Saltador de bebés: ¿Cuál es el mejor del 2021?

Marta López

Marta López

24 de mayo de 2021 (última modificación)

Saltador de bebés: ¿Cuál es el mejor del 2021?
Nuestro método para escribir este artículo
16 Productos analizados
13 Expertos encuestados
12 Artículos evaluados
45 Opiniones de usuarios
Uno de los accesorios más divertidos para los pequeños de la casa es el saltador de bebés. Una excelente opción para cuando comienzan a crecer y necesitas que se encuentren distraídos. Aquí conseguirás la información necesaria para que te decidas por el mejor para tu bebé.

¿Qué es un saltador de bebés?

El saltador de bebés es un juguete elaborado con todas las medidas de precaución necesarias para que se ancle en el techo o en una puerta y de esta manera el bebé pueda saltar y fortalecer sus piernas. Los pequeños llegan a una etapa de su crecimiento en que cada vez que sus pies tienen contacto con alguna superficie comienzan a saltar. Con este juguete, se estimula al bebé para que pueda saltar muchas veces sin lastimarse y te ayuda a descansar los brazos. Son muy sencillos de instalar, aunque no por eso son inseguros. Traen muchos accesorios para su distracción durante su estancia en el juguete.

Beneficios de los saltadores para bebés

Además de toda la diversión que incluye el uso del saltador hay otros beneficios implícitos en su uso, te los presentamos a continuación:

  • Se desarrollará la psicomotrocidad al estar en movimiento constante estará fortaleciendo sus pequeños músculos. Además con los botones y accesorios también estará interactuando mientras salta.
  • Les genera seguridad ya que está bien sujetado mientras hace la actividad solo. Así se sentirá más independiente al momento del juego. Podrás estar tranquila realizando alguna otra actividad mientras el bebé está en su juguete. Evita dejar cerca cualquier objeto peligroso que pueda tomar con sus manitas.
  • Es de muy fácil uso y anclaje, es decir, si necesitas colocarlo en otro lugar por alguna razón en específico puedes hacerlo de manera rápida y fácil.
  • Estará totalmente entretenido, la diversión será el punto central cuando el bebé esté incorporado en este accesorio, puedes estar segura de que estará feliz mientras se fortalece y aprende.

¿Dónde comprar un saltador de bebés?

En cualquier tienda especializada en accesorios y artículos para el bebé, son un gran atractivo en las vitrinas para que puedas observarlos y decidir cuál es el que más te gusta. También es válida la opción de los sitios webs de compra y venta, claro siempre y cuando sean sitios oficiales que te brinden seguridad al momento de realizar tu adquisición. La ventaja primordial de los sitios webs es poder encontrar las valoraciones que pueden hacer otras personas que han usado el mismo producto.

Tipos de saltador de bebés

La clasificación de los saltadores de bebé se determina por la manera en que puedes fijarlo para que el niño juegue. Te los presentamos a continuación para que decidas cuál es el que mejor te va:

  • Estacionarios: Es muy parecido a una andadera, una estructura en la que se fija el asiento. Casi todos los modelos incluyen botones, sonidos, formas y demás accesorios para jugar. Suelen ser bastante estables para que jueguen y tú tengas cien por ciento tranquilidad.
  • De puerta: Son solamente para saltar, es decir, no poseen accesorios adicionales para el juego del niño. Se pueden fijar con mucha facilidad a un marco de puerta y ocupa poco espacio, además puedes llevarlo a donde vayas. Su uso solo estimula el hecho de saltar, pero siguen siendo buenas opciones para la diversión del pequeño.

¿Cómo elegir el saltador que más te conviene?

Ahora bien, a la hora de seleccionar un saltador para tu bebé puedes tomar en cuenta los siguientes criterios de compra y así tomarás la mejor decisión:

  • Los materiales de fabricación son el primer punto a tomar en cuenta, sobre todo el material con el que están elaboradas las cintas que lo sujetan. El material del asiento debe ser ligero para que el hecho de saltar sea más sencillo para el bebé. Fíjate de qué material está elaborado el asiento donde colocan sus piernitas porque el roce podría lastimarlos.
  • En segundo lugar, evalúa con cautela cuál es el tipo de saltador que te conviene utilizar, si es estacionario o si es de puerta. Recuerda que cada uno necesita espacios de diferentes dimensiones y esto dependerá del tamaño de tu casa.
  • Por otro lado, son más convenientes los saltadores que se les puede regular la altura para mayor adaptación al crecimiento del bebé.
  • Aunque ya sabemos que los saltadores para puertas no incluyen los accesorios, si te decides por uno estacionario, evalúa bien cuáles son los accesorios, sus materiales, formas, colores, entre otras características.

¿Cuál es el mejor saltador de bebés?

El mejor saltador de bebés será el que se adapte a tus necesidades, a lo que quieras que logre tu pequeño y se ajuste a tu presupuesto. Es evidente que hay marcas que con solo nombrarlas pueden decir mucho sobre la calidad y resistencia de los accesorios que ofrecen, pero si no se adaptan a lo que deseas o necesitas puedes buscar otras opciones.

Marcas más vendidas

Te invitamos a revisar las marcas más vendidas de los saltadores de bebé para que tomes una decisión correcta para tus necesidades:

  • Baby Einstein Neighborhood Friends
  • Fisher Price de la selva
  • Fisher Price Activity
  • Munchkin
  • Baby Einstein Sea & Discovery
  • Bright Starts Kaleidoscope Safari

Preguntas de nuestros usuarios

Al ser un accesorio que mantendrá solo al niño por algunos periodos de tiempo, es natural que surjan dudas. Por ejemplo:

¿A partir de qué edad del bebé puedo utilizar el saltador?

Como ya se indicó al principio, es ideal a partir del momento en que los bebés comienzan a afianzar sus pies en cualquier superficie con la necesidad de saltar. Es importante también que ya el bebé se incorpore por su cuenta y se siente de manera estable. Igualmente los padres pueden ir determinando el momento correcto para dejarlo en el juguete.

¿Los saltadores de bebé garantiza seguridad?

En todos sus aspectos, tanto en la postura que tu bebé mantendrá, como en la manera en que se sujeta. Los responsables de fabricar estos accesorios, son sumamente cuidadosos y pasan por pruebas de seguridad. Como todos los juguetes y artículos que estarán en contacto directo con el bebé la supervisión de los padres es fundamental. Al momento de ajustarlo y colocar al bebé debes estar al tanto de cuidar todos los detalles. Además, es imprescindible que las primeras veces lo observes de manera constante hasta que vayas dejándolo solo poco a poco.

Opinión de Tueducadora y conclusiones

La diversión es un aspecto fundamental en el desarrollo del bebé. Si bien nos preocupamos por su cuidado, su higiene, su seguridad, su bienestar, también es válido hacerlo por su diversión sana y si es posible, didáctica. Por ello el saltador de bebés es la opción ideal.

Particularmente, este me gusta mucho:

Fisher-Price Saltador animalitos de la selva, para bebé +1 año (Mattel CHM91) , color/modelo surtido

159,99 € - PAGA 106,71 € ( 33% DE AHORRO)

Regalo original para bebes a partir de 12 meses

El asiento gira 360 grados para que el niño descubra los divertidos juguetes de su alrededor

Estructura de acero independiente muy resistente que le permite al niño saltar con total seguridad, sin necesidad de colgar el saltador de una puerta

Fisher-Price Saltador animalitos de la selva, para bebé +1 año (Mattel CHM91) , color/modelo surtido
Ver ahora

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.