Gimnasio para bebés: ¿Cuál es el mejor del 2021?

Marta López

Marta López

2 de marzo de 2021 (última modificación)

Gimnasio para bebés: ¿Cuál es el mejor del 2021?
Nuestro método para escribir este artículo
19 Productos analizados
28 Expertos encuestados
30 Artículos evaluados
50 Opiniones de usuarios
Quizás sientes curiosidad al escuchar: Gimnasio para bebés. Aquí te aclararemos todo lo que debes saber para que te animes a obtener uno para tu bebé.

¿Qué es un gimnasio para bebés?

El gimnasio para bebés es una especie de tapete con una estructura en forma de arco que pasa por encima con varios accesorios llamativos para el entretenimiento del bebé.

Son accesorios muy lindos y fáciles de usar que le permiten a tu bebé desarrollar diferentes habilidades desde que están en sus primeros meses de vida.

Para que cumpla su finalidad, es necesario acostar al bebé en el tapete y él, al ver los objetos llamativos, intentará alcanzarlos moviendo enérgicamente los brazos y por instinto las piernas.

¿Desde cuándo se puede utilizar un gimnasio de bebé?

Hay un momento en el desarrollo de los bebés que comienzan a moverse más, a abrir y cerrar sus manitos, a patear más fuerte y a enfocar algunos puntos en el espacio.

Generalmente esta etapa es entre los 3 y 6 meses, pero siempre hay que recordar que cada niño tiene un desarrollo particular.

Desde ese momento puedes colocar al bebé en el tapete y así comenzará a estimularse con todos los elementos que tenga a su alrededor.

¿Cuándo hay que dejar de usarlo?

La idea de fortalecer poco a poco los brazos y las piernas de los bebés, además de estimularlo visual y auditivamente, es que se prepare para el gateo.

Esto quiere decir que cuando el niño comience a sentarse solo y a mostrar los primeros intentos para comenzar a gatear, ya puedes ir retirando el uso del gimnasio, a menos que tenga más actividades para niños que ya se sientan.

Realmente, va a depender, tanto del desarrollo del niño que es particular y de las actividades que ofrezca el gimnasio. Los padres que siempre están atentos a los avances de su bebé

Beneficios de los gimnasios para bebés

El gimnasio ofrece muchos aspectos beneficiosos para el desarrollo de tu bebé, entre ellos están:

  • Estimular la parte psicomotora del bebé al comenzar a moverse con más frecuencia.
  • Mejora la coordinación, habilidad que necesitará más adelante cuando comience a caminar.
  • El bebé irá desarrollando sus habilidades sensoriales, en cuanto a tacto se refiere, ya que comenzará a experimentar nuevas texturas en sus manitas.
  • Su parte cognitiva se desarrollará poco a poco, por ejemplo comienza a memorizar, a identificar los sonidos del gimnasio y saber que es el momento del juego.
  • Serán sus primeras experiencias con la acción y reacción ya que irá estableciendo este efecto al presionar un botón y escuchar el sonido que emite. Esto mejora sus reflejos.
  • Y además de todo esto, sus músculos se fortalecerán mientras esté usando el gimnasio.

¿Dónde comprar un gimnasio para bebés?

Principalmente encontrarás el gimnasio para bebés en una tienda especializada en accesorios y artículos de maternidad y para los peques. Es una tendencia, además que no suelen ser de grandes tamaños, por lo que puedes ver las variedades que tienen, incluso en la vitrina.

Además, son recomendadas las páginas web de ventas, donde puedes conseguir todo para tu bebé, puedes ver los comentarios, las características, cuentan con diferentes formas de pago.

También te recomendamos revisar con paciencia el sistema de devolución en caso de que no te termine de convencer el producto.

Tipos de gimnasios de bebé

Hay dos modalidades de gimnasios que puedes encontrar, estas son:

  • Tapete didáctico: Se trata de la alfombra que podemos colocar en el suelo, o una superficie segura, y posee los arcos donde se colocan los juguetes para que el bebé se estimule. Hay algunos modelos que también colocan accesorios en el mismo tapete para colocar boca abajo al bebé y también se ejercite.
  • De silla: Es recomendado para bebés más pequeños, ya que consta de una silla y un solo arco con los accesorios que llaman la atención de los pequeños. En este caso solo se pueden colocar a los bebés en una sola postura y ejercitará los brazos más que otra parte de su cuerpo.

¿Cómo elegir el gimnasio para bebés que más te conviene?

Para seleccionar el gimnasio para bebés más conveniente para tu pequeño, es importante tener en cuenta las siguientes características que te presentamos a continuación:

  • Medidas: Los tapetes suelen tener una medida estándar de 70×50 centímetros aproximados, aunque algunos pueden tener alguna variación. El tamaño es un aspecto a tener en cuenta porque también puedes ver dónde lo colocas y si es factible para tu bebé.
  • Organización: Fíjate que los accesorios estén organizados por tamaño, que los colores sean vivos y llamativos a la vista del pequeño, ya que esos son los que identifica. Esta parte del diseño resulta muy importante porque es la manera en que se motivará al niño a desenvolverse en el gimnasio.
  • Materiales: Los materiales de fabricación deben ser adecuados para los bebés, desde la tela, los arcos, los accesorios deben ser no tóxicos, recordemos que los bebés experimentan el mundo llevando todo a su boca.

¿Cuál es el mejor gimnasio de bebé?

A pesar de todas las marcas y modelos que podemos encontrar, el mejor gimnasio para bebés será, primero, el que cumpla con las características adecuadas para que el pequeño esté cómodo, seguro y a la vez se divierta.

Además de esto, que el tamaño se ajuste a la medida de tu bebé, que cumpla con las condiciones de diseño y materiales indicados para que cumpla su función.

Así pues, el mejor será el adaptado a tu gusto.

Marcas más vendidas

La marca muchas veces nos indica la calidad con solo escucharla. Hay especializadas en este tipo de accesorios destinados al entretenimiento y por eso generan más confianza.

Otras venden muchos productos para el cuidado de los bebés y pueden fabricar gimnasio que se cumpla con las características necesarias para cumplir su función.

  • Fisher-Price
  • Bright Starts
  • Tiny Love
  • VTech
  • Babify

Preguntas de nuestros usuarios

Si tienes alguna duda acerca de este accesorio, acá la puedes solventar:

¿Mi bebé podría golpearse mientras esté en el gimnasio?

El cuidado de tu bebé dependerá de la supervisión de los padres. Bien es cierto que el gimnasio no indica ningún peligro, debes tener precauciones con todo lo que utiliza.

Si aún no se sienta de manera firme pero quieres que juegue de otra manera, lo ideal es estar cerca de él, igual cuando lo coloques boca abajo.

Opinión de Tueducadora y conclusiones

El desarrollo de tu bebé es tu prioridad y para estimular varias habilidades en él, el gimnasio es una herramienta completa y práctica. Cuando van creciendo podemos practicar los Juegos de psicomotricidad fina en niños.

Particularmente, este me gusta mucho:

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.

×