Mejores juguetes para el baño de tu bebé

Marta López

Marta López, educadora infantil

Actualizado el

La hora del baño puede ser la más divertida del día si motivamos a nuestros pequeños con los juguetes para el baño. Para que puedas seleccionar los mejores, te dejamos esta guía.

¡EN OFERTA HOY!
Munchkin - Ocean, 8 juguetes para la hora del baño
Munchkin - Ocean, 8 juguetes para la hora del baño
Personajes de mar que tiran chorros de agua; Fácil para que las manos pequeñas los sujeten
16,99 € −18%
Juguetes para el baño

Incluimos productos que creemos útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión.

Nuestro proceso para escribir esta guía
icono caja
15 Productos analizados
icono reloj
9 Expertos encuestados
icono lupa
26 Artículos evaluados
icono interrogación
32 Opiniones de usuarios

Antes de comprar juegos de bebés para bañar: Consejos previos

Los juguetes para el baño deben ser seleccionados con mucha precaución, ya que estarán en contacto directo con el bebé. Si ya hay que ser precavidos con todo el proceso que conlleva planificar al baño diario, mucho más con los accesorios que decidiremos incluir.

Algunos consejos antes de comprar los juguetes para el baño:

  • Fíjate en las características de sus materiales, procura que no sean muy duros porque el bebé podría golpearse.
  • En cuanto al tamaño, no deben ser muy pequeños para evitar que puedan meterlos en sus bocas y tragarlos, lo que podría resultar muy trágico. Tampoco demasiado grandes ya que la idea es que los agarren y se diviertan.
  • Es indispensable que floten para que se puedan mantener en el agua ya que si se hunden el bebé debe inclinarse para buscarlos.
  • Fíjate que cuenten con la característica de ser antideslizantes para que al tener contacto con el jabón y las manos del bebé no se le caigan con facilidad.
  • Puedes aprovechar para que sea un juguete con un fin didáctico, con colores llamativos y sonidos divertidos. Así a la hora del baño se estará divirtiendo, aprendiendo y, por supuesto, manteniendo su higiene.

Comparativa de juegos de bebé para baño y ducha

Existen muchos juegos que se pueden realizar a la hora del baño. Se entiende que hay una diferencia entre tomar una ducha y tomar un baño, ya que poseen características, físicamente, diferentes.

Cuando hablamos de bañar a un bebé de hasta 3 o 4 años, es posible utilizar una bañera adecuada para su peso y edad. En cambio cuando van creciendo, la ducha es lo ideal para ellos, pero esto no quiere decir que no puedan jugar y divertirse.

Por ello te mostramos una comparativa de los juegos de bebé para baño y ducha:

Juegos para baño

  • Juegos de carreras de cualquier objeto, pueden ser barquitos, automóviles y hasta los conocidos patitos que vienen en familia. Como todavía son pequeños, también se recomiendan juegos donde pueda seleccionar por figuras, colores o tamaños. Recuerda siempre hay que tener en cuenta todas las precauciones necesarias tanto en la planificación del baño como en su ejecución.

Juegos para duchas

  • Primero debes percatarte de que el piso de la ducha tenga un material antideslizante para que el niño no se caiga y se lastime. Puedes colocarle juguetes que se adhieran a las paredes. Pueden crear pistas para transitar los juguetes que tengan a mano o crear divertidos escenarios para cantar y jugar.

Tipos de juguetes de baño

Para que puedas evaluar que juguete te conviene más, a continuación te dejamos una lista de los tipos de juguetes que puedes encontrar en el mercado.

  • De goma o caucho: Son los más comunes, sobre todo para los niños más pequeños, los juguetes para el baño elaborados con caucho flotan y se pueden trasladar por el agua con ayuda del bebé o la misma madre. Suelen venir de muchas formas para que elijas el que más le guste a tu bebé o para que vayas probando cuál sería el ideal.
  • De espuma: Ideales para que se incorporen en el proceso del aseo del niño, puedes ingeniarte juegos para que el bebé aprenda a pasarlos por partes de su cuerpo y así va limpiando y al mismo tiempo jugando. Debes estar muy atenta que no los lleven a su boca ya que podrían tomar agua no apta para ingerir.
  • De plástico duro: Son juguetes para niños un poco más grandes, con funciones específicas, como por ejemplo, hacer un tobogán dentro de la ducha. Como son de plástico duro, si se le dan a un bebé podría golpearse y eso le generaría una sensación desagradable.
  • Adheribles: Hay juguetes que se adhieren en las paredes de las duchas o de las mismas bañeras, son aptos tanto para los más pequeñitos como niños más grandes.
https://www.youtube.com/watch?v=aD0_htbYSLc&ab_channel=Embarazo%26Beb%C3%A9s

¿Cuáles son los mejores juguetes para el baño?

Decidir cuáles son lo mejores juguetes para el baño dependerá de todas las circunstancias que te rodeen.

Si se adaptan a tu gusto, los sientes seguros, en el sentido que no puedan dañar al bebé de ningún modo y gracias a ellos la hora del baño se hace más agradable, entonces será el mejor para ti.

Recuerda también que el bebé irá creciendo y sus gustos van a ir cambiando, puedes ir reemplazando esos juguetes de bebé por los que vaya eligiendo para que el baño siempre sea un momento agradable.

Marcas más vendidas

La cantidad de juguetes para el baño del bebé que existen en venta es muy grande. Desde las marcas más famosas y conocidas hasta pequeñas empresas tienen estos accesorios en venta, sin embargo te mostramos los más vendidos para que puedas hacer la mejor selección para ti y tu bebé:

  • Playgro
  • BBLIKE
  • Munchkin
  • Nuby
  • Joyjoz

Preguntas de nuestros usuarios

Para que puedas despejar cualquier duda que te haya surgido, en este apartado te presentamos las preguntas más comunes entre nuestros usuarios:

¿Desde qué momento puedo incluir juguetes a la hora del baño?

Mientras el niño se pueda sentar, es recomendable incluir juguetes para que ellos se sientan motivados y felices a la hora del baño.

Cuando se encuentran en los primeros meses de vida, es importante que te concentres en cómo aprender a bañarlo, a sostenerlo o si tienes alguna silla para bañeras, puedes ir aprendiendo poco a poco a bañarlo con agilidad.

¿Son peligrosos los juguetes para el baño de tu bebé?

No, si escoges los ideales para su edad, su etapa y con los materiales indicados.

Aunque puedas encontrar una gran cantidad de marcas y modelos, en cualquier tienda, es recomendable que leas bien las instrucciones, sus materiales de fabricación y hasta su forma de uso.

Opinión de Tueducadora y conclusiones

La hora del baño es un momento importante en la rutina que se adquiere en casa tras la llegada del bebé. Una buena rutina fomenta la autonomía personal en la infancia: qué es y hábitos comunes 

No todos los juguetes son aptos para introducirlos en el agua, muchas veces los niños más grandes quieren bañarse con sus juguetes favoritos pero debes tener cuidado de incluirlos en el baño ya que no fueron elaborados con esta finalidad.

Particularmente, este me gusta mucho:

¡EN OFERTA HOY!
Munchkin - Ocean, 8 juguetes para la hora del baño
  • Personajes de mar que tiran chorros de agua
  • Fácil para que las manos pequeñas los sujeten
  • La diversión de tirar chorros de agua llevara a un baño sin fin
  • Colores interactivos vivos y brillantes
  • Ayuda a desarrollar las habilidades motoras

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.

15 − tres =