¿Cuál es la mejor cuna convertible para tu bebé?

Marta López

Marta López

22 de febrero de 2021

¿Cuál es la mejor cuna convertible para tu bebé?

Una de las opciones para que duerma tu bebé es una cuna convertible, y aquí te explicaremos el porqué.

¿Qué es una cuna convertible?

Uno de los tipos de cunas es la convertible, esta es multifuncional y de allí su nombre, ya que se puede convertir en lo que necesitamos en materia de nuestro bebé.

Además, son duraderas, generalmente son elaboradas con materiales de calidad, resistentes que permiten que dure por años, siendo una de las mejores opciones para los nuevos integrantes de la familia.

¿Dónde comprar una cuna convertible?

La puedes conseguir en una tienda de artículos de bebé, es lo más general, son las que tienen los diseños más llamativos para que escojas la de tu preferencia.

En estos casos, las tiendas de muebles también se han convertido en una opción para poder adquirir una cuna convertible. Casi todos sus productos son de ámbito familiar y hogareño.

Ahora, las tiendas online, como siempre, ofrecen más información acerca de lo que deseas comprar, siempre son las más recomendables para que puedas elegir con calma y desde tu hogar. Una de ellas puede ser: Ofertia

Tipos de cunas convertibles

Te facilitamos la información acerca de los tipos de cunas convertibles, así puedes evaluar la que mejor se adapte a lo que necesitas:

  • Sofá-cama: Con solo un movimiento puedes tener un sofá en vez de una cuna. Sí, al retirar la baranda de uno de los laterales, tu cuna se convertirá fácilmente en un sofá-cama. Puede ser un elemento funcional y hasta decorativo en el cuarto del bebé.
  • Cama: Es de las cunas más comunes o más preferidas, ya que el bebé puede dormir allí desde que nace hasta que crezca y llegue incluso a la etapa preadolescente. Sus medidas son las de una cama regular y así se evitan muchísimos gastos.
  • Cama, gavetero y mesa: Esta modalidad incluye más opciones para darle otras funciones. De igual manera son elementos que pueden perdurar por mucho tiempo.

Generalmente estos son los tipos de cunas que puedes conseguir, dependerá de la marca y el modelo todas las variaciones que pueda tener.

Escoge una cuna convertible que crezca con tu bebé | Decoora

Es decir, hay cunas que pueden traer accesorios que otras no, así que debes fijarte que la que elijas cumpla, primero con tus necesidades y segundo con el color, diseño y material que vaya con tu decoración para que estés satisfecha.

¿Cómo elegir la cuna convertible que más te conviene?

Igual que todos los demás accesorios que debemos adquirir para el bebé, y para ello debes percatarte de que cumpla con los tips que te ayudarán a escoger lo ideal.

La cuna representa el sitio donde el bebé tendrá su descanso, quizás los primeros meses se despertará cada cierto tiempo durante la madrugada, pero poco a poco su sueño se alargará y necesita un descanso confortable.

  • La seguridad es lo primordial, el bebé requiere de muchísimos cuidados, así que con la compra de su cuna debe ser este un aspecto fundamental. Recuerda que todos los artículos en los que los niños reposarán o transcurrirán parte de su tiempo deben estar homologados por las norma de seguridad de la comunidad europea.
  • Infórmate bien acerca de la capacidad que tiene la cuna, es decir, peso y medidas, ya que determinará hasta que edad aproximada se podrá utilizar la cuna. Por ser una cuna convertible, es funcional por muchos años para que no haya necesidad de cambiarla.
  • Además debes fijarte que el somier sea ajustable para que los niveles de altura sean diferentes. Mientras están en los primeros meses de vida. está bien que esté alto para facilitar a los padres cargarlos. Cuando van creciendo y se sientan o se colocan de pie por su cuenta. También puede ser que se extraigan los barrotes y vayan aprendiendo a moverlos por su cuenta, así que, lo recomendable es que el somier se encuentre lo más bajo posible, así se evitan accidentes.
  • Fíjate si tiene algún accesorio extra que te pueda interesar, hay algunas que incluyen móviles, algunos modelos pueden incluir cambiador de pañales o incluso el mosquitero. También hay algunas que vienen con el colchón incluido, debes asegurarte que sea de calidad y que sea conveniente para el descanso del bebé y que no perjudique su pequeña columna vertebral.

¿Cuál es la mejor cuna convertible?

Si la cuna se adapta a las características que se adapten a tu hogar, tu familia y está acorde al presupuesto que tienes destinado, esa es la mejor.

Con esto queremos decir que la mejor cuna es la que te conviene a ti y a tu rutina.

