La memoria es un procedimiento elemental del pensamiento, indispensable para el aprendizaje; sin la memoria una persona es incapaz de aprender nada. Por ello, los juegos de memoria en niños son la mejor opción para mantener la memoria de tus hijos a pleno rendimiento desde pequeños.

[amazon bestseller=»juegos memoria bebes» items=»8″ grid=»4″]

¿Por qué es importante estimular la memoria?

Existen distintos tipos de memoria: a corto plazo, a largo plazo, memoria sensorial (emplea la información de los sentidos) y memoria fotográfica (retiene la información por imágenes), entre otras y es necesario estimularlas todas para que el cerebro esté en perfecto estado.

Educa en casa

¿Te gustaría tener la ayuda de una educadora en tu casa?

¿Quieres una guía para educar a tu peque? ¿Tienes dudas de si lo estás haciendo bien? Puedo ayudarte a educar de la mejor manera posible a tu niño. ¿Te apuntas?

Pide ahora mismo tu código de invitación a TuEducadora -> LO QUIERO

Es importante estimular la memoria mediante juegos sencillos que le ayudarán a desarrollar su aprendizaje dentro de un entorno divertido. Además, con estos objetos obligas al cerebro a tener enfocada su atención durante un tiempo y, a su vez, le permites la memorización mediante el uso de imágenes.

Si observas que tu hijo presenta alguno de estos síntomas, es posible que tenga problemas de memoria:

  • Tiene una escasa capacidad de memorización.
  • Busca formas para simplificar sus tareas.
  • Tiene problemas de atención.
  • No recuerda las instrucciones.

Ventajas en niños que estimulan su memoria

A continuación os pongo algunas ventajas que he observado al utilizar los juegos de memoria en los peques con los que he tenido la oportunidad de trabajar:

  • Aumenta su comprensión lectora: en otras palabras, cuando los niños comiencen a ir al colegio entenderán mejor los ejercicios o las materias que van a estudiar.
  • Crecimiento de su creatividad: el cerebro agiliza la imaginación gracias a su capacidad para recopilar datos mentales.
  • Mejora de su autoestima: los peques se valoran más a sí mismos al sentir que son capaces de retener más información.
  • Reduce el estrés: al recordar más, no se consideran personas olvidadizas y su nivel de estrés disminuye considerablemente.

¡Accede ahora mismo!

Juegos memory cards para niños

Los juegos memory para niños de uno y dos años son ideales para que los más pequeños comiencen su entrenamiento mental.

Los juegos de encontrar parejas son perfectos para los niños de dos a tres años. Además, pueden aumentar su vocabulario acerca de temáticas como alimentos, animales u otras temáticas de cultura general del niño.

¿En qué ayudan a tu hijo estos juegos de memoria para niños?

Los juegos memory cards para niños cuentan con distintos niveles de dificultad y son ideales para ejercitar la memoria. Cuando este trabajo se une a tu rutina diaria de ejercicios, el cerebro gana en neuroplasticidad y son más resistentes al deterioro neuronal que se produce con la edad.

Los juegos de encontrar parejas están pensados para motivar la observación, la concentración y las memorias visuales y espaciales. Además, dispone de una amplia variedad temática y podrás enseñar a los niños valores como la alimentación o la ecología.

A su vez, los juegos de memoria son perfectos para aumentar el vocabulario de los niños y su cultura general acerca de esa temática; algunos de los más comunes son de alimentos, animales o emociones.

Del mismo modo, este tipo de juegos también sirven para el aprendizaje de los niños o las personas mayores que tienen un deterioro de la memoria, por causa de algún trastorno o deterioro neurológico.

Estos productos se caracterizan por tener la misma esencia y por utilizarse como parte de la terapia de rehabilitación o de los cuidados paliativos para frenar el deterioro de la memoria.

¡Accede ahora mismo!

Desde TuEducadora tratamos de ayudarte a educar a tu peque sin necesidad de ir a la escuela infantil. TuEducadora está liderado por Marta López, educadora infantil con más de 10 años de trayectoria profesional, trabajando en diferentes escuelas infantiles así como educando a niños en sus casas con diferentes proyectos educativos.