Hamaca bebé: ¿Cuál es la mejor del 2021?

Marta López

Marta López

2 de marzo de 2021 (última modificación)

Hamaca bebé: ¿Cuál es la mejor del 2021?
Nuestro método para escribir este artículo
6 Productos analizados
19 Expertos encuestados
25 Artículos evaluados
40 Opiniones de usuarios
Una de las mejores sensaciones para un recién nacido es recordar el vientre de su madre y la hamaca para tu bebé es perfecta para ello. Por eso te proporcionaremos todo lo que necesitas saber si deseas adquirir una.

¿Qué es una hamaca para bebés?

Se conoce como hamaca para bebés a una modalidad de silla inclinada que cumple con la función de balancearse.

Simula el hecho de tener al bebé en brazos mientras se mece, sobre todo cuando están en sus primeros meses de vida que necesitan sentirse lo más seguro que se pueda y le gusta recordar el vientre de su madre.

El plus que ofrece la hamaca es que el pequeño podrá observar todo lo que pasa a su alrededor para distraerse, y de esta manera mamá podrá realizar las actividades caseras con más tranquilidad.

¿Cuándo podemos poner al bebé en la hamaca?

La utilización de la hamaca para tu bebé será una decisión personal. Habrá siempre opiniones encontradas o recomendaciones según la experiencia de otras personas.

Lo ideal es que puedas ir probando con tu bebé en diferentes etapas colocándolo en la hamaca. Si está en su primer mes de vida y observas que se siente a gusto, puedes dejarlo para que se vaya acostumbrando.

Si lo colocas por primera vez y aún no está a gusto, puedes ir probando otros días, con diferentes técnicas para que lo vayas dejando progresivamente.

Lo que sí es recomendable, no mecerlo fuertemente desde el primer momento sino que poco a poco puedes ir aumentando el movimiento para que determines cómo se siente mejor.

¿Dónde comprar una hamaca para tu bebé?

Hay muchos sitios web que te ofrecen opciones de hamaca para tu bebé, con descripciones específicas de sus características, beneficios, entre otros. Además cuentan con las opiniones y comentarios de quienes ya han usado el producto o el servicio de compra de la página, lo que genera confianza.

Este producto también suelen colocarlo como uno de los atractivos principales de las vitrinas de las tiendas especializadas en artículos para los más chiquitines de la casa.

Definitivamente, puedes conseguir más variedad de diseños en una tienda online, ya que generalmente, las tiendas físicas te ofrecen lo que tienen en el almacén.

Tipos de hamacas para bebé

Puedes conseguir varios tipos de hamacas, aquí te los presentamos para que selecciones la que te convenga:

  • Simple: Es la más sencilla que encontrarás, se mueve manualmente y el bebé estará cómodamente acostado. Su balanceo es suave para que el bebé se sienta seguro. Luego de que sueltas la hamaca solo se mueve por unos segundos más, si el pequeño desea mecerse más debe estar atenta.
  • Columpio: Este tipo de hamaca tiene más movimiento ya que cuenta la opción de que funcione con baterías o conectada a la corriente. Tiene más elementos para que el bebé se entretenga. Su tamaño es mucho más grande.
  • Balancín: Estas las puedes conseguir eléctricas o manuales. Se reclinan en diferentes ángulos, para que las adaptes a lo que necesites. Puedes conseguirlas con diseños sencillos o con accesorios divertidos para tu pequeño.
  • De viaje: O también portátiles, cuentan con la opción de plegarlas para que puedas llevarlas a donde vayas o si no tienes mucho espacio en casa y debes guardarla cuando no la uses.

¿Cómo elegir la hamaca que más te conviene?

Los aspectos a tener en cuenta para hacer la mejor elección de hamaca para tu bebé, son:

  • Seguridad: Es ideal que el producto esté homologado y que cuente con las normas de seguridad de la comunidad europea. Fíjate bien en el sistema que posee para sujetar al bebé, que sea sencillo para ti desabrocharlo pero que lo mantenga asegurado. Se debe utilizar siempre en el suelo, no en alguna superficie, ya que el movimiento la puede deslizar poco a poco. Comprueba que la base sea estable. Observa bien que la tela cubra todos los extremos para evitar accidentes. Procura que tenga asa para transportarlo aunque no debe hacerse con el bebé acostado.
  • Comodidad: Una de las características principales de la hamaca es brindar comodidad, por lo que es imprescindible que estés al tanto de esto. Ten en cuenta que la silla sea acolchada, que tenga capota para protegerlo del sol si piensas ponerlo al aire libre. Para tu comodidad al lavarlo, el forro debe ser extraíble para que sea sencillo.
  • Diseños: Es importante que tenga colores y accesorios llamativos para que el bebé se sienta motivado a estar allí recostado. Si trae juguetes, ve si te conviene que se extraigan o que estén sujetos. Los diseños que tengan la opción manual y eléctrica resulta la más adecuada para que vayas probando cuáles movimientos le agradan al bebé.
  • Medidas y capacidad: Si bien puedes colocar al bebé desde los primeros meses de nacido, debes verificar bien la cantidad de peso que soporte para que el niño no vaya a volcar. Además el tamaño general de la hamaca es importante para que sepas en qué lugar de la casa la podrás colocar o si debes guardarla.

¿Cuál es la mejor hamaca para tu bebé?

Aunque haya muchas marcas y modelos, la mejor será la que se adapte a tus necesidades. Si la hamaca para tu bebé cumple con las características para que sea parte de tu espacio, de tu dinámica y de tu forma de crianza.

Marcas más vendidas

Para que termines de evaluar cuál es la mejor hamaca para tu bebé, te invitamos a indagar en las marcas más vendidas que te presentamos a continuación:

  • Bright Starts
  • Fisher-Price
  • Ingenuity
  • kk KinderKraft
  • Chicco
  • BabyBjörn
  • Hauck
  • Asalvo

Preguntas de nuestros usuarios

Si estás decidida a adquirir una hamaca para tu bebé, y deseas solventar una que otra duda, aquí te ayudaremos:

¿Cuáles son los beneficios de la hamaca para tu bebé?

  • Funcionan para que el bebé se sienta como en los brazos de su madre cuando ella no puede cogerlo.
  • Les ayuda a observar todo lo que pasa a su alrededor de manera segura.
  • Permite a la madre realizar otras actividades y que el bebé esté tranquilo.
  • La hamaca para tu bebé puede servir como silla para comer en algún momento que lo necesites.
  • Les permite hacer la siesta en una inclinación diferente.
  • Es multifuncional si elijes una que se convierta en silla.
  • Son estimulantes si posee arco con juguetes y otros accesorios como sonidos y vibraciones.

Opinión de Tueducadora y conclusiones

La hamaca para tu bebé resultará una excelente aliada para tus tareas y tu rutina. Igualmente si vas de paseo o a una casa a hacer una visita, puedes llevarla y así tener una opción de entretenimiento para tu bebé.

Con todas las características que ofrece, seguramente facilitará la dinámica que tienes con tu bebé, ya que al simular los brazos de la madre, el pequeño estará más tranquilo.

Aunque las cunas o coches también sostienen a los bebés, las hamacas ofrecen un plus que es el del balanceo, además generalmente podemos dejarlo allí por algunos minutos, pero siempre necesitarán el calor de sus padres para estar seguros y sentirse amados.

Particularmente, este me gusta mucho:

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.

×