¿Cuál es la mejor cuna de viaje para tu bebé?

Marta López

Marta López

22 de febrero de 2021

¿Cuál es la mejor cuna de viaje para tu bebé?

La cuna de viaje es una excelente opción para las madres aventureras o las que suelen pasar vacaciones y fechas importantes fuera de casa. Te presentamos todo lo que necesitas saber acerca de estas cunas.

¿Qué es una cuna de viaje?

La cuna de viaje es un estructura que se ha diseñado para llevarla a diferentes sitios y que así el bebé duerma y descanse.

Con esta cuna puedes pasar días fuera de casa, ya sea con un familiar o vacaciones sin preocuparte por el sitio donde dormirá el bebé.

Se puede trasladar y por eso tiene características diferentes a una cuna regular pero cumple muy bien su función de ofrecer estabilidad y descanso al pequeño de la casa.


¿Dónde comprar una cuna de viaje portátil?

Hay muchos sitios web que te ofrecen esta modalidad de cuna, con descripciones específicas de sus características, beneficios, entre otros. Además cuentan con las opiniones y comentarios de quienes ya han usado el producto o el servicio de compra de la página, lo que genera confianza.

Este producto también suelen colocarlo como uno de los atractivos principales de las vitrinas de las tiendas especializadas en artículos para los más chiquitines de la casa.

Definitivamente, puedes conseguir más variedad de diseños en una tienda online, ya que generalmente, las tiendas físicas te ofrecen lo que tienen en el almacén.


Tipos de cunas de viaje

Este importante artículo para el bebé se clasifica de dos maneras:

  • Nidos de viaje: Son aptos para bebés recién nacidos hasta los 3 meses de vida aproximadamente. Son bastantes pequeños, elaborados en tela, generalmente traen mosquitero, capota. Además puede venir con colchón inflable o algún tipo de acolchado que le proporciona comodidad. Es plana para colocarla en alguna superficie o en la misma cama donde dormirán los padres. Se puede plegar y no es tan pesada.
  • Tradicionales: Son más grandes, se pueden usar desde que están recién nacidos hasta que cumplan incluso los 3 años. Casi siempre vienen con accesorios, como el cambiador o el móvil. Poseen dos niveles de altura para que se vaya adaptando a la edad del bebé. Son elaboradas en tela y maya que favorecen la circulación del aire. Vienen con dos modalidades:
    • Plegables: Poseen esta gran ventajas de que se pueden plegar para trasladarlas y traen un estuche para que sea de fácil agarre. No son muy resistentes así que luego de cierto peso del bebé ya no será seguro usarla.
    • Desmontables: Aunque un poco más complicadas para trasladar, son un excelente opción para viajes más tranquilos, como un alojamiento en un hotel o en la casa de algún familiar. Se desmonta para poder llevarla de un sitio a otro. Soportan más peso por sus características.

COSTWAY Cuna de Bebé 100 x 70 x 76cm Cama de Viaje con 2 Ruedas Cojín para Cambia Pañal Bolsa de Transporte Cunas de viaje

¿Cómo elegir la cuna de viaje que más te conviene?

Con la finalidad de que puedas seleccionar una cuna de viaje adecuada, puedes tomar en cuenta los siguientes aspectos que te presentamos:

  • Seguras: Por ser cunas que vas a trasladar de un sitio a otro es necesario que te fijes en que cumpla con las normas de seguridad. Además los materiales deben ser resistentes para que el bebé siempre esté protegido.
  • Fácil armado: Debe ser sencilla para armar, esto debido a que debe proporcionarte practicidad. Asegúrate de que tenga un fácil armado y que al momento de guardarla sea igual, ya que la idea es facilitar tu dinámica.
  • Medidas: Generalmente poseen medidas aproximadas, sin embargo sí hay variaciones. Tú debes ver que se adapte a tu tipo de traslado, si será caminando o en transporte público, trata de buscar la más pequeña para que sea sencillo hacerlo. Por ejemplo, los nidos son muchos más pequeños.
  • Tiempo de uso: Es importante tener esto en cuenta para que decidas cuál es la que vas a adquirir. Si te decides por un nido y luego de que el niño crezca seguirás viajando de manera frecuente, debes adquirir una adaptada a su edad. La resistencia de la cuna también deberás tenerla en cuenta ya que si el bebé va aumentando de peso ya no será recomendable que la use.
  • Comodidad: La intención de usar esta cuna es que el bebé siempre esté cómodo, que duerma con estabilidad y así los padres pueden estar tranquilos con su descanso. Al estar fuera de casa, el niño puede sentirse fuera de su zona de confort y su sueño puede tener variaciones, por ello te invitamos a leer: Niños que se despiertan por la noche, ¿por qué?

¿Cuál es la mejor cuna de viaje?

