Aprendo en Positivo: tu pequeño superhéroe aumentará sus poderes

Marta López

Marta López

12 de abril de 2021 (última modificación)

aprendo en positivo

Los pequeños de la casa son un pilar fundamental en nuestras familias y durante el confinamiento han manifestado más que nunca sus superpoderes. Su actitud, su responsabilidad e innegable capacidad para abrigar emocionalmente a los suyos durante los más de 42 días de confinamiento, han sido increíbles ¡más de lo que podíamos imaginar!

Esto ha motivado que distintas organizaciones se unan para establecer en el calendario una nueva fecha “el Día del Niño y de la Niña” (26 de abril), donde “¿Sabes que eres un superhéroe?” es uno de los grandes lemas. El fin es dar visibilidad al ejemplar comportamiento de los pequeños durante estos complicados tiempos pero, también, a la importancia de su bienestar. Es precisamente en esta última línea: su bienestar, donde vamos a centrarnos.

Día del niño

No hay duda de que llegará un día en el que nuestros pequeños extenderán sus alas para volar. Como padres, una de nuestras principales preocupaciones es su bienestar, que sus alas sean fuertes y aseguren el vuelo. Es decir, potenciar sus superpoderes. Aquí, la clave es ofrecerles las herramientas necesarias para que ellos lo consigan y el aprendizaje es un pilar fundamental

En este contexto, la nueva línea de juegos Aprendo en Positivo es una herramienta ideal. Continúa leyendo y ¡descubre por qué!

Niño jugando a juego educativo

Métodos de enseñanza alternativos

La escuela tradicional quizá era una buena opción para la memorización de conceptos y preparación para un futuro empleo. Sin embargo, el papel del individuo muchas veces parece quedar en el olvido

Hoy, por suerte, le toca a nuestros pequeños disfrutar de un proceso educativo pujante, basado en la inclusión de habilidades que contribuyan a la transformación y el crecimiento personal. Un ámbito en el que no sólo los libros, sino hablar sobre emociones, aprendizaje responsable y atención plena se sitúan en la diana.

Niña jugando juego didáctico

Aquí, el autoconocimiento se presenta como la columna vertebral para el desarrollo de cada alumno. Y la finalidad es favorecer su aprendizaje del mundo físico que le rodea, pero también su capacidad para hacer frente a las distintas situaciones que irán apareciendo en su vida.

Aprender aprendiendo, espíritu crítico y autonomía

Montessori, Waldorf y Freinet ¿te suenan? Son pedagogías alternativas al método tradicional enfocadas en aprender a aprender, en desarrollar la autonomía y el espíritu crítico, pero sin olvidar la importancia del trabajo colectivo.

Estos métodos son modelos de vida que extienden sus ramas al ámbito familiar y el entorno del pequeño, haciendo que la pedagogía y el aprendizaje formen parte de su día a día.

El niño y sus necesidades son el punto nodal del que se parte para el aprendizaje, la libertad y la dinamización del proceso tienen gran peso.

Juegos educativos que dan un paso más

Basándose en esta filosofía, Diset, líder en juegos educativos, ha lanzado una línea de juegos Aprendo en Positivo, diseñados para desarrollar distintas habilidades en los niños. Vinculadas con conceptos básicos como números y letras, pero también con el yoga, mindfulness y las emociones.  Además, favorecen que los pequeños se familiaricen con la persona con la que compartirán el resto de su vida: ellos mismos.

Si bien, la base para su materialización ha sido el aprendizaje en positivo, la creencia en que los pequeños aprenden jugando, haciendo, a su ritmo y en libertad. El resultado ha sido unas maravillosas herramientas desarrolladas para niños de entre 3 y 7 años que les permitirán, desde temprana edad, aprender conceptos de distinta índole de manera dinámica e ¡incluso antes de llegar al colegio!

Línea de juegos Aprendo en Positivo

Aprender con Aprendo en Positivo

Aprendo en Positivo es mucho más que una gama de juegos educativos, es una nueva forma de divertirte y compartir con los peques de la casa, haciendo que aumenten su capacidad cognitiva, permitiéndoles un aprendizaje más rápido y profundo antes incluso de su primer día de cole y sobre todo ¡hacerlo de forma dinámica y atractiva!

La educación y el aprendizaje no tienen por qué ser pesados y aburridos ¡descúbrelo!

Podéis adquirir estos productos en Amazon y en El Corte Inglés o en cualquier punto de venta habitual.

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.

×