Pañales bebé: ¿Cuáles son los mejores del 2021?

Marta López

Marta López

1 de marzo de 2021 (última modificación)

Pañales bebé: ¿Cuáles son los mejores del 2021?
Nuestro método para escribir este artículo
16 Productos analizados
29 Expertos encuestados
16 Artículos evaluados
35 Opiniones de usuarios
Lo primero que viene a tu cabeza cuando estás esperando un nuevo integrante en la familia son los pañales para tu bebé. Es un elemento fundamental e imprescindible cuando estamos esperando la llegada de un nuevo integrante y aquí te informaremos todo para que selecciones el que te vaya mejor.

¿Qué es un pañal?

El pañal se trata de una prenda cuya finalidad es recoger los desechos orgánicos que un ser humano por naturaleza debe botar de su cuerpo. Con esto se evita la contaminación del entorno

Los pañales han evolucionado con el paso del tiempo, su uso es tanto para higienizar el espacio donde cuidas a tu pequeño, como mantenerlo también a él seco y cómodo.

Ventajas de usar pañales

El uso del pañal es sumamente ventajoso, si quieres saber por qué, te presentamos sus beneficios:

  • Se encargan de mantener higienizado el entorno.
  • Ayudan a que el bebé esté seco.
  • Los desechables te aportan practicidad a la hora del cambio.
  • Son fabricados con diferentes tallas, tamaños y materiales para que se adapten a las necesidades del bebé.
  • Son impermeables, lo que ayuda a que pueda usarlo por una cantidad de horas considerables.

¿Dónde comprar pañales para tu bebé?

Los pañales para tu bebé los puedes conseguir en muchos sitios. Son un producto de primera necesidad a penas te conviertes en madre y serán tus fieles compañeros durante el proceso de crecimiento de tu pequeño.

Puedes conseguirlos en el supermercado de tu preferencia, también en las farmacias son un punto fijo donde puedes encontrarlos.

Generalmente en estos sitios puedes conseguir paquetes con cantidades que te funcionan por unos días mientras vas planificando tus compras.

Las tiendas online ofrecen un poco más de variedad en el sentido de que puedes conseguir muchas ofertas o ventas al mayor que seguramente te resultarán más prácticas.

Si eres de las que suelen planificar todo con tiempo y decides adquirir pañales por grandes cantidades para estar prevenida, te recomendamos los sitios oficiales de la web para esta búsqueda.

Tipos de pañales

Existen muchos pañales en la actualidad, siendo uno de los artículos más demandados, estos a parte de haber evolucionado, se han transformado y adaptado a los nuevos tiempos, aquí están los más utilizados:

  • De tela: Son una versión clásica, poco utilizada en la actualidad pero son una opción para quienes quieren inclinarse por lo tradicional. Si es tu caso, solo debes fijarte que sean elaborados con telas cien por ciento de algodón, que no irriten la piel del bebé, puesto que son muy delicadas. Su cambio debe ser continuo, no tienen sistema impermeable y el pañal mojado estará en contacto directo con el bebé. Son recomendables solo en caso de que los padres puedan estar atentos a cambiar al pequeño repetidas veces al día. También representan un ahorro económico considerable.
  • Desechables: Son una pieza con un diseño ergonómico que se adapta al cuerpo del bebé, vienen de diferentes tallas y formas. Hay algunos que están clasificados por el peso, otros por la edad, el caso es que puedes ir probando cuál se le ajuste mejor. Los pañales desechables tienen la ventaja de su capa impermeable, que permite que el pis no pase a la ropa del bebé. Además internamente poseen un gel que absorbe los líquidos y de esta forma el pis no toca la piel del pequeño. Igualmente debes cambiarlo varias veces al día cuando ya ha cubierto su capacidad o cuando el bebé defeca, que sí necesita un cambio inmediato. Pueden venir en modalidad diurna o nocturna, lo que los diferencia es la cantidad de gel absorbente, los nocturnos tienen mucho más y son un poco más grandes para que duren toda la noche.
  • Ropa interior: Son un poco más cómodos de colocar y bajar si se necesita, igualmente son desechables. Su modelo se adapta mucho mejor al cuerpo del bebé y son recomendables cuando ya están más grandes, gateando o comenzando a caminar. Son ideales para el proceso de control de esfínteres.
  • Traje de baño: Este también es desechable pero con características un tanto diferentes en cuestión de cómo almacena el líquido, ya que cuando llevamos a los pequeños a la playa o piscina y los dejamos con un pañal desechable normal, estos suelen abarcar toda la capacidad de absorción apenas los sumerges en el agua. Los pañales traje de baño, tienen un sistema que permite que tengas a tu bebé en el agua y solamente absorbe el líquido que deseche él. Vienen con diseños muy lindos y coloridos y son cómodos para que el bebé pueda disfrutar de los días de vacaciones.

