Has pensado en obsequiarle con un juguete a tu peque y aún no estás convencida de cuál comprar, te facilitamos toda la información acerca de los coches teledirigidos para niños, una excelente opción para su entretenimiento.
Producto fuera de stock

Incluimos productos que creemos útiles para nuestros lectores. Si compras a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión.




¿Qué son los coches teledirigidos para bebés?
El coche teledirigido se trata de un coche de juguete a escala que se conduce a distancia con un control remoto.
Es un juguete que a pesar del tiempo no ha pasado de moda y sigue siendo de los predilectos de los niños y también de adultos.
Tipos de coches teledirigidos para bebés
Existen varios tipos de coches, te los mencionaremos para que los conozcas y vayas pensando en el que te convenga más:
- De gasolina: Son una versión miniatura de coches convencionales, debido a todo el sistema mecánico que posee, muy parecido al de los coches grandes. La gasolina que utilizan tienen cantidades diferentes con porcentajes para que se adaptan al coche. No puede ser igual a la que se usa para los coches de adultos.
- De batería: Funcionan con una potencia de 7.2 y 14.8V, la energía la pueden transmitir porBrushed o por Brushless. Al ser eléctricos es más factible mantenerlos funcionando ya que no hay necesidad de comprar la gasolina, basta con conectarlos.
- 4×4: Este tipo de coche lo puedes usar en cualquier terreno ya que gracias a la tracción de sus ruedas. Resultan más divertidos para los niños, aunque hay que estar pendientes de la gasolina o batería ya que se agotan más rápido.
- Tracción 2 o 4 ruedas: La tracción en las ruedas son indispensables para que se pueda desplazar por caminos diferentes. Si es solo para jardines o caminos de tierra, se recomiendan los de tracción en cuatro ruedas.
- Para bebés: Son coches elaborados para niños más pequeños que están comenzando a comprender qué es un control de mando con límites más cortos y con la ayuda de sus padres. Están elaborados con buenos motivos, colores llamativos y accesorios quita y pon que estimulan la imaginación.
Consejos para comprar coches teledirigidos para bebés
Antes de adquirir el coche teledirigido, puedes tener los siguientes elementos en cuenta:
- Decidir el tamaño que quieres que tenga, existen las siguientes escalas: 1/4, 1/6, 1/8, 1/10 y 1/16
- Si la tracción es para dos o cuatro ruedas.
- Elegir entre propulsión eléctrica o de gasolina.
- Evaluar si desea un carrito por kit o que venga ya completo.
- Pensar detenidamente en que lugar podrá jugar el niño con el coche. Esto es porque hay unos que son más veloces en asfalto y otros lo son en tierra y terrenos más rústicos.
- Percátate de que sean aptos para la edad de tu hijo, si ya se encuentra preparado para este juguete.
- Que sea fácil de conducir a distancia, es decir, que el control sea sencillo para que el peque pueda manejarlo con autonomía.
En algunas ocasiones, los padres pueden pensar que por ser un aparato eléctrico puede restar la actividad física en los niños, pero no es así, es solo cuestión de crear un Horario de adaptación para niños de 2 a 3 años: importancia de la adaptación progresiva.
Producto fuera de stock
Edad mínima para jugar con coches teledirigidos
Estos juguetes están clasificados para niños a partir de los 18 meses. Están más grandes y pueden ir aprendiendo con la paciencia que se requiere, el manejo de los coches.
Puede que estando más pequeños les llame la atención estos coches, y si deseas obsequiárselo puedes enseñárselo poco a poco para que se vaya adaptando a su uso.
También existen opciones de coches teledirigidos para bebés, como ya se mencionó, así podrás ir iniciándolo en este mundo del radiocontrol.
Igualmente debes fijarte en la recomendación del empaque, porque aunque son similares los autos, algunos son un poco más avanzados y pueden resultar complicados si el niño es muy pequeño.
¿Cuál es el mejor coche teledirigido?
Entre todos los tipos de coches teledirigidos, el mejor será el que cumpla con exigencias familiares.
La opinión y el gusto del niño debe estar presente para su elección, sin embargo, será nuestra guía lo que le ayude a seleccionar el mejor.
Tomando en cuenta todos los consejos mencionados, la adquisición será mucho más clara y efectiva para que tú y tu peque se encuentren satisfechos.
Lo ideal sería un coche con una duración de combustible o batería, óptima, ya que asegurará entretenimiento por más tiempo. Y por otro lado, uno que se pueda movilizar tanto por caminos rústicos como de asfalto.
Producto fuera de stock
Marcas más vendidas
Con la finalidad de que evalúes detenidamente la adquisición del mejor coche teledirigido para tu hijo, te presentamos una lista de las marcas más vendidas:
- ANTAPRCIS
- Baztoy
- SGILE
- EACHINE
- Joylink
Preguntas de nuestros usuarios
Las dudas son recurrentes al pensar en coches teledirigidos, ya que será una innovación para el niño y antes de comprarlo debes conocer todo sobre ellos.
¿Manejar coches teledirigidos aporta algún beneficio?
Por supuesto que sí, este juguete tiene beneficios para los niños, estos son:
- Desarrollan habilidades motoras y de coordinación de manos y ojos.
- Mejoran la percepción espacial.
- Aprenden a conocer límites.
- Estimulan la imaginación.
- Comprenden la relación «causa – efecto» al ver cómo presionando un botón pueden crear movimientos en otro objeto.
- Fomentan las salidas familiares y al aire libre.
- Impulsa a la interacción y la sana competencia con otros niños.
- Desarrolla responsabilidad al estar siempre al tanto de su juguete.
¿Dónde puedo comprar los coches teledirigidos?
Estos están disponibles en cualquier juguetería, desde hace años es un juguete que está en las vitrinas, ha evolucionado con diseños adaptados a la moda.
Puedes entrar también a las páginas oficiales de las marcas reconocidas si deseas adquirir un modelo de estas. O descubrir en tiendas online todo lo que tienen en disponibilidad.
Opinión de Tueducadora y conclusiones
Ahora que has conocido toda la información acerca de los coches teledirigidos, puedes sorprender a tu peque con un regalo divertido, útil y duradero. Le aportará nuevas actividades para que se distraiga y conozca otras variantes de la diversión.
Si te concentraste en los beneficios, entonces sabrás que no estará sumergido en un aparato tecnológico y absorto, sino que tendrá juegos que requieren de su atención y estado alerta todo el tiempo.
Entre todas las marcas mencionadas, puedes observar que hay muchísimos modelos para elegir, centrándote en sus gustos y en lo que más os conviene como padres.
Particularmente, este me gusta mucho:
Producto fuera de stock
¡Comenta lo que quieras!