Bicicleta para niños: ¿Cuál es la mejor del 2021?

Marta López

Marta López

24 de mayo de 2021 (última modificación)

Bicicleta para niños: ¿Cuál es la mejor del 2021?
Nuestro método para escribir este artículo
9 Productos analizados
5 Expertos encuestados
14 Artículos evaluados
30 Opiniones de usuarios

Tu peque se hace mayor, y que mejor que mirar bicicletas para su diversión y para que desarrolle muchas habilidades.

¿Qué es una bicicleta? 

Uno de los juguetes que está siempre vigente y es de los favoritos por los pequeños de la casa es la bicicleta. Desde niños la deseamos y aquí conocerás todo sobre la bicicleta para peque, para los más pequeños de la casa.

Desde su origen, este artefacto es uno de los primeros en los que se piensa cuando comenzamos a adquirir juguetes para nuestros hijos y no es para menos, debido a las ventajas que posee tanto en diversión como en salud.

Beneficios

Cuando decidimos adquirir una bicicleta para peque, podemos gozar de diferentes beneficios que si no los conocías te los presentamos a continuación:

  • Son de gran ayuda para el desarrollo de la motricidad.
  • Excelente forma de ejercitar para quemar grasa extra.
  • Ayuda a ubicarse espacialmente.
  • Fomenta en los niños autonomía e independencia.
  • La bicicleta es una forma de divertirse con protección y seguridad.
  • Incentiva el juego al aire libre.
  • Invita a paseos familiares que ayudan a el desarrollo de sus relaciones.

Tipos de bicicletas 

Ahora bien, existe una gran cantidad de bicicletas y triciclos, debemos conocerlos bien para poder seleccionar el que mejor convenga, entre ellos:

Bicicletas sin pedales: son las primeras que se utilizan ya que tienen como objetivo desarrollar el equilibrio en los niños, recomendadas para infantes de 2 a 4 años. Está elaborada con madera lo que hace que se bastante ligera y fácil de llevar.

Bicicleta sin pedales y asiento ajustable: en este caso, el asiento de la bicicleta se ajusta al tamaño del peque, para que sea más duradera y además, soporta hasta 25 kilos. También es un artefacto ligero e ideal para los niños.

Bicicletas con pedales y ruedines: cuando los niños comienzan a pedalear, lo más práctico es tener ruedines que ayuden a sostener el equilibrio, o si en tal caso no se utilizó la bicicleta sin pedales, esta es la mejor opción. Vienen personalizadas con colores llamativos o accesorios divertidos para mayor distracción.

¿Cómo elegir la que más te conviene? 

Existen una serie de elementos que debes tener en cuenta al momento de seleccionar la mejor bicicleta para peque, por ejemplo:

  • Edad del peque: Selecciona la que mejor se adapte a su edad y estatura.
  • Accesorios llamativos: Con la intención de llamar la atención del peque, podemos seleccionar una que tenga un color o accesorio llamativos.
  • Material: Según sea su uso y la rutina que lleves con tu niño, el material es fundamental ya que hay unas más pesadas que otras.
  • Elementos de seguridad: Por ser un vehículo más en la calle, debemos estar atentos a los elementos de seguridad que acompañarán al niño en su paseo.

Marcas más vendidas

Entre las marcas que más se venden en el mercado podemos encontrar:

  • TOIMS
  • BIKESTAR
  • TOIMSA
  • Ridgeyard
  • Denver Srl.
  • Lionelo
  • Disney

Las mejores bicicletas 

Las bicicletas para peques que más se han destacado por ser confiables, seguras y de calidad son:

Preguntas de nuestros usuarios

Es normal que surjan dudas en cuanto al uso de la bicicleta para el peque, aquí solventaremos las más frecuentes.

¿Cuál es la edad ideal para comenzar a usar bicicleta?

Es recomendable comenzar a utilizarla cuando el peque se sostenga solo para que pueda tener autonomía en el uso. Aunque existen triciclos con empujadores que son manejados por lo padres y estimulan el uso.

¿Puedo utilizar cualquier carril de circulación?

La bicicleta para peque  será en la vía un vehículo más, como se había mencionado. Debe tener sus elementos de seguridad y circular por el carril que corresponde. Con los niños se debe ser mucho más precavido ya que somos sus responsables en la vía.

Opinión de Tueducadora y conclusiones

El desarrollo de la capacidad motora se encuentra guiado en su mayoría por actividades lúdicas que favorecen el movimiento, equilibrio y el ejercicio constante.

En Tueducadora, la bicicleta para peques es recomendada como un juego ideal para enseñar a andar al peque. Así pues, la bicicleta se considera una actividad fundamental para fomentar el equilibrio, para ejercitar las piernas y darle autonomía a los niños.

Particularmente, este me gusta mucho:

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.

×

Powered by WhatsApp Chat

×