Mecedoras de bebé: ¿Cuáles son las mejores del 2021?

Marta López

Marta López

2 de marzo de 2021 (última modificación)

Mecedoras de bebé: ¿Cuáles son las mejores del 2021?
Nuestro método para escribir este artículo
7 Productos analizados
21 Expertos encuestados
16 Artículos evaluados
31 Opiniones de usuarios
Hoy te mostraremos todo lo que necesitas saber de las mecedoras de bebés. Si estás pensando en adquirir una para tu pequeño, aquí te brindamos la información.

¿Qué es una mecedora de bebé?

Las mecedoras de bebé son un accesorio que se encarga, como bien lo dice su definición, de mecer al bebé mediante un mecanismo eléctrico.

Su uso se ha convertido en un tema polémico, pues hay quienes piensan que no son necesarias o incluso que incluyen un riesgo para el bebé. Sin embargo te aclararemos todo lo necesario para que puedas conocerla y decidirte.

¿Dónde comprar una mecedora de bebé?

Las mecedoras de bebé se consiguen en las tiendas especializadas en artículos infantiles, son bastantes comunes hoy en día y yendo a cualquiera de estos sitios puedes adquirirla.

También hay una gran variedad por webs oficiales de ventas de productos. Aquí puedes consultar también: disponibilidad, precios, características y otras opiniones.

Fíjate siempre que sea una web oficial, la misma debe ofrecer un servicio de calidad para que tu compra sea segura. Sobre todo a la hora de las devoluciones, infórmate muy bien acerca de este aspecto en caso de que desees cambiarla o devolverla.

¿Cómo elegir la mecedora de bebé que más te conviene?

Por la característica del dispositivo del que estamos hablando, al momento de hacer tu compra ten en cuenta todos los tips que te presentamos para que tomes una buena decisión y te evites los procedimientos de devoluciones o peor aún, para que no la dejes inutilizada.

  • Seguridad: Debes percatarte de que la mecedora esté homologada y que cumpla con las normas de seguridad de la comunidad europea. Cualquier sitio en el que vayamos a dejar a nuestro pequeño debe ser seguro y para ello debes adquirir productos de calidad y corroborarlos.
  • Comodidad: Los materiales con los que esté elaborada la mecedora deben ser por una parte, resistentes y fuertes, en cuestión de su estructura. Por otra, deben ser suaves, acolchado y con características que no vayan a perjudicar su salud, en cuestión de la mecedora.
  • Dimensiones: Procura planificar bien en qué lugar de tu casa tienes pensado colocar la mecedora. Su base debe ser robusta para que brinde estabilidad así que debe ser un sitio espacioso.
  • Diseño: Existen muchos diseños en el mercado, aunque parezca un punto superficial, es importante, pues se trata de tu bebé, y si ya tienes otros accesorios en casa y deseas combinar, selecciona bien el diseño que deseas para combinar.

¿Cuál es la mejor mecedora para bebés?

No podríamos decir que hay una mejor que otra, sí que las características de cada una son diferentes y que cada una se adapta a necesidades y gustos diferentes.

Aunque puedes conseguir muchas opciones en el mercado es recomendable indagar a profundidad en marcas, modelos, y todos los aspectos de las mecedoras de bebé.

No es una decisión que se pueda tomar sin pensar porque será un accesorio que acompañará al peque durante un tiempo considerable y seguramente se convertirá en uno de tus favoritos ya que puede estar allí tranquilamente mientras te ocupas de otras actividades.

Marcas más vendidas

A continuación te presentamos las marcas más vendidas de mecedoras de bebé para que puedas ver sus descripciones y decidirte por una que se adecúe a lo que de deseas:

  • BabyBjörn
  • Chicco
  • Fisher-Price

Preguntas de nuestros usuarios

Debido a que se trata de un tema complicado, el uso de las mecedoras de bebé puede generar muchas dudas al respecto.

Existen muchas mamis que opinan acerca del uso de este dispositivo como algo que les ha ayudado mucho en las rutinas caseras.

En cuanto a las preguntas que podemos ayudarte a solventar están:

¿Cuáles son los beneficios que aportan las mecedoras de bebé?

