Mejores sujetadores de lactancia

Marta López

Marta López, educadora infantil

Actualizado el

Algunas de las dudas que tienen las futuras mamás es cómo elegir el mejor sujetador de lactancia. Es decir, que sea fácil de poner y quitar cuando tengas que dar el pecho en cualquier momento y lugar, de manera sencilla, rápida y cómoda.

sujetadores de lactancia

Incluimos productos que creemos útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión.

Nuestro proceso para escribir esta guía
icono caja
8 Productos analizados
icono reloj
3 Expertos encuestados
icono lupa
13 Artículos evaluados
icono interrogación
20 Opiniones de usuarios

Aquí te vamos a indicar cuáles son los mejores sujetadores de lactancia que puedes comprar.

Puedes también ver:

¿Qué es un sujetador de lactancia o maternidad?

Son similares a sujetadores, pero especialmente diseñados para dar un soporte adicional ante el aumento de volumen del pecho durante el embarazo y especialmente durante la lactancia. Permiten exponer el pezón para amamantar al bebé sin necesidad de quitarse la pieza completa.

Casi todos los modelos de sostenes para amamantar tienen en la parte superior de la copa un broche que permite bajar la pieza y dejar el pecho expuesto para amamantar al bebé sin que el pecho pierda soporte.

¡Idea! Ya sabes que se debe amamantar al bebé a demanda, es decir, siempre que lo solicite; por lo que si notas que tienes mucha leche utiliza un sacaleches, no ya para no manchar la ropa, sino para evitar problemas de mastitis.
Ten en cuenta que, la leche que sacas la puedes guardar en bolsitas especiales que puedes mantener en la nevera e incluso congelar para utilizar cuando tú no puedas amamantar al pequeño, por el motivo que sea.

Tipos de sujetadores de lactancia

Entre la gran variedad de sujetadores de lactancia que podemos encontrar, podemos elegir el tipo que más se adapte a nuestras necesidades y pecho. Entre los tipos de sujetadores para amamantar tenemos:

Sujetadores de copa

Son similares a los sujetadores de copa normal e incluyen aros, pero contienen una abertura que da la opción de descubrir el pecho sin perder su sujeción. Permiten dar forma al pecho.

Sujetadores evolutivos

En los sujetadores evolutivos o adaptables, tenemos tiras ajustables en los hombros y en la espalda para que se vayan adaptando a medida que el pecho vaya aumentado o reduciendo durante la lactancia.

Sujetador de espuma con copa

El sujetador de lactancia de espuma con copa da una mejor forma al pecho y evita las fugas de leche. Contienen una copa de espuma que ayuda a que la leche no traspase hacia la ropa. Aunque será necesario que cuenten con almohadillas protectoras si estás fuera de casa o si produces mucha leche.

Sujetadores de gancho o clip

El sujetador de gancho es el modelo más habitual y sencillo, con un clip a un lado de la copa que permite descubrir el pecho para facilitar la lactancia. Son los mejores en cuanto a adaptación al pecho, aunque no tienen mucho soporte.

Sujetadores sin aros

Si no puedes soportar los aros, puedes optar por elegir un modelo que no los incluya. A pesar de no contar con alambres de sujeción, poseen copas especiales para ayudar a dar el pecho.

Los mejores sujetadores de lactancia para Tueducadora

El mejor sujetador de lactancia más seguro

3 unidades sujetadores hofish sin costura y con extensiones
1.- Es un sujetador que está destinado a ser usado para dormir por las noches al ofrecer una comodidad excelente y un soporte ligero.

2.- Se pueden ajustar los tirantes para realizar la lactancia con comodidad.

3.- No tiene costuras para que no apriete ni deje marcas en la piel y añade almohadillas de espuma extraíbles

Pros

  • Son muy cómodos de usar
  • Proporciona buena sujeción al pecho
  • Ideales para dormir

Contras

  • Si tienes el pecho grande no dan suficiente apoyo
  • Las tallas que ofrecen no se ajustan del todo

El mejor sujetador de lactancia para dormir

Medela para la noche sin costuras y sin aros
1.- Ayudan a mujeres con su ropa íntima durante el embarazo y el tiempo de lactancia.

