Mochila portabebés: ¿Cuál es la mejor del 2021?

Marta López

Marta López

1 de marzo de 2021 (última modificación)

Mochila portabebés: ¿Cuál es la mejor del 2021?
Nuestro método para escribir este artículo
12 Productos analizados
5 Expertos encuestados
19 Artículos evaluados
28 Opiniones de usuarios
En esta oportunidad estaremos ofreciéndote toda la información acerca de la mochila portabebés. Te invitamos a revisar el apartado si estás indecisa acerca de tu adquisición.

¿Qué es una mochila portabebés?

Comencemos definiendo qué es una mochila portabebés, se trata de un arnés cubierto de tela que la madre se abrocha para llevar a su bebé dentro y dejando las manos libres.

Es un accesorio muy práctico que te servirá para tener cerca a tu bebé y al mismo tiempo realizar otras actividades, o puedes salir de compras sin preocuparte por llevar las bolsas cómodamente.

¿Cuál es la forma más segura de llevar un bebé en una mochila portabebés?

Lo principal es la comodidad, tanto la madre como el bebé deben estar cómodos. Además, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • No lo presiones demasiado, asegúrate de que el bebé respire bien.
  • Fíjate muy bien en su postura, pues su columna vertebral podría afectarse si su mentón pega de su pecho o si su cabeza está caída hacia atrás.
  • Se recomienda no tapar la cara del bebé ni con la tela de la misma mochila ni con alguna tela adicional. Los ojos de la madre deben estar siempre sobre el niño.
  • Camina con calma, no saltes ni corras bajo ninguna circunstancia, esto agita al bebé y causa daños en su cuello y hasta el cerebro.
  • Está prohibido su uso mientras manejas un automóvil, una motocicleta o una bicicleta. Para ello existen otros accesorios de seguridad.
  • Utilízala según la etapa correspondiente al bebé.
  • Si tienes pensado llevarlo en tu espalda, ten en cuenta que puede agarrar cosas sin que lo notes.
  • Si vas a ingerir alimentos y/o bebidas, procura no tener al bebé encima.
  • Si necesitas agacharte o recoger algo, sostén al bebé con tus brazos y hazlo de manera correcta, bajando con la espalda recta y flexionando las rodillas.

¿Dónde comprar una mochila bebé?

Nuestra recomendación de compra son las tiendas online por toda la información que ofrece. Las opciones siempre serán más amplias para poder decidir certeramente por una de las mochilas portabebés.

Los sitios webs más recomendados para poder elegir ofrecen gran información y comentarios para conocer las experiencias de otras personas.

Lo cierto es que puedes comprar directamente en línea y solamente esperar a que llegue tu accesorio. Fíjate que sean páginas oficiales antes de efectuar la compra de tu mochila para bebé.

También tienes la opción de tiendas físicas, donde se encuentra variedad y puedes probar directamente allí las mochilas portabebés.

Tipos de mochilas portabebés

Para conocer más sobre las mochilas portabebés, revisa la información que te aportaremos acerca de los cinco tipos que hay:

  • Mochila: Se trata de una tela con correas, hebillas y broches que rodea el cuerpo, pasando por los hombros. Funcionan para colocar al bebé de diferentes formas, puede ser en el pecho, en la espalda o en la cadera. Son ajustables para que puedas aportar más comodidad.
  • Bandolera de anillas: Es un trozo de tela que está amarrado a dos anillos grandes que asegura al bebé. Con este tipo el bebé irá sujeto a la cintura de la madre.
  • Fular: En este caso es un trozo largo de tela, sin hebillas y sin broches, solamente mediante amarres se sujeta al cuerpo de la madre.
  • Mei Tai: Es de origen asiático, y resulta un híbrido entre la mochila y el fular. Es una tela en forma de rectángulo con broches para sujetar. Permite que se coloque al bebé delante, atrás o en la cintura.
  • Pouch o sling: Es una tela también pero más pequeña y que pasa entre el cuello y los hombros para que quede tal como una bolsa de canguro. Es una excelente opción para los recién nacidos lactantes.

¿Cómo elegir la mochila portabebés que más te conviene?

Para la elección de la mochila portabebés más conveniente para ti, te damos los siguientes recomendaciones:

  • Que se pueda ajustar a la edad del bebé y con esto nos referimos a su talla y peso.
  • Fíjate que sea sencilla de colocarse y quitarse, sobre todo con una sola mano, puesto a que no sabes si en algún momento deberás hacerlo tú sola con el bebé cargado.
  • Procura que sea cómoda para el bebé y para ti, con una tela transpirable y suave.
  • Percátate de que sea segura, que al momento de abrocharla sientas que puede resistir el peso del bebé, que los broches no se abran con facilidad.

¿Cuál es la mejor mochila portabebés?

De todas las mochilas que puedes encontrar, con características similares, siempre habrá una que se adapte a lo que necesitas. Además, por supuesto, de cumplir con los elementos que ya mencionamos para que sea la adecuada.

La mejor mochila portabebés será la que te sea ideal para ti y tu bebé, que puedas desabrochar con facilidad y le brinde comodidades y respaldo.

Marcas más vendidas

Un paseo por las marcas más vendidas de la mochila portabebés te ayudarán a escoger la que se adapte a lo que deseas:

  • BabyBjörn
  • Lictin
  • Manduca
  • Ergobaby

Preguntas de nuestros usuarios

Es natural que ante este tema tengas dudas porque es un accesorio donde colocarás a tu bebé y por eso la seguridad y la confianza deben estar afianzadas.

¿Puedo colocar a mi bebé mirando hacia el frente?

Como se ha especificado en las descripciones de las mochilas, no todas tienen la opción. Bien es cierto que si llevamos al bebé de esa manera puede entretenerse más mientras caminas.

Sin embargo hay una edad determinada para comenzar a colocar al bebé en esta postura, cuando ya pueda mantener su cuello y cabeza de manera rígida, sino podría lastimarse y quedar con consecuencias irreversibles.

Igualmente si piensas colocarlo en tu espalda, debes ser muy precavida, ya que estará fuera de tu supervisión. Es una postura que se recomienda para un niño más grande que comienza a comprender qué debe agarrar y qué no.

¿Cuáles son los beneficios de usar esta mochila portabebés?

Te brinda beneficios tanto para ti como para el bebé:

  • El bebé puede estar en contacto con la madre durante más tiempo lo que genera seguridad y confianza en ellos.
  • Pierden la sensación de abandono si su madre debe realizar otras actividades.
  • Si están fuera de casa y se duerme, puede hacerlo sin ningún problema.
  • Puedes darle de mamar y mantenerlo cerca y aún así tener las manos libres, si haces un buen ajuste.
  • Te permite hacer actividades mientras tu bebé está cerca de ti.
  • Puedes hacer paseos a sitios más rústicos y llevar al bebé contigo.

Opinión de Tueducadora y conclusiones

La mochila portabebés resulta una excelente adquisición cuando estás planificando todas las compras para la llegada de tu bebé.

Tu ritmo de vida cambiará cuando llegue un nuevo integrante, sin embargo tienes opciones que te permiten llevar uno nuevo y que no sea tan forzado e ir retomando tus actividades.

Para ello existen accesorios como la mochila portabebés. Debes recordar todo el tiempo que la seguridad proviene principalmente de ti y el uso que le des a todos los accesorios.

En este caso particular, no debes confiarte, pues esto no es un artículo de seguridad sino que es un elemento donde puedes trasladar con comodidad a tu bebé.

Particularmente, este me gusta mucho:

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.