Robots de cocina para Bebés: ¿Cuál es el mejor del 2021?

Marta López

Marta López

24 de mayo de 2021 (última modificación)

Robots de cocina para Bebés: ¿Cuál es el mejor del 2021?
Nuestro método para escribir este artículo
10 Productos analizados
8 Expertos encuestados
19 Artículos evaluados
28 Opiniones de usuarios
En esta oportunidad te hablaremos de los robots de cocina para bebés, un utensilio ideal para el momento en que comienzas la alimentación complementaria de tu peque.

¿Qué es un robot de cocina para bebés?

Un robot de cocina es un electrodoméstico con el que puedes preparar la comida de tu bebé sencilla, práctica, segura y rápidamente. Esto debido a sus funciones principales que son triturar alimentos y cocerlos al vapor.

Es muy sencillo de utilizar, para que la preparación de los alimentos no te lleve mucho tiempo, basta con introducir los alimentos en el recipiente para que se cocinen al vapor.

Posteriormente debes activar la opción de triturado si deseas hacer purés de frutas, de verduras o incluso de algunas carnes blandas.

Dependiendo del modelo pueden incluir otras funciones, a parte de las básicas, como descongelar, esterilizar o calentar (comida o biberones).

Adicionalmente, puede poseer sistema de programación y de temporizador que facilitan el proceso de cocinar para tu pequeño.

Ventajas de usar un babycook

La utilización de los robots de cocina aporta muchas ventajas para la alimentación de tu bebé, entre estas:

  • La cocción al vapor es la más recomendada para mantener los nutrientes, vitaminas, el sabor y aporte de los alimentos intactos, y por ello es la manera de cocinar más recomendada.
  • Es ideal para las salidas con el bebé, que es cuando necesitamos más practicidad y cuando debemos velar que nuestro peque siga comiendo de manera sana.
  • Con la utilización de este electrodoméstico, el ahorro del agua y el ahorro energético es considerable. Además de los pocos utensilios de comida que ensuciarás.
  • Ahorrarás mucho tiempo que puedes necesitar para otras actividades ya sean del hogar, personales o simplemente para que le dediques más tiempo a tu bebé.
  • Podrás tener varias funciones en un solo aparato, que te generará un ahorro económico.
  • No ocupa mucho espacio, puedes dejarlo en un sitio fijo en la cocina o guardarlo sin ningún problema gracias a su cómodo tamaño.

¿Dónde comprar un robot de cocina para bebés?

En las tiendas de electrodomésticos o en las tiendas especializadas en artículos infantiles es muy común conseguir este artefacto.

La opción más recomendada es la online, por todas las ventajas que ofrece y además porque lo haces desde tu casa, tranquilamente.

Siempre fíjate en la reputación de la página, de sus servicios y que todo esté en orden para que tu compra sea rápida, de calidad y con un servicio satisfactorio.

Por ser un aparato eléctrico, es imprescindible que te fijes en su funcionamiento correcto apenas lo adquieras y que estés al tanto de las políticas de devolución.

Tipos de babycook

La variación de los robots de cocina para tu bebé depende de sus funciones. Por ello la clasificación se basa en:

  • Básicos: Son los robots de cocina que poseen sus dos funciones primordiales: cocinar al vapor y triturar. Ideal para los primeros meses de la alimentación complementaria.
  • Multifuncionales: Poseen funciones extras a las básicas, ya que con el paso del tiempo se han encargado de mejorarlos para facilitar la rutina con tu bebé. Con estos puedes descongelar los alimentos, esterilizar algunos accesorios, calentar biberones y comidas ya listas también.
  • Funciones adicionales: También puedes conseguir robots para cocinas que poseen temporizador para que programes el tiempo en que se cocinen los alimentos. También existen los que se detienen de manera automática cuando han culminado sus procesos, de esta manera estarás tranquila de no quemar las comidas y que estén listas justo a tiempo.

¿Cómo elegir el babycook que más te conviene?

