¿Cuál es el mejor esterilizador de biberones?

Marta López

Marta López

22 de febrero de 2021

¿Cuál es el mejor esterilizador de biberones?

En esta oportunidad te ofrecemos toda la información que necesitas acerca del esterilizador de biberones, un dispositivo esencial en la crianza de nuestros hijos.

Qué es un esterilizador de biberones

Un esterilizador de biberones es un instrumento con el que se eliminan, mediante un procedimiento físico, químico y gaseoso, todas las bacterias y los gérmenes que puedan estar presentes.

Es un artículo de gran importancia para el cuidado del bebé, sobre todo en el primer año de vida. Esto es debido a que nacen sin haber desarrollado su sistema inmunológico completamente y pueden ser contagiados con cualquier bacteria o germen con facilidad.

Mantener todos los utensilios del bebé limpios y  esterilizados es obligatorio, por instinto todo lo llevan a su boca y donde tienen más riesgos de tener contacto con una bacteria es en su biberón.

Hay quienes piensan que es suficiente con esterilizarlos solamente una vez y quienes piensan que sí debe hacerse cada vez que se da uso. Si eres de las personas que piensan con la segunda opción, te recomendamos tener a mano tu esterilizador para que puedas sentirte tranquila. 

Dónde comprar un esterilizador de biberones

Puedes conseguir un esterilizador de biberones en cualquier tienda especializada en artículos para el bebé, en grandes almacenes o en sitios web de ventas.

La ventaja de las compras por internet es todas las opciones que puedes evaluar para que tomes una decisión adecuada. 

Debes evaluar todas las marcas, características, precios, descripciones y comentarios de quienes ya lo han comprado. Así tendrás más confianza al momento de hacer tu compra.

También es recomendable revisar siempre la garantía en caso de algún defecto y las políticas de devolución en caso de que no sea lo que esperabas. Te recomendamos esta tienda online.

Muchas veces por internet podemos conseguir ofertas que podemos aprovechar si hacemos una búsqueda tranquila y paciente.

Resultado de imagen para esterilizador de biberones imagenes 1200megapixeles

Tipos de esterilizador de biberones

Puedes elegir entre cualquiera de los tipos de esterilizadores que te presentaremos a continuación, para saber cuál va más acorde con tu dinámica en el hogar. Estos son:

  • De microondas: Se ha convertido en uno de los favoritos ya que en casi todos los hogares hay un microondas. Son muy prácticos, rápidos y sencillos de utilizar. Constan de un recipiente que cumple con las medidas para los microondas, donde se colocan los teteros, tetinas, chupetes y algún otro artículo de plástico que desees desinfectar. El tiempo máximo que se puede colocar es de 15 minutos, igual debes estar atenta a las instrucciones de cada modelo.
  • Al vapor: Se trata de un aparato eléctrico que se compone por varios niveles, uno que se encarga de generar calor, luego otro donde se coloca el agua necesaria para esterilizar y el que está más arriba, donde se colocan los artículos del bebé a esterilizar. Al taparlo y encenderlo se va calentando el agua y el vapor que genera se encarga de hacer el proceso de desinfección. Casi todos los modelos cuentan con un pequeño reloj para poder determinar el tiempo que se dejarán allí. Con 10 minutos es suficiente para limpiar todo. Se debe manipular cuidadosamente ya que suelen quedar a altas temperaturas.
  • En frío: Es uno de los menos utilizados pero también funciona. Su procedimiento consiste en colocar los objetos en un recipiente con agua hasta cubrirlos, se le añade una pastilla o liquido especializado para desinfectar. Como bien lo dice su nombre, se hace al frío, no necesita calor, sin embargo tarda mucho más en realizar el proceso: 30 minutos aproximadamente.

Cómo elegir el esterilizador de biberones que más te convenga

Hay algunos aspectos importantes que debes tener presentes al momento de elegir el esterilizador de biberones que vas a adquirir:

  • Primero debes decidir cuál es el sistema de desinfección que más te conviene, de microondas, a vapor o al frío. Esto dependerá de lo que prefieras para tu rutina diaria, del tiempo del que dispongas para este proceso. O si por ejemplo, solo necesitas desinfectar una vez al día porque el bebé tiene alimentación mixta o si debes usarlo en varias ocasiones ya que el bebé se alimenta solo con biberones.
  • Como segundo punto, el tiempo que requiera el aparato para la desinfección,  como ya se mencionó, puedes contar con uno que dure 10 minutos para realizar su proceso o si no estás muy apurada, puedes hacerlo con uno de 30 minutos. Lo importante es que puedas evaluar todas las opciones.
  • En tercer lugar, fíjate en las medidas que tiene el esterilizador. Será un artículo que puedes dejar fijo en tu cocina o que puedes guardar en cualquier lugar si deseas. Cualquiera sea tu decisión, revisa bien la capacidad y el tamaño del aparato, sobre todo si es de vapor, que es más recomendable dejarlo en un sitio fijo por las altas temperaturas que alcanza. Si te decides por uno de microondas, solamente fíjate que pueda entrar en el mismo y que sea fácil de guardar.
  • Finalmente, como cuarto punto, elije uno que tenga accesorios extras, si los crees necesarios. Pueden incorporar pinzas, chupetes o incluso pueden incluir los biberones. 

