¿Cuál es el mejor doppler fetal del mercado?

Marta López

Marta López

22 de febrero de 2021

¿Cuál es el mejor doppler fetal del mercado?

Cuando estás esperando a tu bebé, te encuentras ansiosa por estimular la conexión entre ustedes y el Doppler fetal es una excelente opción para que esto suceda.

¿Qué es un doppler fetal?

Primero vamos a definir qué es un Doppler fetal para que toda la información quede clara, se trata de un pequeño aparato que funciona para escuchar el ritmo cardíaco del bebé.

Con este dispositivo podrás escuchar los latidos del corazón de tu bebé mientras esté en tu vientre, puedes tenerlo en casa. 

Básicamente trabaja captando los latidos del bebé, los amplifica, luego son transformados y transmitidos en forma de sonido para que los puedas escuchar con facilidad.

Ventajas de usar un doppler fetal

Si aún no lo conoces, te presentamos las ventajas que proporciona adquirir un Doppler fetal:

  • Puedes escuchar los latidos de su corazón en cualquier momento que lo desees.
  • Hay unos que permiten grabar este sonido y guardarlo como recuerdo.
  • Es un estimulante para la conexión entre el bebé y otras personas de la familia.
  • Te da tranquilidad de que todo está bien porque su corazón late.

Doppler fetal vs eco-doppler

El Doppler fetal es diferente al eco-doppler porque, aunque tengan finalidades más o menos parecidas, tienen varios aspectos que los diferencian totalmente.

Como ya mencionamos más arriba el Doppler fetal se trata de un dispositivo por el que podemos escuchar los latidos del corazón del bebé.

En cambio el eco-doppler es un estudio que se le realiza a la mujer embarazada en un consultorio clínico. Tiene la finalidad de detectar si existe alguna enfermedad o si el corazón o las arterias tienen alguna lesión. 

La manera en que funciona el eco es analizando el flujo de sangre, es decir, la cantidad de sangre que se bombea del corazón a las arterias y así conocer la anatomía de las válvulas cardíacas antes de nacer. También puede determinar alguna enfermedad en la mujer embarazada.

También posee una diferenciación con una ecografía normal, pues aquí las imágenes son creadas mediante ondas sonoras.

Es decir, no existe un enfrentamiento en si uno es mejor que otro porque son procedimientos diferentes.

Un Doppler fetal es portátil y lo puedes tener en casa mientras que para hacer un eco-doppler es necesario un equipo con una tecnología específica y que sea manejado por un especialista.


¿Dónde comprar un doppler fetal?

Es un producto de baja demanda, a decir verdad. Sin embargo puedes conseguirlo en las tiendas de bebé o en farmacias. 

En este caso es una mejor opción buscar en tiendas online, puedes conseguir mucha más variedad. Además aquí puedes conseguir mejores descripciones y comentarios de quienes ya han usado el producto que estás necesitando, en este caso el Doppler fetal.

Tipos de doppler fetal

Si deseas adquirir un Doppler, puedes comenzar informándote de cuáles son los que conseguirás. Hay dos tipos de Doppler fetal:

  • Portátiles: Son los que puedes llevar a casa para que puedas escuchar los latidos del corazoncito de tu pequeño. Son compactos y ligeros. Vienen con características para que sea de fácil uso y así los padres lo utilicen fácilmente. Poseen una pantalla LCD y altavoz, aunque también puede traer auriculares.
  • Profesionales: Es el que utilizan los obstetras en los consultorios, tienen algunas funciones adicionales y más especializadas para que se puedan detectar alguna actividad adicional.

¿Cómo elegir el doppler fetal que más te conviene?

Al momento de adquirir este dispositivo debes tener diferentes aspectos para que tomes la decisión más adecuada:

  • Principalmente debes asegurarte de su calidad, puedes conseguir una gran variedad de precios, pero los más económicos suelen ser de muy bajo rendimiento. Si adquieres uno que no se escuche bien o cueste manejarlo, puedes caer en desesperación y causar el efecto contrario. La idea es que te sientas complacida, segura y feliz de poder escuchar su corazón.
  • Fíjate que tenga un fácil uso, que las instrucciones sean claras para poder ponerlo en funcionamiento.
  • Si tienen auriculares, podrás complementarte más con tu bebé, igual si el padre o algún otro miembro de la familia desea usarlo.
  • Infórmate bien acerca del gel que hay que utilizar para que funcione de manera correcta. Es muy posible que si no utilices el gel adecuado no pueda funcionar el Doppler fetal.

¿Cuál es el mejor doppler fetal?

Si el Doppler fetal cuenta con las indicaciones que ya mencionamos en el punto anterior, entonces será el adecuado. 

Lo importante es que cumpla eficazmente con su función para que te sientas cómoda utilizándolo.

