Mejores humidificadores para bebés

Marta López

Marta López, educadora infantil

Actualizado el

Si estás pensando en comprar un humidificador para bebés, entonces te interesa este artículo, te aportaremos toda la información necesaria para que puedas adquirir el mejor del mercado.

humificador bebés

Incluimos productos que creemos útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión.

Nuestro proceso para escribir esta guía
icono caja
10 Productos analizados
icono reloj
20 Expertos encuestados
icono lupa
34 Artículos evaluados
icono interrogación
40 Opiniones de usuarios
 Humificador ultrasónico para bebés LEVOITProducto fuera de stockHumificador para bebés GocheerHumificador de niebla fría y caliente LEVOIT
Modelo

Humificador ultrasónico para bebés LEVOIT

Producto fuera de stock

Humificador para bebés Gocheer

Humificador de niebla fría y caliente LEVOIT

Precio
Ver Precio
Producto fuera de stock
Ver Precio
Ver Precio
Valoración8.89.08.68.8
AnálisisVer análisisVer análisisVer análisisVer análisis
Medidas‎17.78 x 17.78 x 26.92 cm24.5 x 19.2 x 34 cm32.5 x 19 x 19 cm‎29.46 x 19.56 x 28.7 cm
Peso 285.76 Gramos2 Kg 2.95 Kg 2.40 Kg
Potencia24W26W26W280W
Capacidad0.48 Litros6 Litros6 Litros6 Litros
Tiempo de funcionamiento. 20 Horas55 Horas65 Horas36 Horas
ExtrasSilencioso.

Apagado automático.

Modo de sueño inteligente.

Portátil


Vapor frío con aceites esencial.

Compatible con Alexa y APP.

Sueño con luz nocturna.

Pantalla LED.
Control automático de humedad.

Sensor inteligente.

Control remoto.

Funcionamiento silencioso.

Amplia cobertura.
Monitor de humedad.

Vaporizador para pantallas grandes.

Libre de gérmenes y silencioso.

Cómoda aromaterapia.

Puedes también ver:

¿Qué es un humidificador para bebés?

Un humidificador para bebés se trata de un dispositivo que se encarga de mantener la humedad adecuada en el ambiente, sobre todo si te encuentras en un ambiente muy seco, ayudándote así a evitar cualquier tipo de gripe o infección respiratoria.

Es de fácil uso, ya que solo requiere que se vierta agua en un recipiente para que al encenderse el dispositivo, se va evaporando creando un vapor en el ambiente que ayuda a mejorar la calidad de la atmósfera en la que nos encontramos.

¡Idea! Es de fácil uso, ya que solo requiere que se vierta agua en un recipiente para que al encenderse el dispositivo, se va evaporando creando un vapor en el ambiente que ayuda a mejorar la calidad de la atmósfera en la que nos encontramos.

Ventajas de usar un humidificador para bebés

Al momento de usar el humidificador, estarás gozando de varias ventajas, tales como:

  • Disminuye la proliferación de bacterias y virus en el aire que se respira en el hogar, por eso se reduce la posibilidad de contraer alguna enfermedad respiratoria.
  • Hidrata la mucosa nasal, ojos y la piel, esto quiere decir que el bebé respirará un aire de mejor calidad. La humedad relativa del aire estará en un nivel entre 40 y 60% que es la proporción ideal.
  • La temperatura del ambiente será confortable, el bebé estará descongestionado y el sonido que realiza el humidificador, puede que calme al bebé para que duerma y descanse plácidamente, lo que te puede ayudar para saber Cómo educar a un bebé para que duerma toda la noche.

¿Dónde comprar humidificadores para bebés?

Existen muchos sitios online y físicos que ofrecen este producto, en las tiendas especializadas en accesorios para bebés y es muy frecuente conseguirlos en farmacias.

También hay un gran mercado online que facilita tu investigación desde casa para que conozcas el producto y te decidas por el humidificador para bebés que más te convenga a ti y a tu bebé.

Puedes fijarte en las descripciones que ofrecen acerca del accesorio y en las opiniones de otras personas que han decidido usarlo.

