Parque infantil: ¿Cuál es el mejor del 2021?

Marta López

Marta López

1 de marzo de 2021 (última modificación)

Parque infantil: ¿Cuál es el mejor del 2021?
Nuestro método para escribir este artículo
20 Productos analizados
9 Expertos encuestados
25 Artículos evaluados
26 Opiniones de usuarios
¿Tus hijos están creciendo y quieres más distracción para ellos? El parque infantil para tu peque es una de las mejores opciones, aquí te hablaremos de esto.

¿Qué es un parque infantil?

El parque infantil es un espacio cerrado y seguro que se utiliza para que el pequeño juegue bajo límites establecidos y de una manera divertida.

Con esto podemos garantizar que el niño estará entretenido por un tiempo mientras podemos ocuparnos de otras actividades que requieren de nuestra atención.

Principales ventajas de los parques infantiles

El espacio que destines para la hora del juego de tu pequeño trae consigo diversas ventajas, las mencionaremos a continuación:

  • Es un lugar seguro para que el niño juegue.
  • Son versátiles, algunos modelos son multifuncionales y puedes usarlos para otras actividades, como dormir la siesta, por ejemplo.
  • Puedes variar el sitio donde lo coloques si adquieres uno plegable, así puedes hacer varias actividades.
  • Si son desarmables puedes variar el tamaño según donde necesites ponerlos.
  • Le comienza a brindar autonomía al bebé que puede pasar ratos jugando solo.

¿Dónde comprar un parque infantil?

Puedes conseguir este accesorio en jugueterías y tiendas especializadas en cuestiones infantiles. Sin embargo, por el espacio que ocupan seguramente no será mucha la variedad que puedas encontrar.

Además para trasladarlo puede ser un poco complicado. Sin embargo es importante que sepas que sí los puedes conseguir en estos sitios.

Las tiendas online, además de proporcionarte estar en la comodidad de tu hogar, te ofrece más variedad. Y puedes contar con el envío a domicilio con el fin de evitar ajetreos para llevarlo hasta tu casa.

Adicionalmente, estos sitios ofrecen descripciones claras y concretas de los accesorios y la opinión de quienes ya los han usado.

Tipos de parques infantiles

Para que puedas seleccionar un parque infantil es recomendable que conozcas cuáles son las categorías que hay, puedes conseguirlos:

  • Rectangulares o cuadrados: Se tratan de unas estructuras con cualquiera de estas dos formas, con una base acolchada y bordes un poco altos, de malla generalmente para que todo el tiempo puedas mantener al bebé bajo tu supervisión. Tienen la opción de poseer ruedas si es de tu preferencia movilizarlo por la casa.
  • Barra de seguridad o paneles modulares: En esta ocasión los parques son simplemente unas barras armables o un panel que se unen para crear un espacio cerrado donde se coloca al bebé para que juegue. Es decir, no tienen base, puedes colocarlo en un espacio determinado de tu casa y puedes hacerlo con el tamaño que traiga de manera original o reducirlo según lo que necesites. De igual manera puedes colocarle una colchoneta o alfombra, o también podrías colocarlo en tu jardín con seguridad.
  • Cuna y parque infantil: Es una cuna que puede convertirse en parque mediante algunas modificaciones. Por ser originalmente una cuna, puede ser un poco más pequeña, pero es práctica para que cumpla ambas funciones y no tengas que ocupar tanto espacio en casa. Generalmente tienen ruedas para que las movilices.

¿Cómo elegir el parque infantil que más te conviene?