El mejor será el que se adapte a tus necesidades, a tu bolsillo, que sea fácil de usar para que puedas escuchar los latidos del corazón de tu bebé en tranquilidad.

Marcas más vendidas

Te mostraremos una selección de las marcas más vendidas, puedes leer las descripciones y decidirte o seguir haciendo una búsqueda más profunda, la idea es que logres conseguir uno que se adapte a tu presupuesto y que al mismo tiempo sea de calidad:

  • Miniland: Es un Doppler fetal portátil, trabaja con batería que tiene larga duración. Tiene una característica particular, trabaja conectado a un smartphone o tablet. Mediante un sencillo proceso puedes hacer la conexión, descargas la aplicación “eMyBab”. Luego se deben conectar, el teléfono y el Doppler por el bluetooth. Desde la semana 16 de embarazo podrás escuchar los latidos, y además en la aplicación podrás ir haciendo un registro de las ecografías del bebé, que te permite llevar su desarrollo de manera cercana. También puedes llevar un seguimiento del avance de tu cuerpo. Con su compra se incluye el gel que necesitas para usarlo.
  • Comin: Se trata de un Doppler un tanto más grande de las medidas estándar, aún así es bastante ligero. Funciona con pilas doble A, que debes adquirir adicionalmente. Tiene la opción de escuchar con altavoz o con auriculares, aunque no puedas grabar directamente sí tiene la opción de hacerlo conectándolo al teléfono o al ordenador. De igual manera podrás escuchar nítidamente los latidos de su corazón a partir de las 16 semanas, aunque hay usuarios que afirman haberlos escuchado a partir de la semana 12. Posee una pantalla LCD con iluminación por la que podrás observar en tiempo real los latidos de tu bebé.
  • Jumper: En esta oportunidad te presentamos un Doppler fetal con unas medidas prácticas y un peso ideal para tenerlo en cualquier lugar del hogar. Aunque es un poco más económico, es de calidad, cumple con su función. Posee una pantalla LCD que tiene iluminación y así se pueden escuchar los latidos en tiempo real. Además cuenta con la opción de conectarlo a otro dispositivo para grabar los latidos. Los fabricantes del Doppler aseguran que desde la semana 12 ya funciona para escuchar. No tiene la opción de colocarle auriculares. Incluye un gel adecuado para el funcionamiento del aparato y dos pilas.
  • AngelSounds: El Doppler AngelSounds funciona con una pila incluida de 9V, que garantiza que dure bastante tiempo encendido. Sus medidas son amplias: 20 x 7 x 14,8 cm. Pero aún así es ligero. Tiene unas características diferentes a los anteriores, pues no funciona con altavoz sino con auriculares que ya están incluidos y en la entrada también puedes conectar algunos instrumentos que se adapten. Se recomienda usarlo a partir de la semana 16, no posee la opción de grabar directamente, pero puedes hacerlo con otra grabadora conectada. A veces se puede perder el sonido, por eso es recomendable siempre usarlo con el gel aunque también funciona sin este.

Resultado de imagen para doppler fetal imagenes 1200
Preguntas de nuestros usuarios

No es un producto muy solicitado, pero ya hemos podido indagar acerca de su funcionalidad. Si tienes alguna duda, la solventaremos en este apartado:

¿Hace daño colocar el doppler en mi vientre?

No, es un dispositivo seguro que no afectará en nada tu embarazo. Este es un aspecto que no debe preocuparte. Está homologado y también lo utilizan los obstetricia en las consultas.

Por el contrario te brinda seguridad para saber que todo marcha bien con el desarrollo del bebé.

La razón más frecuente que hace que se preocupen las mujeres embarazadas es cuando no sienten el movimiento de su bebé y con el uso del Doppler las madres pueden tranquilizarse.

Opinión de Tueducadora y conclusiones

Uno de los momentos más felices de las mujeres que se encuentran embarazadas es poder ver a su bebé, cómo se desarrolla y verificar su crecimiento y salud.

El uso del Doppler fetal ha añadido un plus a esta eventualidad tan significativa en la vida de los padres, sean primerizos o no.

Una recomendación muy importante tiene que ver con el hecho de no utilizar este aparato en casa con la finalidad de realizar alguna evaluación.

Si tienes alguna duda acerca de la salud o el desarrollo del bebé, entonces acude a tu médico, no saques conclusiones que puedan ser erróneas.

Es decir, no te apresures si utilizando el Doppler, escuchas algo fuera de lo normal. Mucho menos confíes en opiniones que no sean médicas porque solamente tu obstetricia podrá calmarte o informarte de lo que suceda.

Utilízalo con la finalidad que posee, escuchar los latidos de tu bebé y comenzar a sentir una conexión mucho más establecida con él.

 

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.

×