Belly painting: un recuerdo único de tu embarazo

Belly painting: un recuerdo único de tu embarazo

¿Estás embarazada? Si ya te queda poco para ser mamá seguro que quieres inmortalizar este momento y recordarlo toda la vida. Muchas familias hacen fotos durante los 9 meses de la tripa, guardan las ecografías o realizan vídeos para tener un recuerdo de las patadas que daba el pequeño/a antes de nacer. ¿Has oído hablar del belly painting? En este post te cuento todo lo que debes saber sobre esta original técnica de recordar los meses previos al nacimiento de tu bebé.

¿Qué es el belly painting?

Durante los últimos meses de embarazo, el vientre de la mamá llama mucho la atención y genera mucha ternura. El belly painting es una técnica cada vez más demandada entre las embarazadas; esta práctica consiste en pintar la tripita de la madre con los diseños que quieras o que tengan relación con un momento especial de los padres.

Si te queda poco para ser mamá, te recomiendo que apuestes por el belly painting en Madrid para disfrutar de la celebración del baby shower, fiesta prenacimiento, de la forma más original. Además, puedes elegir el modelo de dibujos y disfrutar de esta sesión con tu familia o seres queridos, convirtiéndose en un momento único, lleno de ilusión y divertido que nunca olvidarás.

En muchas ocasiones, estos dibujos están hechos por otros hijos más pequeños, aunque también pueden ser pinturas más sofisticadas realizadas por profesionales. Eso sí, en cualquier caso, tienen que realizarse con materiales libre de tóxicos, para que no haya ninguna preocupación con posibles alergias y la madre pueda disfrutar del momento.

Aspectos a tener en cuenta

Es importante tener en cuenta que una sesión de belly painting puede llevar entre una y varias horas, en función del diseño que se elija. Muchas mamás con las que he trabajado me han comentado que apostaron por esta técnica y que en hicieron un dibujo relacionado con el bebé junto a su nombre.

Por otro lado, muchas también optaron por contratar a un fotógrafo profesional que les ayudará a retratar todos los pasos del diseño y, una vez finalizado, les hiciera un book de fotos familiar y original.

Cuándo se puede hacer

Lo más recomendable para hacer el belly painting es que la madre se encuentre entre el 6º y el 8º mes de embarazo; durante esta etapa, el vientre está más abultado, pero aún falta tiempo para el parto, de forma que el bebé no os asustará con querer salir justo en ese momento.

Otras madres con las que he trabajado me han comentado que ellas lo que hicieron fue pintarse la barriga todos los meses; de esta forma, se muestra el crecimiento del bebé y es una manera original de informar a la familia del sexo del pequeño/a.

Preguntas frecuentes

¿Aún tienes dudas sobre el belly painting? A continuación te respondo a algunas de las preguntas que, con más frecuencia, me han preguntado sobre esta técnica de pintura.

  • ¿Es seguro para el bebé?: por supuesto. Las pinturas y los maquillajes que se utilizan son naturales, incluso si eres vegana puedes usarlos. Todos estos productos están libres de tóxicos y no son dañinos ni para la piel de la madre ni para la salud del bebé; además, pueden lavarse fácilmente con agua.
  • ¿Cuáles son los beneficios?: el contacto de la piel con el pincel es muy relajante; además, el bebé se siente mimado y tranquilo.

Ahora que ya lo sabes todo sobre el belly painting, si ya estás en la recta final del embarazo no lo dudes y apuesta por esta técnica durante tu baby shower.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.

×