Mordedores: ¿Cuáles son los mejores del 2021?

Marta López

Marta López

1 de marzo de 2021 (última modificación)

Mordedores: ¿Cuáles son los mejores del 2021?
Nuestro método para escribir este artículo
27 Productos analizados
6 Expertos encuestados
36 Artículos evaluados
40 Opiniones de usuarios
Hoy podrás conseguir aquí toda la información que necesitas acerca de los mordedores para bebé. Para nuestra tranquilidad cuando nuestro bebé está comenzando a conocer el mundo y la manera en que lo hacen llevando todo a la boca.

¿Qué son los mordedores para bebé?

Los mordedores son pequeños objetos fabricados de una manera especial, son de un material no tóxico y rellenos casi siempre con gel lo que hace que tengan la textura adecuada para que los peques puedan morderlos.

La finalidad principal es que cuando estén saliendo los primeros dientes y se irriten las encías, ellos sientan alivio al llevarlos a su boca. Puedes colocarlos en la nevera ya que cuando están fríos la sensación de alivio es mucho mayor.

¿De qué están compuestos los mordedores para bebé?

Estos objetos tienen unas características particulares, con formas llamativas, pero lo que realmente lo que importa más es el material con el que se encuentran elaborados.

Estos generalmente suelen ser: Silicona, goma, plástico o acetato vinilo etileno.

No te vamos a mentir, hay una gran controversia en la actualidad con el uso de los mordedores para bebé, por un material que puede desprenderse de los objetos al calentarse, llamado bisfenol-A.

Sin embargo, este desprendimiento ocurre cuando se calienta el policarbonato y poco a poco puede ser ingerido por el bebé causando a largo plazo enfermedades.

Si te decides por adquirirlos, solamente debes prestar atención a los materiales con los que se encuentran elaborados y además utilizar un sistema de desinfección válido, donde el calor no entre en juego.

Tipos de mordedores

Estos accesorios brindan una gran gama de posibilidades, podrás elegir entre muchas formas, colores y materiales de elaboración.

En esta sección puedes observar los tipos de mordedores para bebé que hay para que vayas observando los mordedores para bebé que más te gusten:

  • Podemos encontrar mordedores con gel refrigerante o sin él. Se conoce que las encías al estar en contacto con un material suave y frío sienten un gran alivio en los días en que comienzan a brotar los dientes.
  • También según su forma pueden ser mordedores para que el bebé los lleve por su cuenta, pueden venir con adaptaciones para que se los coloquen en el cuello y así al tener al bebé en su regazo, pueden morderlos. O pueden tener una forma apta para que los pequeños los tengan en sus manos con facilidad, puede ser un gran anillo o un guante.

Ventajas de los mordedores para bebé

Desde que estos accesorios están en uso, sus ventajas se han puesto en evidencia. Estas son:

  • Son elaborados especialmente para bebés, es decir, son fabricados con sumo cuidado y con las prevenciones necesarias para los peques.
  • En la etapa del brote de los primeros dientes, la cual suele ser bastante molesta, le ofrecen alivio al bebé al poder morder este objeto suave frío, si es posible.
  • También, dependiendo del modelo lo puede ayudar a fortalecer sus bracitos.
  • Los materiales son fáciles de limpiar, de esterilizar y no debes preocuparte por que se puedan romper ya que son de excelente calidad.
  • Si poseen sonajeros, pueden estimular poco a poco el sentido del oído.
  • Cuando los niños lo muerden, ese mismo proceso estimula la encía para que vayan apareciendo más rápido los dientes.
  • Al mismo tiempo son juguetes divertidos por sus formas y colores.

¿Para qué edades se recomiendan los mordedores?

La etapa estandarizada del brote de los dientes en los bebés, es a partir de los cinco meses. Esto referente a la aparición, sin embargo los síntomas pueden estar presentes desde un poco antes.

A partir del cuarto mes de vida ya el bebé puede comenzar a identificar colores y enfocar más, así que si decides comprarle un mordedor, trata que tenga con colores y formas que sean llamativos para el peque.

También puedes ir variándolos dependiendo de sus gustos o sus necesidades. Hay mordedores recomendados más para los bebés a partir de 6 u 8 meses de vida.