2.- Presenta un sujetador sin costuras y es ideal para dormir por las noches ya que proporciona una gran comodidad.

3.- Está fabricado a base de fibras sintéticas como nylon y elastano que da como resultado un material elástico y adaptable.

Pros

  • Es de buena calidad
  • Recomendado para pechos pequeños y de tamaño normal
  • No dejará marcas en la piel

Contras

  •  Queda apretado en la zona del contorno del cuerpo
  • Solo contiene las tallas S, M y L

El mejor sujetador de lactancia con relleno

Sujetador de lactancia sin costuras de Wingslove
1.- Presenta un tallaje desde la S hasta la XL para adaptarse a cualquier tipo de pecho.

2.- Contiene acolchado y el material del forro es de algodón.

3.- Viene incluido con extensores para adaptar el sujetador al cuerpo y tirantes que se pueden regular según necesidades.

Pros

  • Tallaje amplio
  • Ideal para uso cotidiano
  • El tejido es suave

Contras

  • No indicado si tienes más que una copa C
  • Da menso talla de lo recomendado

El mejor sujetador de lactancia más deportivo

Sujetador de maternidad y lactancia para mujer Playtex
1.- Este sujetador de maternidad y lactancia presenta un diseño top o deportivo, además de ser más de la mitad de su composición de algodón para pieles más sensibles.

2.- Viene con tirantes cruzados en la espalda y es elástico.

3.- Viene en pack de 2 y se puede elegir gran variedad de colores y estampados

Pros

  • Contiene algodón, lo que le hace transpirable y fácil de lavar
  • Fácil uso para dar el pecho
  • Gran comodidad para el día a día

Contras

  • No es apto para dormir
  • Contiene costuras en los laterales

¿Qué sujetador de lactancia comprar?

Una de las mayores preocupaciones que tenemos a la hora de elegir un sujetador de lactancia es la talla, debido a que los pechos crecen durante el embarazo y sufren cambios a lo largo de la lactancia. A continuación, te vamos a dar algunos tips para que escojas el mejor sujetador de lactancia para ti.

¿Para que sirve un sujetador de lactancia?

Los sujetadores de lactancia son prendas íntimas pensadas para aquellas mujeres que están en su etapa de embarazo o lactancia. Los pechos sufren bastantes cambios en cuanto al tamaño y peso, por lo que es esencial encontrar un sujetador que se adecue a cada mujer. Y, además, que te permita amamantar fácilmente al bebé.

Entre las características encontramos que sus tirantes son más anchos y pueden adaptarse en la zona del busto para que la prenda no presione el pecho.

¿Cómo elegir la talla de sujetador de lactancia?

Has de tener en cuenta que el pecho aumenta de tamaño durante la lactancia, por lo que es recomendable escoger un sujetador para dar el pecho al menos una o dos tallas más de la que gastas habitualmente. Además, es esencial que no te apriete y pueda dejarte marcas y, sobre todo, que pueda cubrirte todo el pecho.

Una forma de comprobar esto es midiendo el contorno bajo el busto y también el contorno de la copa (el lugar más voluminoso).

Consejito

¡Recuerda! A la hora de dormir con el sujetador de embarazo y lactancia hemos de ser muy cuidadosas. Ya que, si cuentan con aros, podrían presionar los pechos y ocasionar daños o fugas de leche. Si te gusta dormir con sujetador para sentirte más segura, opta por un sostén sin aros, aunque cuida que no te comprima el pecho para evitar que la leche pueda salir.
Otro consejo, es que optes por la calidad, ya que un sostén de embarazo de mala calidad puede conllevar a que puedas sufrir daño en el pecho. Por ello, es mejor elegir un sujetador un poco más caro y con una calidad garantizada y probada.

¿Cuándo es mejor comprar el sujetador de lactancia?

