Columpios: ¿Cuáles son los mejores del 2021?

Marta López

Marta López

24 de mayo de 2021 (última modificación)

Columpios: ¿Cuáles son los mejores del 2021?
Nuestro método para escribir este artículo
25 Productos analizados
6 Expertos encuestados
26 Artículos evaluados
14 Opiniones de usuarios
Al llegar un nuevo integrante a nuestra familia queremos darle los mejores cuidados posibles. Es por esto que como padres elegimos cada producto con especial cuidado. Y no es para menos. Sin embargo, a veces puede que no sepamos con sinceridad si serán necesarios ciertos artículos.

Uno de los que más solemos dudar si comprar o no los columpios. Pero con el paso del tiempo podemos llegar a descubrir que son uno de los artículos que más nos facilitan la vida. No obstante, puede que tengas ciertas dudas sobre cómo elegir el más adecuado y si es lo mejor. A continuación te mostramos varios aspectos que ter serán útiles al comprar.

¿Qué son los columpios? 

Los columpios son objetos de puericultura que brindan un espacio acolchado y cómodo para el peque. Por lo general, estos cuentan con un respaldo inclinado, el cual otorga un espacio en el que el peque puede tener contacto visual con lo que se encuentra en su entorno.

Además, este artículo ofrece grandes ventajas. Una de ellas es que el peque se entretiene y puede relajarse, debido a que este puede balancearse y muchas veces incluye música, vibración y juguetes. Por otra parte, los padres pueden realizar diferentes actividades, interactuar con su hijo y calmarlo sin tenerlo en los brazos todo el tiempo.

Tipos de columpios 

Para hablar sobre este punto, hay que tener claro primeramente que existen dos tipos de columpios: uno para interior y otro para el exterior. En el primer caso, estos suelen utilizarse cuando el peque es todavía pequeño. Y el segundo se emplea en el exterior de nuestro hogar y es para uso de niños más grandes, pues su forma se asemeja a los que solemos ver en los parques infantiles. Dentro de los columpios de peques por demos encontrar los siguientes:

  • De balanceo natural: en este caso debemos mover el columpio para iniciar el balanceo, y luego la inercia se encarga de mantener el movimiento.
  • Columpios aéreos: es una estructura colocada a cierta altura que contiene unos arneses que sujetan al peque y se mueve en forma de péndulo.

¿Cómo elegir el columpio que más te conviene?

Para hacer la elección correcta, tenemos que tomar en cuenta diversos factores. Algunos de estos son los siguientes:

  • Peso del peque: muchos de los columpios para peques están diseñados para soportar cierta cantidad de peso. En la mayoría de los casos, pueden aguantar el peso desde los 0 hasta los 9 kg.
  • Cinturón de seguridad: el columpio debe tener un cinturón de seguridad, el cual puede ser de dos, tres o cinco puntos. Lo importante es que este pueda evitar que el peque se caiga mientras lo usa. Además, el cinturón debe ser de calidad, de manera que pueda resistir el paso del tiempo.
  • Cubierta: lo mejor será escoger un columpio que cuente con una cubierta removible. De esta manera, la limpieza será mucho más sencilla si ocurre algún accidente.
  • Tipo de balanceo: el balanceo debe ser suave. Este no debe ser ni brusco y mucho menos molesto.
  • Base: la base del columpio debes ser lo suficientemente ancha para que no pueda volcarse mientras se balancea.
  • Comodidad: este es un punto muy importante. El asiento debe ser acolchado y reclinable. Así podrá proveer confort a la espada de nuestro peque.

Marcas más vendidas

Existen gran variedad de marcas que pueden brindarte la mejor calidad-precio a la hora de comprar. Algunas de ellas son:

  • Ingenuity
  • Bright Starts
  • Smoby
  • small foot company
  • Baby Einstein
  • Wickey
  • kk Kinderkraft

Los mejores columpios 

Sin duda, como padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos. Es por ello que nos esforzamos por elegir lo que sea más conveniente y de mayor calidad para ellos. A continuación te mostramos los mejores columpios para peques que hay en el mercado.

Preguntas de nuestros usuarios

Si te quedan dudas luego de la información que te hemos aportado, aquí puedes conseguir una de las más frecuentes para tu tranquilidad.

¿Tienen estructuras estables?

Sí, los diseños de estos están creados para evitar vuelcos o que estas pueda romperse fácilmente.

¿Los asientos pueden reclinarse?

Esto varía de un modelo a otro. Algunos pueden tener esta opción y varios niveles para hacerlo. Sin embargo, otros no poseen esta virtud. Por lo que te recomendamos mirar bien la descripción del producto para verificar si es reclinable o no.

Opinión de Tueducadora y conclusiones

Los columpios para peques son artículos cuya importancia la conocemos durante la marcha. Al emplear estos productos, se estimula el desarrollo cognitivo y la motricidad de nuestro peque. Durante el uso del columpio, ellos pueden entretenerse y relajarse.

Además, este tipo de productos puede resultar en una gran ayuda. Ya que podemos emplearlos cuando el cansancio nos supera y necesitamos que ellos se entretengan. De esta manera, podemos cambiar de aire y hacer que se relajen con el movimiento.

Colocarlos en el columpio se entretienen y relajan de forma segura. Resultan muy prácticos en esas ocasiones donde el cansancio nos supera o necesitamos hacer otra actividad importante.

Particularmente, este me gusta mucho:

11584 Columpio para bebés Confort, Small Foot, de Madera y Tela con Cuerdas Ajustables, también Adecuado para el Exterior.

49,22 €

La funda de la almohada y la tela del columpio están hechas de 100% algodón y se adaptan idealmente a la forma del cuerpo de los niños a partir de…

Fabricada en madera de haya robusta de alta calidad y resiste una carga max; de hasta 60 kg

El columpio para bebés con diseño moderno, es adecuado para uso interno como externo

11584 Columpio para bebés Confort, Small Foot, de Madera y Tela con Cuerdas Ajustables, también Adecuado para el Exterior.
Ver ahora

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.

×

Powered by WhatsApp Chat

×