¿Cuál es el mejor mordedor para el bebé?

Entre todas las marcas y los modelos que existen, no se puede determinar cuál es exactamente el mejor, pero sí el más indicado para ti.

Por ejemplo, si sueles tener a tu bebé más tiempo cargado, seguramente te resulte mejor el que puedas colocarte en el cuello para que no se caiga y estés tranquila mientras el bebé se distrae.

Procura inclinarte siempre por marcas que garanticen calidad para que estés segura de lo que vayas a adquirir, y recuerda que el mejor mordedor será el que sea el más conveniente para ti.

Marcas más vendidas

Ahora, te invitamos a pasear por las marcas más vendidas, así evaluarás con calma y a profundidad cuál es el mejor para tu bebé:

  • Playgro
  • Bébé Confort
  • Bright-Starts
  • Nuby
  • Sophie la girafe
  • Chicco

Preguntas de nuestros usuarios

Si estamos hablando de un objeto que tu pequeño llevará a su boquita, entonces si tienes dudas no te angusties porque aquí las solventaremos para tu tranquilidad:

¿No hay riesgo de que se rompan los mordedores para bebé cuando se presionan?

En lo absoluto, la calidad de los mordedores es un aspecto que debes revisar con cautela. Fíjate bien en la descripción cuáles son los materiales con los que fue elaborado.

En general no existe riesgo de que esto suceda, y aunque los bebés puede presionar bastante fuerte, sobre todo cuando están tratando de aliviar su sensación, el mordedor está elaborado para que soporte eso y más.

¿Puedo esterilizar el mordedor para limpiarlo?

Sí, es necesario hacerlo. Aunque el bebé puede comenzar a utilizar el mordedor cuando está aún muy pequeño, llegará el momento en que comenzará a incorporarse por su cuenta, a jugar en el suelo, a arrastrarse y finalmente a gatear.

Lo más frecuente es que los mordedores para bebé terminen siendo parte del stock de juguetes del peque, y al estar en contacto con el piso o al dejar rastros de saliva, los padres deben estar atentos a mantenerlo limpio y esterilizado.

Así estarán seguros de que el bebé no estará expuesto a bacterias y gérmenes que puedan ocasionarle alguna enfermedad.

Igualmente, la seguridad es un aspecto fundamental. La misma depende directamente del cuidado y la supervisión de los padres. Los mordedores para bebé no son peligrosos, sin embargo, con todo lo que esté cerca de nuestro pequeño somos nosotros quienes debemos velar porque esté protegido.

Opinión de Tueducadora y conclusiones

La etapa del brote de los dientes del bebé, suele ser de las más tediosas e incómodas para ellos, y por eso, para los padres también.

Los mordedores para bebé, te ayudan a sobrellevar este periodo tan sensible. Es indispensable que tengas en cuenta muchos criterios para que puedas elegir el más conveniente.

Entre estos aspectos pueden mencionarse, están lo que no estén elaborados con materiales no tóxico, que se adapte a la edad de él, que cumpla con el certificado “CE”, que sea de fácil agarre y que pueda estimular otros sentidos.

Particularmente, este me gusta mucho:

ANGELBLISS mordedor bebes, mordedores bebes BPA gratis Juguetes para la dentición para bebés, superficie texturizada para masajear las encías, atractivo diseño animal (0-24 meses)

12,99 €

Más juguetes de seguridad y suaves para la dentición: el sonajero para bebés hecho de material de TPU + ABS de grado alimenticio que es más suave y duradero, sin…

Diseño único para entrenamiento sensorial: partículas diminutas incorporadas, accesorios geométricos externos, diseño de doble sonido que son lo suficientemente fuertes para que el bebé explore la causa y el efecto…

Perfecto para la dentición: este diseño combinado de juguetes para morder y sonajeros no solo satisface la incomodidad del bebé durante la dentición, sino que también está diseñado para agarrar…

ANGELBLISS mordedor bebes, mordedores bebes BPA gratis Juguetes para la dentición para bebés, superficie texturizada para masajear las encías, atractivo diseño animal (0-24 meses)
Ver ahora

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.

×

Powered by WhatsApp Chat

×