Termómetro: ¿Cuál es el mejor termómetro del 2021?

Marta López

Marta López

24 de mayo de 2021 (última modificación)

Termómetro: ¿Cuál es el mejor termómetro del 2021?
Nuestro método para escribir este artículo
11 Productos analizados
6 Expertos encuestados
19 Artículos evaluados
28 Opiniones de usuarios
El termómetro para bebés es un artículo indispensable en casa, puesto que la fiebre puede ser una de las reacciones del cuerpo que más preocupan a las madres y con toda la razón. Puedes tú mismo tomar la temperatura de tu bebé en casa y con este producto será mucho más sencillo.

¿Qué es un termómetro para bebés?

Entonces, es importante conocer qué es un termómetro y su funcionamiento para que tengas todo claro con respecto a él. Un termómetro es un instrumento que se utiliza para medir la temperatura del cuerpo, desde hace muchos años se inventó para poder acceder a esta información y actuar sobre ella. En el caso del termómetro para bebés, poseen unas características un tanto particulares por el hecho de usarlo con más delicadeza, cuidado y que no represente un peligro tenerlo cerca de los pequeños. La manera en que se utiliza con los bebés es mucho más sencilla, ya que así evitamos hacerlo de manera incómoda para ellos.

¿Dónde comprar un termómetro para bebés?

Puedes conseguirlo en diferentes lugares, desde una farmacia hasta la tienda especializada en puericultura. Las tiendas online también representan una excelente opción, por las características que puedes encontrar en las descripciones, la variedad de precios, además que generalmente en la web se consiguen más económicos. Por otro lado, con esta opción puedes conseguir que lo lleven hasta tu casa para que hagas tu compra desde la comodidad de tu hogar. Es importante que estés atenta a las políticas de devolución y las garantías ya que no sabes si no te funciona como esperas o si viene defectuoso.

Tipos de termómetro para bebés

Desde que se utiliza el termómetro para bebés, este artículo ha evolucionado para adaptarse a las características de sus usuarios, y de allí parte su clasificación. Los tipos de termómetros que podemos encontrar son:

  • De mercurio: Es el termómetro casero más antiguo que podemos encontrar, por ello son los más conocidos. Existen países en donde su fabricación ya no está permitida.
  • De tira plástica: Se trata de una cinta que se adhiere a la piel del bebé y que cambia de color según la temperatura de su cuerpo. Se utiliza solo como una orientación bastante superficial.
  • De oído: Este tipo de termómetro para bebés se coloca dentro del oído, o cerca de la oreja y mediante un sistema infrarrojo se calcula la temperatura corporal.
  • De chupete: Un termómetro muy práctico cuando de bebés se trata, ya que por el mismo instinto que ellos poseen de mamar, se lo dejan en la boca para así determinar su temperatura.
  • Digital: Uno de los más utilizados actualmente, por medio de sensores puede calcular la temperatura y la refleja en una pantalla. Es uno de los más precisos y confiables.
  • Pirómetros: Se utiliza a distancia, es decir, no tiene contacto con la piel ni con la parte interna del cuerpo del bebé. Lo hace mediante la captación de energía por la radiación de infrarrojos.

¿Cómo elegir el termómetro para bebés que más te conviene?

Para la selección del termómetro que más te convenga a ti y a tu bebé, es necesario que cumpla con algunos requisitos que lo ubiquen como una buena opción, estos son:

  • Acude a tu pediatra y consulta acerca de la utilización de termómetros para bebés.
  • Los termómetros que pueden medir la temperatura por la parte interna del cuerpo son los más recomendados.
  • Selecciona uno que te pueda dar valores más exactos, como por ejemplo, el digital.
  • Dependiendo de tu elección, lee bien las instrucciones de uso ya que si no tienes el valor correcto podría representar un riesgo para tu bebé.
  • Evalúa bien tu presupuesto, aunque las diferencias en los precios pueden ser grandes, es por una razón de exactitud. Debes procurar hacer una buena elección que te dé tranquilidad si tu bebé está enfermo.

¿Cuál es el mejor termómetro para bebés?

El mejor termómetro para bebés es el que puedas utilizar con facilidad, que no le genere ansiedad al bebé durante el proceso de determinar su temperatura. Por otro lado, será el que te dé la noción más clara de la verdadera temperatura de tu bebé, así podrás tomar acciones acerca de su estado de salud. Si cumple con las características adecuadas y se adapta a tu bebé y a ti, y por su puesto que vaya acorde al presupuesto que tengas determinado para esta adquisición, entonces ese será el mejor termómetro que puedas adquirir.

Marcas más vendidas

Te presentamos las marcas que más se venden en el mercado con la finalidad de que evalúes si alguno de estos se adapta a lo que estás buscando:

  • Chicco
  • IDOIT
  • Braun
  • CocoBear
  • Béaba

Preguntas de nuestros usuarios

Ante la información presentada sobre un artículo con esta importancia, son naturales las dudas de los usuarios, entre ellas:

¿Por qué se prohibieron los termómetros de mercurio?

Tras muchos años utilizando termómetros de mercurio, hay muchos países que los han prohibido. Bien es cierto que durante mucho tiempo fueron una solución para las madres en casa con sus pequeños enfermos. Sin embargo, la toxicidad del elemento fue un detonante para su prohibición. Además su elaboración con vidrio siempre llevaba un riesgo de por medio al tenerlo cerca de los más pequeños. Gracias a los avances y a la tecnología actualmente podemos contar con otras modalidades de termómetros para tomar la temperatura en casa, como los digitales y los infrarrojos que resultan los más indicados por su precisión y su rapidez.

Opinión de Tueducadora y conclusiones

La utilización del termómetro para bebés en casa es un aspecto que debe tomarse con precaución y cautela. Asimismo su elección es fundamental, mientras más sencilla sea su utilización y más aproximado su resultado, sentirás más confianza, lo que termina traduciéndose en tranquilidad. Llevar el registro del progreso de la temperatura también resulta ideal, es necesario para conocer qué está sucediendo. Esta información te funciona para facilitarla a su pediatra y que pueda indicarte con precisión de qué hacer. Con esto quiero decir que, a pesar de que tu pequeño tenga fiebre, la automedicación no es la solución. La finalidad del termómetro para bebés es dar información, las medidas a tomar deben ser en consenso con tu pediatra o algún especialista.

Particularmente, este me gusta mucho:

Braun BNT400BWE - Termómetro Braun Bnt400B Con Función De Con Y Sin Contacto Con Age Precision

50,46 €

Tecnología dual: medición de la frente con función de con y sin contacto adecuado para cuando su hijo duerme

Tecnología Age Precision con pantalla con codificación por colores

Pantalla retroiluminada para usar en la oscuridad y modo silencioso para evitar despertar a un niño dormido

Braun BNT400BWE - Termómetro Braun Bnt400B Con Función De Con Y Sin Contacto Con Age Precision
Ver ahora

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.