El juego de bingo está pensado para que toda la familia pueda divertirse pero, si lo que quieres es que los más pequeños de la casa puedan jugar y aprender a la vez, lo mejor son los bingos de sonidos pensados para ellos.

Estos productos están diseñados para que, a la vez que juegan, aprendan nuevas palabras y desarrollen distintas áreas de desarrollo. Además, existen diversos modelos pensados para enseñar a los niños otros idiomas.

[amazon bestseller=»juegos bingo infantil» items=»8″ grid=»4″]
Educa en casa

¿Te gustaría tener la ayuda de una educadora en tu casa?

¿Quieres una guía para educar a tu peque? ¿Tienes dudas de si lo estás haciendo bien? Puedo ayudarte a educar de la mejor manera posible a tu niño. ¿Te apuntas?

Pide ahora mismo tu código de invitación a TuEducadora -> LO QUIERO

El bingo infantil favorece la asociación de sonidos, cantidades o palabras con imágenes. Además, dispones de modelos de animales, instrumentos musicales, emociones o sonidos de la ciudad.

¿Cómo desarrolla la inteligencia infantil el bingo?

Gracias a la mecánica del juego, el bingo infantil mejora los procesos mentales de los más pequeños, como el uso de los sentidos y la asociación. A su vez, como son juegos pensados para utilizar en grupo, fomentan la socialización y sirven como entrenamiento mental y como recurso terapéutico.

Juegos grupales, como el bingo, potencia las inteligencias inter e intrapersonales y abarcan áreas de desarrollo como:

  • Inteligencia emocional: los niños aprenden a conocer y expresar sus emociones. Además, aumenta su empatía ante sus compañeros.
  • Conceptos matemáticos: los más pequeños comienzan a familiarizarse con las formas geométricas, la memoria espacial y numérica y con los distintos tamaños.
  • Habilidades lingüísticas: favorecen un aprendizaje del vocabulario y suponen el primer acercamiento a las letras, las sílabas y las palabras.
  • Juegos basados en asociaciones: consisten en unir una imagen que describe una situación con su sonido correspondiente.
  • Estimulación sensorial: los bingos de sentidos favorecen la estimulación sensorial y son ideales para niños con déficit de lectura.
  • Favorecen el ingenio. El bingo infantil permite aumentar la imaginación y la capacidad del niño para solucionar un reto.

¡Accede ahora mismo!

Desde TuEducadora tratamos de ayudarte a educar a tu peque sin necesidad de ir a la escuela infantil. TuEducadora está liderado por Marta López, educadora infantil con más de 10 años de trayectoria profesional, trabajando en diferentes escuelas infantiles así como educando a niños en sus casas con diferentes proyectos educativos.