Cuál es el mejor esterilizador de biberones

Entre todos los esterilizadores existentes, aunque con características similares, siempre poseen alguna particularidad que los diferencia. Es aquí donde entra tu evaluación para saber cuál es el que se adapta a lo que deseas.

Es decir, el mejor esterilizador de biberones será el que te funcione y cumpla con las características que te convienen.

Marcas más vendidas

Existen muchas marcas en el mercado, pero como ya habíamos indicado, debes estar atenta a que sea práctico y de calidad para que realmente su proceso sea eficaz para el cuidado de tu bebé. Las más vendidas son:

  • Hartig + Helling – El Super Ventas: Este esterilizador tiene sistema de desinfección a vapor, realiza el proceso en un tiempo de 11 minutos. Puedes esterilizar tanto biberones como chupetes u otros utensilios. Tiene capacidad para 6 biberones, lo que resulta bastante práctico. Es un poco grande así que tendrás que buscarle un espacio en tu cocina donde siempre lo puedas utilizar sin problema. Aunque la marca no es tan conocida, es de muy buena calidad y tiene un precio accesible.
  • Philips Avent SCF281/02: este esterilizador posee sistema de desinfección en el microondas. Debes tener en cuenta cuál es la potencia del microondas para que el tiempo sea entre 2 y 6 minutos. Si no quitas la tapa, los utensilios pueden estar esterilizados hasta 24 horas, lo que resulta práctico ya que puedes esterilizar antes de dormir y dejar todo listo para la mañana. Solo debes asegurarte que quepa en tu micro, es liviano y lo puedes guardar fácilmente o llevarlo a donde quieras. Tiene capacidad para cuatro biberones de cuello ancho. 
  • Philips Avent SCF286/02: El esterilizador Philips Avent es a vapor y se considera uno de los más completos. Dependiendo de lo que desees esterilizar su tamaño se ajusta perfectamente. Puedes colocar en el recipiente hasta 6 biberones, y también cualquier otro utensilio del bebé, desde un chupete hasta un extractor de leche. Su sistema de desinfección se completa muy rápido a pesar de ser eléctrico, solamente 6 minutos y el plus que lo hace tan particular es que se desconecta de manera automática ofreciendo tranquilidad y seguridad a la madre. 
  • Chicco 2 en 1: Te presentamos el esterilizador Chicco, muy útil y práctico. Posee dos tamaños para que lo adaptes a la cantidad de biberones que deseas desinfectar. Es eléctrico y solamente en 5 minutos tendrás listos tus utensilios. También se apaga de manera automática y los biberones pueden estar 24 horas esterilizados si no se quita la tapa. Gracias a su base ajustable, no ocupa mucho espacio en tu cocina, así que puedes decidir si dejarlo en un solo sitio o si deseas lo puedes guardar.
  • Nuk: Una marca reconocida en el mercado que ofrece un esterilizador de biberones eléctrico muy amplio, con capacidad para biberones, chupetes, tetinas extras y otros utensilios. Su proceso se completa en un tiempo de 10 a 15 minutos y luego a los 20 minutos se apaga de manera automática.

Preguntas de nuestros usuarios

Una de las preguntas más frecuente de las madres primerizas o de las que ya lo son y aún no utilizaron el esterilizador antes, es:

¿Existe otra forma de esterilizar biberones?

Sí, ya que el sistema de desinfección consiste en dejar los biberones al vapor para que se eliminen los gérmenes y bacterias, es factible hacerlo en otro accesorio de la cocina que cumpla con las mismas características.

Sin embargo esto no es recomendable porque se suelen utilizar estos instrumentos para otras actividades y no solamente para los biberones.

Es decir, los utensilios que tienen contacto con la boca del bebé no deben estar en contacto con otros accesorios que puedan contaminarlos y enfermarlos.

Opinión de Tueducadora y conclusiones

El esterilizador de biberones aporta a la dinámica de los padres tranquilidad, seguridad y practicidad. Una perfecta combinación.

Decidir utilizarlo resulta una de las mejores opciones, planifica su adquisición con tanta importancia y dedicación como si fuera su cuna.

Si deseas tener una mejor experiencia en la crianza de tu bebé, ten a mano los accesorios que te hagan la vida más fácil, y uno de ellos es el esterilizador.

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.

×