¿Cuál es el mejor fular portabebés para tu bebé?

Marta López

Marta López

22 de febrero de 2021

¿Cuál es el mejor fular portabebés para tu bebé?

Desde el nacimiento de tu hijo es importante que lo mantengas cerca de ti. Hoy te hablaremos del fular portabebés, una excelente opción para que lo cargues siempre contigo y puedas realizar tus actividades.

¿Qué es un fular portabebés?

Primero debemos definir qué es un fular portabebés. Se trata de una extensión de tela, con medias y características específicas que funciona para amarrarlo al cuerpo de la madre o el padre y cargar al bebé mediante el amarre y no con los brazos.

Es decir, el fular no contiene broches ni botones ni ningún otro accesorio para asegurarlo, sino que el mismo amarrado permite que el bebé esté sujeto y cuerpo a cuerpo con su madre.

Beneficios del fular portabebés

El uso del fular portabebés incluye una serie de beneficios que te dejaremos saber en este apartado:

  • Crea seguridad en el bebé al estar en contacto cuerpo a cuerpo con sus padres.
  • Los bebés recuerdan el paso por el útero, lo que resulta beneficioso en los primeros meses ya que el cambio del vientre de la madre al mundo exterior se suaviza.
  • No poseerá la sensación de abandono al estar cerca de sus progenitores directamente.
  • Al estar cerca de su madre, come mejor y duerme mejor por lo que su desarrollo será mejor.
  • El masajeo que se siente con el vientre de la madre, estimula su sistema digestivo y permite que suelte los gases con facilidad.
  • Permite a los padres llevar la espalda erguida lo que evita dolores de columna.
  • Crea vínculos más estrechos entre los bebés y sus padres.
  • Permite que los padres puedan realizar otras actividades ya que tienen las manos libres.
  • Es el accesorio ideal al momento de salir a hacer las compras, puedes estar siempre con tu bebé y cumplir con tus obligaciones.


¿Dónde comprar un fular portabebés?

El fular puedes conseguirlo en cualquier tienda de puericultura, se ha convertido en el portabebés en tendencia.

Por ser tan práctico seguramente la variedad será grande para que tomes tu decisión.

Las tiendas online son una buena opción por la variedad que ofrecen, las descripciones y porque lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Siempre debes fijarte que tenga buena reputación, tanto el servicio como el producto. También que poseen un sistema de devolución para que puedas decidir si se ajusta a lo que buscas o no.

Tipos de fulares portabebés

Aunque es un accesorio sencillo, ya que su sistema de amarre es el mismo, hay algunas características que pueden diferenciar uno de otro.

Resultado de imagen para fular portabebés imagenes 1200

Los tipos de fulares portabebés son:

  • Rígidos: Hecho con un material tejido natural y no tóxico, soportan mucho peso, hasta 15 kilos. Por ello se recomiendan para todo el desarrollo de los niños, desde que nacen hasta que se van haciendo mayorcitos.
  • Elásticos: Elaborados con tela de algodón y material sintético que hace que se pueda estirar. Esto permite que se estire a lo ancho y a lo largo. El bebé queda bien ajustado al cuerpo de la madre y mientras vaya creciendo se va adaptando. No soportan tanto peso como el rígido por lo que hay que estar pendientes si van cediendo después de colocarlos.
  • Semielásticos: También posee materiales sintéticos pero el mayor porcentaje del material es de algodón o algún otro tejido 100% natural. Solamente pueden estirarse a lo ancho. Sus materiales permiten también más peso así que podrás usarlo hasta que sea un bebé de 15 kilos aproximadamente.

¿Cómo elegir el fular portabebés que más te conviene?

Para que puedas hacer la elección correcta para ti y tu bebé, te mostramos los aspectos a tomar en cuenta al momento de adquirir tu fular:

  • Haz todas las preguntas que necesites acerca de cómo usarlo, cómo colocarlo y amarrarlo. Mientras más sencillo te parezca, será mejor para ti. Aún así, la primera vez te puede parecer complicada pero una vez que te adaptes todo estará bien.
  • Verifica que tanto el bebé como tú estén cómodos, pues la finalidad radica en que ambos se sientan bien y uno cerca del otro sin ninguna incomodidad.
  • Y que sea seguro, si ves que puede ceder muy rápido al peso del bebé, debes asegurar bien los nudos. Percátate de que sea un fular seguro para que estés tranquila al usarlo y tener tus manos libres para otras actividades.

Además, el fular es un instrumento que va de la mano en su totalidad con la promoción de la crianza con apego y el colecho, por ello te invitamos a visitar: Colecho: ¿a favor o en contra?