Si has tomado la decisión de dejar a tu bebé acunado desde los primeros meses hasta que sea mayor, entonces enfócate en buscar la cuna convertible que cumpla con los requerimientos que tú necesitas.

Marcas más vendidas

Si deseas conocer las marcas que más salen a la venta, para así tener una mejor referencia de las cunas convertibles preferidas del público, te las presentamos a continuación:

  • Star Ibaby Dreams Cover: Una cuna que se convierte en cama, elaborada en madera, lo que hace que sea más duradera. Es muy fácil de armar y se puede usar de dos alturas para que se adapte al desarrollo del bebé, hasta aproximadamente los 9 años de edad. Cuenta con unas medidas de: 140 x 70 cm.
  • ADJ baby: Elaborada en madera de pino, con un diseño vintage, que la hace muy decorativa para una habitación de este estilo. Resulta muy cómoda porque tiene tres niveles de altura del somier y además, puedes extraer varios barrotes de las barandillas para cuando el niño vaya creciendo y aprenda a subir y bajar solo de la cama. Viene con colchón incluido y sus medidas son: 140x70cm.
  • Osann: Una cuna convertible básica, también elaborada en madera, cumple con su finalidad y es bastante económica. Con somier ajustable para su comodidad, y tiene un sistema de armado muy sencillo.
  • Cotinfant: Esta marca ofrece una cuna convertible fabricada con madera de haya lacada. Es muy estable y confortable, lo que nos da seguridad para nuestro hijo hasta los 9 años aproximadamente. De fácil armado y además también se convierte muy rápido a cama, solo con extraer los laterales.
  • PuckDaddy: Es una excelente cuna elaborada en madera, lo que la hace muy resistente al peso. Su diseño permite la circulación del aire. Es muy fácil de convertir en cuna ya que solo debes retirar uno de los laterales. No incluye colchón pero tiene un tamaño estándar para que puedas colocar uno elaborado especialmente para cunas. Sus medidas son 140×70 cm.
  • Indi: Se trata de un modelo que se puede usar hasta los 4 años del bebé, ideal si sueles remodelar con frecuencia y deseas cambiarla. Es de fácil armado y se convierte rápidamente en cama. Posee ruedas, lo que permite que puedas rodarla por la habitación. Incluye un colchón elaborado con materiales de buena calidad.

Las cunas convertibles te ofrecen, independientemente de su marca, un ahorro considerable. Sin embargo, la marca hará la diferencia en cuestión de la practicidad y de cómo combinarla con la decoración que has hecho para tu bebé.

Aunque pueda sonar un tanto superficial, la decoración te acompañará por un tiempo largo y podría influir incluso en tu estado de ánimo, así que percátate de hacer una buena elección.

Preguntas de nuestros usuarios

Es natural que te surjan dudas cuando estás tomando una decisión acerca de tu bebé, y sobre todo en este caso que estás evaluando el sitio donde dormirá tu hijo por largo tiempo, entre las preguntas más frecuentes están:

¿Son seguras las cunas convertibles de bebé?

No, esta suele ser una duda frecuente, ya que la cuna convertible suele venir con cerrojos y con sistemas de extraer los barrotes, hay padres que se sienten inseguros de optar por estas cunas.

Sin embargo, los fabricantes de cunas suelen estar al tanto de estos aspectos, para que solamente un adulto pueda extraer partes de la cuna.

También debes estar precavida al momento de adquirirla de que tenga cerrojos seguros y de que cumpla con la normativa de seguridad.

¿Es recomendable usar la cuna convertible cuando el bebé está recién nacido?

Sí, es tu decisión cuál será la mejor manera en que quieras criar a tu pequeño, solo se recomienda que se informen de manera correcta para que se desarrolle de manera adecuada.

Aún así, también puedes optar por una minicuna o moisés para los primeros meses y luego puedes usar la cuna convertible.

Ahora, también debes ser cuidadosa si dejarás al bebé en la cuna, trata de tenerlo en el mismo cuarto los primeros días, usar mecanismos como un colchón antivuelco y vigilar el sueño del bebé para que no ocurran accidentes.

Cuando va creciendo se va adaptando, a menos que sean: Niños que se despiertan por la noche, ¿por qué?

Opinión de Tueducadora y conclusiones

En nuestra opinión, las cunas convertibles son seguras, cómodas, prácticas y duraderas.

Si deseas hacer una adquisición duradera y de buena calidad para olvidarte por un tiempo de este mueble tan importante, la cuna convertible es la más indicada.

Podría decirse que es una buena opción cuando de dormir solos se trata, ya que estará más acostumbrado a pernoctar en su cama.

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.

×