendamos tomar muy en serio su elección y evaluar todas las características que debe poseer para que funcione correctamente.


¿Cuál es el mejor espejo retrovisor para bebés?

El mejor retrovisor será el que puedas adaptar a tu coche, que sea seguro, con un material de calidad, con las medidas ideales y que se ajuste a tu presupuesto.

Si cumple con todas las características, te funciona a la perfección y sobre todo te sientes muy seguro, tanto por ti como por tu bebé,  será el mejor retrovisor que puedas adquirir.

Marcas más vendidas

Igualmente podrás hacer un sondeo por las marcas más vendidas de retrovisores para bebés y así completarás información necesaria para tomar una decisión:

  • Royal Rascals: Se trata de un retrovisor que no es elaborado con cristal y a pesar de ello ofrece una imagen muy nítida. Se coloca en la parte trasera del coche para que puedas observar al bebé desde tu retrovisor. Viene con correas que se ajustan al reposacabezas. Sus medidas son de 24,5 x 17,5 cm. Posee la ventaja de tener base giratoria de 360º que ayuda a colocarlo en cualquier ángulo. Una pequeña desventaja es que hay que ajustar frecuentemente las correas porque se pueden aflojar con el movimiento. No posee luces.
  • Baby Uma: Es un espejo retrovisor para bebés que se coloca en la parte de atrás del auto. Fabricado con vidrio acrílico, no de cristal, reflejando una imagen clara y nítida. Se ajusta con una correa vertical y otra horizontal, se puede girar 360º para colocarlo en cualquier ángulo. No se mueve a pesar del movimiento del coche. No tiene luces así que debes procurar solo conducir de día.
  • Omorc: Ahora te presentamos el retrovisor Omorc, que ofrece unas medidas mucho más grandes que las estándar, lo que te da una visión mucho más amplia del bebé. Sus características son muy parecidas a las de los retrovisores anteriores: se ajusta con correas, gira 360º, posee una fibra que hace que no se afloje con el movimiento y no tiene luces.
  • Parnerme: También es un retrovisor trasero, sus medidas son 21,5 x 16,5 cm. Elaborado con vidrio acrílico y no con cristal, con correas para ajustarlo en el reposacabezas y se gira 360º para graduar los ángulos. Tiene una gran ventaja, posee luces led para que puedas observarlo si conduces de noche. El nivel de las luces se puede graduar con un control a distancia, es decir, no es una luz que pueda perturbar al bebé y tampoco a quien conduce.
  • SunTop: Un retrovisor con una particularidad que no poseen ninguno de los anteriores: tiene efecto de “ojo de pez”. Es para colocarlo junto al retrovisor del mismo coche, por eso no es tan grande, ya que ayuda a observar al bebé cuando está sentado en dirección a la marcha del coche. Sus medidas son 12 x 6 cm y aunque parezca pequeño, por el efecto, permite que el niño se vea perfectamente y no interrumpa la vista de la carretera. Además se puede girar para que lo coloques en el ángulo que prefieras. Para colocarlo, cuenta con una copa de succión.

Igualmente puedes seguir indagando sobre otras marcas que quizás puedan ofrecer otros plus que busques, solo es cuestión de que puedas seleccionar el mejor.

Resultado de imagen para retrovisores para bebes imagenes 1200

Preguntas de nuestros usuarios

Así como tienes dudas ante cualquier tema de tu pequeño, para comprar el espejo retrovisor para bebés también sucede lo mismo, aquí respondemos estas dudas:

¿Es realmente necesario adquirir un retrovisor para bebés?

Sí, el retrovisor es un elemento fundamental para llevar al niño en el coche. No debe pasar desapercibido porque representa la precaución necesaria que nuestro bebé merece.

Por otro lado, está dentro de las normas de conducir que el bebé vaya en la parte trasera y mirando hacia la parte trasera del coche. Resulta muy complicado para una madre que tenga que conducir y poder vigilar a su hijo.

Entonces, tomando esto en cuenta, se considera necesario y útil el espejo retrovisor para bebés.

¿Puede ser peligroso colocar un retrovisor cerca del bebé?

La seguridad del bebé depende principalmente de los padres. Los accesorios vienen homologados y cumpliendo las normas de seguridad de la comunidad europea.

Ahora es trabajo de sus representantes estar al tanto de todo lo que el bebé tiene a su alrededor.

Los espejos retrovisores que son realmente de calidad no están elaborados con cristal sino con materiales que no se pueden romper y que aún así refleje una imagen nítida.

No debes preocuparte por pensar que se romperá el cristal si has tomado tus precauciones y estás verificando con frecuencia que el espejo esté ajustado.

Opinión de Tueducadora y conclusiones

Un dato bastante curiosos acerca de este accesorio que nos ayuda a estar pendientes del bebé es que fue inventado por una madre en apuros.

Lo que nos hace pensar que es un elemento muy útil y necesario para la cotidianidad de las madres que conducen y van solas en el coche con sus pequeños.

Las medidas no deben cumplir con un tamaño exacto, lo que hace más fácil su elección, ya que puedes adaptar el retrovisor a tu gusto y tus necesidades.

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.

×