¿Cómo elegir el pañal que más te conviene?

Ahora, debes tener en cuenta varios criterios para realizar tu compra, estos son:

  • Materiales: Selecciona una marca que utilice materiales de calidad, hipoalergénicos, absorbentes y transpirables. El pañal será el compañero diario de tu bebé y su piel es muy delicada por ello este es un aspecto fundamental. Fíjate que los bordes y las ranuras no sean de un plástico que pueda molestarlo sino que sean suaves y que se adapten a su cuerpo.
  • Tallas: Los bebés en sus primeros meses de vida cambian constantemente de talla y peso, selecciona bien cuál comprar dependiendo de sus medidas y ve evaluando su desarrollo para que no le aprieten los pañales o para que no le queden muy grandes y el pis se escape por algún borde ya que resulta incómodo.
  • Cantidad: Si bien debes estar al tanto de las tallas por su crecimiento, tampoco te confíes y adquiere una cantidad suficiente, sobre todo los primeros meses que suelen defecar cada vez que come porque su estómago se va adaptando a este nuevo sistema de alimentación para ellos. Ya cuando se van regulando, puedes conocer la cantidad diaria que utilizan para que decidas si te conviene comprar al mayor.

Atención con las alergias

Adicionalmente a los criterios que ya te mencionamos, debes estar atenta a las alergias que podrían ocasionar algunos pañales a tu pequeño. Por ello durante los primeros meses se recomienda probar cuál le va mejor.

Evalúa con cautela el tejido que estará en contacto directo con la piel, puesto a que existen unos más suaves que otros. Fíjate que las tiras de ajuste sean de cierre mágico para que puedas revisar constantemente al bebé. Y verifica mediante el uso, que la capacidad de absorción sea ideal para él.

¿Cuáles son los mejores pañales para tu bebé?

En definitiva, esta respuesta te la dará el uso y la experiencia que tengas con tu pequeño.

En efecto, existen marcas y modelos que te permiten tener una perspectiva de los elementos que pueden ser de mejor calidad a la hora de seleccionar uno. Sin embargo solo será cuando el bebé los use que sabrás qué te conviene y qué no.

Los mejores pañales para tu bebé serán los que no lo irriten, se adecúen a su cuerpo para brindarle comodidad y lo mantenga seco durante más tiempo.

Marcas más vendidas

Vamos a presentarte las marcas que más se venden cuando de pañales para tu bebé se habla. Cada una de las marcas posee diferentes modelos, estas son:

  • Dodot
  • Huggies
  • Tommee Tippee
  • Chelino Fashion & Love
  • Mama Bear
  • Pingo
  • Lictin
  • Splash About
  • Johnson’s Baby

Preguntas de nuestros usuarios

Aquí os dejamos la pregunta que más se preguntan los usuarios:

¿Qué hacer si el pañal irrita la piel de mi bebé?

Existen cremas que ayudan a aliviar las irritaciones de la piel, siempre de la mano con tu pediatra puedes probarlas cada vez que lo cambies.

Posteriormente debes ir probando otras marcas,

Opinión de Tueducadora y conclusiones

Los pañales serán tu principal aliado en todo este proceso de la maternidad, por ellos debes escogerlo con cautela y siempre evaluando que te funcionen a ti y a tu bebé.

Particularmente, este me gusta mucho:

Dodot Pañales Bebé-Seco Talla 3 (6-10 kg), 280 Pañales con Protección Antifugas, Pack Mensual

76,99 €

Pañales Dodot bebé seco que garantizan hasta 12 horas de protección anti-fugas

Triple Sistema de Protección Anti-fugas para prevenir las fugas donde más se producen

Pañal con Flexi-Tiras para un ajuste cómodo alrededor de la cintura

Dodot Pañales Bebé-Seco Talla 3 (6-10 kg), 280 Pañales con Protección Antifugas, Pack Mensual
Ver ahora

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.