Ten en cuenta varios elementos para seleccionar el parque que más te conviene y que le vaya de maravilla a tu pequeño:

  • Seguros: En este punto debes fijarte en varias cosas, que posea ventilación y que te permita supervisar al bebé, que sea estable, es decir, que no se desarme fácilmente. Además que no tenga ranuras ni rendijas que pueda pisar sus deditos.
  • Dimensiones: Debes prevenir en qué lugar puedes colocar el parque, si necesitarás moverlo y a dónde para que tengas claras las medidas que vas a adquirir. Así también podrás decidir si te conviene el que es solo de barreras o si necesitas uno que se movilice por tu casa con facilidad. También puedes dejarlo fijo en un solo lugar.
  • Comodidad: Tanto para ti, al momento de armarlo, desarmarlo, guardarlo o trasladarlo, como para el bebé, que tenga una base acolchada o si es más grande puedes colocarlo en el suelo o en una alfombra. Conociendo estos aspectos en tu rutina, decidirás cómo lo prefieres.
  • Capacidad: Si te decides por una cuna que se convierta en parque o por un parque rectangular o cuadrado, debes estar atenta a la capacidad de peso que soporta, ya que lo usarás cuando vaya creciendo y aumentando su peso y tamaño. Si no soporta el peso puede ser un riesgo para el bebé y lo ideal es que siempre se mantenga seguro y entretenido.

¿Cuál es el mejor parque infantil?

Esta respuesta dependerá de lo que necesites y de lo que ya posees, en cuanto a espacio, disponibilidad y capacidad de adquisición.

Si se adapta a tus necesidades y cumple con tus expectativas, será el mejor. También ten en cuenta que cumpla con todas las características ya mencionadas para que hagas una excelente adquisición.

Marcas más vendidas

A continuación podrás conocer cuáles son las marcas más vendidas de parques infantiles para tu bebé:

  • Star
  • Bamny
  • Asalvo
  • HOMCOM
  • Innovaciones MS
  • DeAO

Preguntas de nuestros usuarios

Si tienes dudas acerca del uso de los parques infantiles, te las despejamos para que te decidas por uno:

¿A partir de qué edad puedo utilizar los parques infantiles?

El parque infantil es recomendado a partir del momento en que el bebé se puede incorporar por su cuenta. Es decir, si el bebé a los seis meses ya se sienta solo, aprenderá a ir haciéndolo por su cuenta a partir del mes 7 u 8.

Si sientes que ya puede estar tranquilo con sus juguetes en ese espacio, puedes dejarlo por momentos hasta que se vaya acostumbrando. La ventaja es que con juguetes llamativos seguramente estará tranquilo.

Su parque infantil lo utilizará durante todo su desarrollo hasta los 4 años inclusive, también dependerá del que decidas adquirir.

Opinión de Tueducadora y conclusiones

Cuando los niños van creciendo sus necesidades van cambiando, comienzan a moverse más y a explorar y descubrir todo lo que se encuentra a su alrededor.

El parque infantil es el complemento ideal para que tu bebé se distraiga y vaya aprendiendo progresivamente.

Particularmente, este me gusta mucho:

HOMCOM Parque Infantil Redondo Corralito de Seguridad para Bebé Cuna con Alfombra de Suelo Juguetes Divertidos Doble Cerradura Altura 65,5 cm Rosa y Azul

89,99 € - PAGA 76,49 € ( 15% DE AHORRO)

ESTRUCTURA CIRCULAR: Parque infantil de pequeño formato en tono azul y rosa, muy fino y bonito. Cuenta con doble puerta (principal y una interior en forma de perrito) y distintos…

MULTIFUNCIONAL: Producto versátil a la vez que desmontable. Se puede utilizar como parque, corralito para bebé, cuna o colchoneta. Para usar de distintas formas según las necesidades del momento, sea…

JUEGO CÓMODO: Equipado con alfombra de suelo con estampado animal, para que tu bebé no tenga que jugar en el suelo duro, y evita que los niños se resfríen, lo…

HOMCOM Parque Infantil Redondo Corralito de Seguridad para Bebé Cuna con Alfombra de Suelo Juguetes Divertidos Doble Cerradura Altura 65,5 cm Rosa y Azul
Ver ahora

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.

×

Powered by WhatsApp Chat

×