¿Cuál el mejor fular portabebés?

Todos los fulares son muy similares, los tipos que presentamos presentan pequeñas diferencias y serás tú quien decida cuál es el mejor.

Evalúa con calma todos los beneficios y descripciones para que hagas la mejor elección para tu familia. 

Marcas más vendidas

A continuación haremos un bosquejo por las marcas que más se venden, que tienen más clientes satisfechos para que sigas indagando:

  • Lictin: Es un fular elaborado con una tela de algodón y un 5% de material sintético. Es semielástico, lo que quiere decir que solo estira a lo largo. Soporta un peso de hasta 15 kilos. Debes saber hacer los nudos con extremos un poco más cortos ya que como te indicamos, es semielástico. Con la adquisición de este fular recibirás un manual de uso que te ayudará con esto. Es fácil de lavar y su tela hace que los niños no suden tanto ni sufran de calor. Sus medidas son 5 metros de largo y 50 centímetros de ancho.
  • Makimaja: Esta marca ofrece un fular elaborado con algodón, que soporta hasta 15 kilos de peso. Es un modelo muy cómodo que permite que el bebé se mueva si lo necesita. La anchura del fular hace que puedas tapar al niño del sol. Es muy fácil de enrollar en el cuerpo luego de que adquieres la habilidad, se puede amarrar de distintas formas para que cuando vaya creciendo el bebé lo vayas adaptando a lo que necesitas. Sus medidas son de 5,2 metros de largo y 55 centímetros de ancho, viene con diversos diseños y trae un babero y una bolsa para guardarlo.
  • Laleni: Este fular es 100% de algodón, es rígido y por ello lo puedes usar desde el nacimiento del bebé hasta que alcance un peso de 15 kilos. La tela de algodón es transpirable y muy cómoda para que tu bebé esté a gusto. Además estará en pocisión de ranita que resulta muy beneficioso para el desarrollo de su anatomía. Principalmente puedes tener al bebé mirando hacia tu pecho o puedes buscar otras opciones para portearlo, siempre y cuando sean seguras. Sus medidas son 5,1 metros de largo por 60 centímetros de ancho. Viene en los colores: gris, rojo y verde.
  • CuddleBug: Un portabebé que se caracteriza por ser semielástico, puedes colocar al bebé tanto mirando a tu pecho como mirando hacia el frente a medida que va creciendo. Soporta hasta 15 kilos de peso. La experiencia te irá ayudando a realizar los nudos de manera correcta a pesar de que vaya creciendo y sientas que la talla se va quedando pequeña. Es de fácil lavado y lo puedes conseguir en color amarillo, azul celeste, gris y rosa. Sus medidas son 4,5 metros de largo por 50 centímetros de ancho.
  • Babypeta: Se trata de un fular elástico que viene con un particular diseño, un estampado muy estético y agradable, así como el nombre de la marca bordado en el centro que funciona como guía para su colocación. Con un color resistente a los lavados. Soporta hasta 15 kilos, se puede poner de diferentes formas y el grosor de su tela funciona más para días fríos. Incluye una bolsa para llevarlo y sus medidas son 5 metros de largo por 50 centímetros de ancho.

Preguntas de nuestros usuarios

Es natural que te surjan dudas en cuanto a este tópico y aquí las aclararemos para que tengas más información al respecto.

¿Es seguro colocar a mi bebé recién nacido en el fular portabebés?

Totalmente, es una actividad que puede realizar solo por mantener contacto con el pequeño ya que fortalece sus vínculos y hace más llevadera la transición del vientre de la madre al mundo exterior.

El bebé queda bien sujeto y como es tan pequeñito su peso no hará que ceda en ningún momento el fular, así que no tienes por qué preocuparte.

¿Hasta qué edad de mi bebé puedo usarlo?

Como ya se ha indicado, cada fular portabebés viene con una capacidad de peso según sus características, de diseño, tipo de tela, medidas y capacidad.

El desarrollo de cada bebé es individual, sin embargo, las tallas y el peso están estandarizadas. Si el fular soporta hasta 15 kilos de peso, entonces la edad aproximada de los niños para alcanzar este peso es de 18 a 24 meses.

Opinión de Tueducadora y conclusiones

Entre todas las maneras que existen para llevar a tu bebé contigo a donde quiera que vayas, el fular portabebés se ha convertido en la más versátil. Con sus diseños ergonómicos ofrecen muchos beneficios físicos y emocionales tanto para el bebé como para los padres.

Mantener al bebé cerca es una de las mejores maneras de brindarle seguridad, es la característica principal que te ofrece el fular portabebés.

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.

×