Al momento preciso en que vayas a hacer la adquisición del babycook más conveniente para ti, observa bien las siguientes características:

  • Fíjate que sea un electrodoméstico homologado, que cumpla con las normas de seguridad de la Comunidad Europea. Esto garantiza su funcionalidad y su calidad.
  • La cantidad de funciones que realmente necesitas, dependerá de los electrodomésticos que ya tengas en casa. Si solamente necesitas uno básico, es totalmente válido.
  • Asegúrate de que las dimensiones sean aptas para el tamaño de tu cocina, si se te hará más sencillo guardarlo después de usarlo o si lo dejarás fijo en un lugar de tu cocina.
  • Mientras más funciones posee, seguramente tendrá un precio más elevado. Evalúa bien tu presupuesto y tus verdaderas necesidades para que sea una compra sensata.

Seguridad en el uso del robot de cocina

Por tratarse de un electrodoméstico, la seguridad es primordial, aunque lo utilices para tu bebé no quiere decir que pueda estar a su alcance.

Es indispensable que conozcas bien su forma de uso, que leas detenidamente las instrucciones para que familiarices con su uso.

Por otro lado, debes asegurarte de que se encuentren las piezas completas y en buen estado. Que sea de fácil armado, si se necesita, que no quede ninguna pieza por fuera ya que todas son indispensables.

Las medidas de seguridad que tomes dentro de la cocina deben ser aptas, es decir, si no estás utilizándolo, es mejor desenchufarlo. Si es tu decisión guardarlo en algún lugar, que sea uno al que los niños no tengan acceso.

Luego de usarlo, asegúrate de lavarlo correctamente y de secarlo bien, que no queden piezas por fuera. Si en algún momento se deteriora alguna pieza, sustitúyela por una de la misma marca y no por opciones poco fiables.

¿Cuál es el mejor babycook?

Podríamos pensar entre todos los robots de cocina, el mejor sería que el que tenga más opciones, con un modelo moderno, entre otras características. Sin embargo, este sería un babycook más completo.

El mejor será el que cumpla con las medidas de seguridad correctas y que se adapte a tus necesidades. Si quizás tú ya tienes otros electrodomésticos que cumplen con la función de esterilizar y descongelar, entonces no será necesario decidirte por uno multifuncional.

Si te basta con uno básico, definitivamente ese será el mejor para ti porque cubre tus necesidades, se adapta a tu presupuesto y cumple con las funciones correctamente.

Marcas más vendidas

Para que conozcas más de los robots de cocina, te invitamos a conocer las marcas más vendidas, te aseguramos que haciendo esta comparación puedes aclarar cuál es el mejor para ti:

  • Béaba
  • Babymoov
  • eccomum
  • Philips
  • Chicco

Preguntas de nuestros usuarios

Te presentamos las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios para que despejes la duda que ha surgido:

¿Puedo conseguir piezas extras si se daña mi babycook?

Todo esto dependerá de la marca que adquieras. Es necesario que te informes bien antes de comprarlo si tiene repuestos en caso de algún daño.

Opinión de Tueducadora y conclusiones

La alimentación de tu bebé por etapas podría darse un tanto complicada porque pasan de solo mamar a comenzar a comer sólidos, lo que en muchos casos implica el rechazo por parte de los bebés.

Para hacer tu rutina más llevadera, los robots de cocina te ayudan a llevar este proceso con más facilidad.

Particularmente, este me gusta mucho:

Babymoov Nutribaby (+), Robot Multifunción 6 en 1, Cocción al vapor, Batidora, Gran Capacidad para el bebé, Óptima para la cocina por lotes, Gris

159,95 € - PAGA 132,90 € ( 17% DE AHORRO)

6 EN 1: el Nutribaby(+) dispone de 6 funciones preprogramadas: cocer al vapor, batir, descongelar, calentar potitos, esterilizar y calentar biberones (hasta 3 a la vez)

PRESERVACIÓN DE LOS NUTRIENTES: con sus cestas independientes, respetarás los tiempos de cocción de cada alimento; gracias al recuperador de jugo de cocción, se preservarán las vitaminas y sabores

EVOLUTIVO: haz que tu bebé disfrute con unos platos adaptados a la diversificación, con sus 3 velocidades de batido y su recuperador de jugo de cocción, ajustarás la textura según…

Babymoov Nutribaby (+), Robot Multifunción 6 en 1, Cocción al vapor, Batidora, Gran Capacidad para el bebé, Óptima para la cocina por lotes, Gris
Ver ahora

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.

×

Powered by WhatsApp Chat

×