Tipos de humidificadores

El sistema por el que se realiza el proceso de humidificación puede darse de distintas maneras, de allí parte el hecho de que existan distintos tipos de humificadores:

  • De vapor caliente: Es el más común, ya que se encarga de calentar el agua para que el vapor comience a salir y a expandirse, también aumenta la temperatura de la habitación.
  • De vapor frío: Estos humidificadores se encargara de vaporizar el agua mediante ultrasonido y no por aumento de temperatura. De esta manera se forma una especie de neblina para mejorar el aire. Su consumo energético es menor y es silencioso.

Los mejores humificadores para Tueducadora

El mejor humificador más económico

LEVOIT Top-Fill 1.8L Humidificador Ultrasónico para Bebés
1.- Un diseño de Top-Fill facilita limpieza y llenado, el tanque de 1.8L puede servir a un área de 10-24 m² y tiene hasta 20 horas de funcionamiento.

2.- El elegante Dual100 es una combinación de humidificador y difusor.

3.- En el Modo de Sueño inteligente, el humidificador utiliza el sensor de humedad incorporado para mantener automáticamente el nivel de humedad más cómodo.

Pros

  • Alcanza velocidades de 220 ml/h
  • Emite la humedad de manera rápida y eficiente
  • Fácil de limpiar

Contras

  • No viene el certificado
  • No es decorativo

El mejor humificador ultrasónico

Producto fuera de stock

Pros

  • Puedes ajustar los niveles de salida de niebla
  • Tiene modo sueño
  • Elimina el mal olor

Contras

  • La tapa no encaja bien
  • Gasta mucha agua

El mejor humificador de 6 litros

Humidificador, Gocheer 6L
1.- El humidificador Gocheer activa y desactiva automáticamente el modo inteligente cuando llega al valor de humedad mas alto.

2.- Este humidificador está equipado con un tanque de agua de 6L suficiente para funcionar 65H.

3.- Gocheer humidificador puede funcionar a 25 dB para garantizar que usted y su familia disfruten de un entorno cómodo y silencioso.

Pros

  • Puedes poner fragancias
  • Fácil para limpiar
  • Mide perfectamente la humedad

Contras

  • Dejó de funcionar a los pocos días
  • El tanque de agua es de plástico

El mejor humificador de vapor caliente y frío

LEVOIT Humidificador Ultrasónico 6L de Vapor Caliente y Frío a Bebes
1.- LV600HH cuenta con una capacidad de 6L, por una vez de carga al tanque, se puede mantener hasta 40 horas.

2.- En el Modo Auto, el humidificador se controla el nivel de niebla automáticamente.

3.- Por la pantalla LED con calidad, se lee el número exacto de la humedad en cualquier momento.

Pros

  • Boquilla giratoria de 360 grados
  • Tiene un compartimento para los aromas
  • Fácil de limpiar

Contras

  • No se puede colocar en el suelo
  • Se sale el agua después de un buen rato de funcionamiento

¿Cómo elegir el humidificador que más te conviene?

Para poder seleccionar el humidificador para bebés que más te convenga, te recomendamos que evalúes estos tips que te vamos a presentar a continuación:

  • Evalúa cuál es la temperatura del ambiente en que vives, así podrás elegir si te conviene el humidificador de vapor caliente o de vapor frío.
  • Analiza las características particulares del bebé, tipo de piel, si es reseca o grasa, si padece de alguna alergia o cuadro asmático o si puede conciliar el sueño si hay o no ruidos en la habitación.
  • Observa bien la cantidad de humedad que existe dentro de la habitación del bebé.
  • Fíjate bien en el tamaño que deseas adquirirlo para que determines un sitio para colocarlo o para guardarlo lejos del alcance de los niños.
  • Percátate de que no sea muy pesado para que puedas trasladarlo si lo necesitas y que se limpie fácilmente.
  • Verifica que su consumo energético sea lo más bajo posible.
  • Puedes seleccionar uno que se apague de manera automática cuando lo programes o cuando la habitación alcance la humedad ideal para el ambiente.
Consejito

¡Recuerda! Puedes seleccionar uno que se apague de manera automática cuando lo programes o cuando la habitación alcance la humedad ideal para el ambiente.