Desde el momento del embarazo hasta que se deja de amamantar al bebé, incluso un poco después, el pecho sufre cambios en cuanto a dureza, tamaño y sensibilidad

Se recomienda comprar un sujetador de lactancia hacia el final del último trimestre de embarazo, aunque no será hasta pasadas unas dos o tres semanas que lleves dando el pecho cuando éste mantenga más o menos un mismo tamaño y sepas cuál es la talla real que debes comprar.

Y es que debes tener en cuenta que durante las subidas de leche éste aumentará y cuando termine el bebé de comer éste se reducirá, de ahí que sea importante que elijas un sujetador que se adapte a esos cambios.

Por eso es recomendable adquirir varios ajustables desde el embarazo y hasta las primeras semanas de lactancia, cuando el pecho está más hinchado y tiene mayor dureza.

¿Qué tipo de sujetador usar para la lactancia de mi bebé?

Anteriormente hemos comentado algunos tipos, pero, a grandes rasgos, podemos dividirlos en sujetador de lactancia sin aros o con aros. Durante los primeros días de lactancia puedes optar por un sostén de lactancia sin aros ya que son cómodos y se adaptan a la evolución del pecho. E, incluso, podremos usarlos para dormir por las noches.

Mientras tanto, los sujetadores de lactancia con aros están diseñados para dar mayor sujeción al pecho sin llegar a comprimirlo. Aunque pueden contener más espuma de lo que deseamos e, incluso, costuras. Pero, por suerte, los modelos actuales están ya diseñados para sostener el pecho con cuidado y suavidad.

¿Qué material elegir?

Actualmente, la mayoría de sujetadores para la lactancia están fabricados con fibras sintéticas o microfibras, que se destacan por ser suaves, elásticas y respetuosas con la piel. Y tiene un motivo para serlo, puesto que, durante esta etapa, el pecho está mucho más sensible y evoluciona en tamaño. 

Con estos materiales se garantiza una sujeción óptima del pecho y permite una mayor transpiración de la piel, ya sea durante el día o las horas de sueño. 

Opinión de Tueducadora y conclusiones

Si tuviese que elegir un sujetador que reuniese una gran cantidad de ventajas y pocas contraindicaciones, entonces optaría por un sujetador que fuera de buena calidad.

Es importante elegir una marca conocida para mimar a las mamás que están en etapa de dar el pecho a los bebés.

Tienen que presentar unas características muy interesantes como es la adaptabilidad al pecho gracias a su material elástico y que, al ir cruzado delante del pecho, podemos dar de mamar al bebé sin complicaciones.

Además, que no presente costuras ni cierres, por lo que se ajustará adecuadamente al cuerpo y no creará marcas en la piel.

Si tiene doble forro y almohadillas, no tendremos que preocuparnos por las manchas de leche en las prendas de ropa. El tejido sea transpirable y suave, por lo que los pechos tampoco sufrirán.

HBselect Sostén De Lactancia Sin Costuras Multicolor,Sujetador de Maternidad,Sujetadores para Premamá Multicolor Sostén Embarazada
  • Material Cómodo : 90% fibra poliamida+ 10% Elastan, sin anillo de acero ,son comfortable y suave , transpirable para ponerse en primevera,verano,otoño,invierno
  • Tamaño : S ,M ,L ,XL.XXL.podría elegir talla según su necesidad.podría leer dimensión más concreta debajo de descripción del producto,talla L para 85F 90D 90E 95C 95D 100A 100B 100C 105A 105B
  • Multicolor : paquete incluye 3 color negro,gris,violado para mudar.cada día poner diferente color
  • Sostén para mujer embarazada,lactancia,y cuando hacer deporte,se puede ponerse para primavera,verano,otoño.invierno
  • Característica:*sin costuras ,*Sin anillo de acero,*Almohadillas Removibles,*Correa de hombro desmontable y longitud ajustable, puede cruzar las correas X forma o usar en forma de U común. *Hebilla de apertura frontal,se puede desatar el sujetador y dar el pecho a bebé en cualquier momento

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.