Las mecedoras de bebé, aportan los siguientes beneficios:

  • Ayuda a relajar al bebé con su movimiento.
  • Se encarga de balancearlo en caso de que esté llorando.
  • Brinda entretenimiento para que el bebé se tranquilice por ratos largos.
  • Es un estimulante para el aprendizaje de formas, colores y sonidos.
  • Permite que la madre pueda realizar otras tareas.
  • Proporciona descanso a la madre para que pueda alternar el peso del bebé.
  • Estará seguro y protegido mientras la madre está en otra actividad.

¿Desde cuando puedo comenzar a utilizar las mecedoras de bebé?

Es un elemento que puedes utilizar desde que el bebé es recién nacido. Si los primeros días deseas mantenerlo muy cerca de ti, puedes hacerlo sin problema.

Hay quienes las utilizan desde el primer mes de nacidos de los niños o incluso antes.

Verifica bien cuál es la cantidad de peso que soportan para que tengas en cuenta hasta que tiempo la usarás, ya que hay niños más grandes o más pesados que otros aunque tengan el mismo tiempo de nacidos.

También evalúa bien el periodo de tiempo al día en que lo dejarás, la idea no es que pierda el contacto con la madre sino que te permita tener un tiempo con las manos libres sin llorar.

Se recomienda una hora y media diaria, puedes tener en cuenta que hay muchos otros accesorios para que lo coloques y cambies su postura para que no se canse.

¿Son peligrosas las mecedoras de bebé?

Como todas los accesorios de bebés, tu cuidado es lo principal. Están elaboradas de manera que el bebé se encuentre protegido y seguro, esto lo puedes comprobar cuando leas las instrucciones.

Tampoco es recomendable dejar solo al bebé aunque se encuentre tranquilo mientras está en su mecedora. Si está acostumbrado desde temprana edad a quedarse entretenido, no te confíes y siempre revisa que se encuentre bien.

Los niños van desarrollándose a un ritmo que a veces nos puede sorprender, no sabemos en qué momento pueden alcanzar alguna habilidad que pueda generar mucho movimiento y pueda causar alguna caída, la supervisión es importante.

Opinión de Tueducadora y conclusiones

El tiempo que pases con tu pequeño debe ser de calidad. Generalmente las madres hoy en día tienen diversas actividades que ocupan su tiempo.

Aún sí desean que sus bebés estén bien para poder cumplir con todo. Las mecedoras de bebé son una excelente opción para que esto pueda concretarse.

Su uso es totalmente recomendado siempre y cuando tengas el cuidado necesario para que no ocurran accidentes, ya que estamos hablando de un accesorio que ayuda a la madre, mas no la sustituye.

Para darle un buen uso a las mecedoras de bebé, es necesario que se mantengan limpias y secas, para ello debemos lavarlas al menos una vez a la semana. Si trae almohadilla también debe ser lavada con frecuencia.

La higiene es sumamente importante para las mecedoras de bebé, pues allí estará acostado tu pequeño. Si no posee la opción de sacar las fundas para limpiarlas, puedes orearla para que no acumule polvos.

Puedes colocarla en lugares diferentes para que el bebé tenga varias vistas que lo distraigan y así se mantenga tranquilo. Recuerda que no puede dejarse por más de dos horas, y si lo haces de manera intermitente resultará mucho mejor.

Particularmente, este me gusta mucho:

Ingenuity, Columpio Everston, 2 posiciones de reclinación, 6 velocidades y 3 direcciones de balanceo, 8 melodías, 3 sonidos de la naturaleza, vibraciones relajantes, asiento giratorio 180°

129,99 €

El asiento gira 180 grados y permite balancearse en 3 direcciones distintas

6 velocidades, 8 melodías, 3 sonidos de la naturaleza y ruido blanco

Estructura ligera, con mango y ruedas, fácil de llevar por toda la casa

Ingenuity, Columpio Everston, 2 posiciones de reclinación, 6 velocidades y 3 direcciones de balanceo, 8 melodías, 3 sonidos de la naturaleza, vibraciones relajantes, asiento giratorio 180°
Ver ahora

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.