¿Cuál es el mejor humidificador para bebés?

Definir cuál es el mejor humidificador para bebés será una decisión que se adaptará a las necesidades personales de los padres, tomando en cuenta las características de su bebé, de su entorno, de su habitación y del clima que posee el sitio donde viven.

Entre todos los dispositivos de este tipo que existen, aunque con características similares, siempre poseen alguna particularidad que los diferencia. Es aquí donde entra tu evaluación para saber cuál es el que se adapta a lo que deseas.

Marcas más vendidas

Para que puedas hacer un sondeo de las marcas más vendidas en el mercado te invitamos a revisar las que te presentamos en este apartado:

  • Chicco Humi
  • Baby humidrop de Miniland
  • INNObeta
  • SmartDevil

Preguntas de nuestros usuarios

Te presentamos las dudas que han formulado nuestros usuarios y que te ayudarán a despejar muchas más información:

¿Es posible tener el humidificador para bebés encendido todo el día?

Si es necesario para el cuidado del bebé, por presentar alguna enfermedad respiratoria o porque te estás adaptando a un cambio climático, puedes mantenerlo encendido todo el día.

Siempre y cuando estés bien informada acerca de su período de funcionamiento y recargues el agua cuando sea necesario, puedes hacerlo.

En este caso es recomendable que adquieras uno que tenga una capacidad prolongada, que te dé aviso cuando esté bajo el nivel del agua y que no consuma mucha energía eléctrica.

¿Resulta peligroso tenerlo en la habitación del bebé?

Como todos los accesorios, dispositivos o cualquier artículo que vayamos adquiriendo para el cuidado de nuestro bebé, las precauciones deben estar presentes.

En primer lugar, el manual de instrucciones del humidificador que desees adquirir te indicará cuáles son los cuidados primordiales ya que se asume que tienes por lo menos un niño pequeño en casa.

Por otro lado, el lugar donde piensas colocarlo o guardarlo, debe ser inalcanzable para los bebés, sobre todo si está aprendiendo a gatear o caminar. Y se recomienda tener uno de vapor al frío para evitar quemaduras ya que suelen calentarse bastante.

Opinión de Tueducadora y conclusiones

Todos estamos expuestos a cambios de temperaturas en el ambiente, y cuando hablamos de los bebés hay que ser más cuidadosos porque se están adaptando al mundo.

Se recomienda el uso del humificador para evitar que sus vías respiratorias estén expuestas a cualquier infección o irritabilidad.

¡EN OFERTA HOY!
Homvana Humidificador Bebes Mocos y Tos, 3.6L Cool Mist 23dB Silencioso (SilentSpray), Top-Fill 34 Horas de Funcionamiento, con Bandeja de Aroma, BPA Free Bebés y Plantas, 7 Color Light, Sleep Mode
  • ✅【Humidificación eficiente】el potente humidificador ultrasónico de 1,7 MHz garantiza una distribución rápida y uniforme de una fina niebla de hasta 250 ml/h. En tan solo 20 minutos, la humedad relativa en una habitación de 15 m² aumenta un 12 %.
  • ✅【Fácil de usar y limpiar】el diseño de llenado superior combinado con un tanque de agua desmontable y una amplia abertura de 13,5 cm evitan que la mesa se moje. Esto hace que el llenado y la limpieza sean muy sencillos.
  • ✅【34 horas de humedad constante】con una capacidad de 3,6 l, el humidificador de escritorio brinda 34 horas de hidratación ininterrumpida sin la molestia de volver a llenar el agua.
  • ✅【Sueño sin molestias】para un sueño tranquilo, el humidificador tiene un modo de suspensión con la pantalla apagada y la exclusiva tecnología SilentSprayTM, que garantiza un nivel de ruido de menos de 23 dB. Además, el apagado automático sin agua evita el funcionamiento en seco y garantiza una noche de sueño sin preocupaciones.
  • ✅【Aroma relajante】con solo unas gotas de aceites esenciales, la fragancia llena lentamente la habitación con tu aroma favorito, convirtiéndola en un país de las maravillas para el yoga, la atención plena y la meditación.

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.