La cuna más adecuada y adaptada a tu rutina, tus circunstancias y tus necesidades será la mejor.

Puedes evaluar entre todas las opciones la que te convenga más, dependiendo del sitio al que acostumbres a ir.

La mejor cuna de viaje irá acorde con los paseos que te gusten o los que ya estabas acostumbrada a realizar, tener al bebé no tiene por qué cambiar este aspecto si ya hay una gran cantidad de accesorios que te ayudan a que puedas seguir haciéndolo.


Marcas más vendidas

Encontrarás muchas marcas en exposición, nosotros te mostraremos una lista de las más vendidas para que puedas tener un amplio paisaje de opciones:

  • BabyBjörn: Una cuna de viaje muy práctica que se arma con mucha facilidad, basta un solo movimiento. También puedes volver a plegarla fácilmente y tiene una bolsa práctica para guardar y trasladar. Es ligera y pequeña, no abarcará mucho espacio donde la coloques. Su gran ventaja es que a pesar de estas características podrás usarla hasta los 3 años del bebé. Tiene colchón incorporado pero no tiene niveles de altura. Toda la tela se puede extraer para que la laves con facilidad.
  • Safety 1st Soft Dreams: Tiene un mecanismo de plegado muy parecido a un paraguas, lo que hace que sea muy sencillo. Incluye colchón y cuando está abierta tiene una base que tiene para colocarlo, lo que da total estabilidad. También tiene una sola altura, lo que puede resultar un tanto incómodo para los padres. Sus medidas aproximadas de 123 x 62 x 75 cm. Tiene una capacidad de hasta 15 kilos.
  • Mix Plus de Asalvo: Es una cuna de viaje con diversas opciones, ya que trae cambiador, un pequeño móvil con figuras llamativas, en cada uno de los laterales, elaborados en malla, tiene diseños llamativos. Sus medidas son 126 x 65 x 78 cm. Es firme y estable al estar abierta, es fácil de armar y plegar a pesar de todos los elementos que posee. Aunque no es tan liviana, cuando está plegada es bastante fácil de llevar. Tiene dos ruedas con freno para movilizarla y no incluye el colchón.
  • Hauck Dream’n Play Plus: Esta cuna de viaje es liviana, cuenta con medidas de 125 x 65 x 76 cm abierta y cuando está plegada 76 x 23 x 24 cm, así se puede colocar el en bolso que trae para trasladarla fácilmente. Tiene un colchón plegable también. Tiene laterales de malla para que circule el aire.
  • Chicco Goodnight: La marca Chicco Goodnight ofrece una cuna de viaje ligera, con sistema tipo paraguas para plegar y desplegar. Tiene una resistencia de hasta 15 kilos. No tiene niveles de altura, trae una base acolchada, sin embargo se recomienda adquirir un colchón adicional. Es bastante segura para evitar que se cierre por su cuenta.
  • Jané Granola: Es una cuna de viaje muy práctica, tiene medidas de 129 x 71,5 x 77 cm. Posee dos niveles de altura también ruedas para movilizarla. Se pliega de manera fácil y práctica y cuando te acostumbras, será cada vez más sencillo, quedando con unas medidas de 81,5 x 24 x 24 cm. Viene con un pequeño móvil incluido con juguetes llamativos y hay que comprarle a parte su colchón.
  • Tec Take: Se trata de una cuna con varios accesorios que puedes llevar a donde quieras. Tiene varios elementos importantes: cambiador, móvil con muñecos, bolsa para juguetes, cuenta con doble nivel altura y una cremallera para cuando el niño sea mas grande pueda salir y entrar solo.


Preguntas de nuestros usuarios

Las cunas de viaje no suelen ser la prioridad cuando se están adquiriendo los accesorios del bebé. Hay quienes prefieren las cunas tradicionales, por eso te invitamos a solventar las dudas.

¿Cuáles son los beneficios de las cunas de viaje?

  • Las puedes llevar a donde quieras, si vas a viajar, a visitar familiares.
  • También puedes usarlas durante el día si tienes al bebé en otro lugar de la casa.
  • Son duraderas y resistentes.
  • Mientras el niño vaya creciendo puedes dejarlo dentro de ella si necesitas hacer alguna actividad.
  • No ocupan gran espacio ni cuando está abierta y cuando la cierras puedes guardarla en cualquier lugar.


Opinión de Tueducadora y conclusiones

La cuna de viaje es totalmente recomendada para tener una opción fácil y sencilla si vamos de viaje.

Aunque también se puede usar como un pequeño sitio de juego que nos da tranquilidad porque el bebé estará seguro.

Si tienes tu cuna tradicional aun puedes adquirir tu cuna de viaje para que no tengas que correr en caso de viaje y así tendrás la certeza de que el bebé siempre dormirá cómodo y tranquilo. Recuerda que el descanso del bebé es el tuyo también.

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.

×