Saco para capazo: ¿Cuál es el mejor del 2021?

Marta López

Marta López

24 de mayo de 2021 (última modificación)

Saco para capazo: ¿Cuál es el mejor del 2021?
Nuestro método para escribir este artículo
14 Productos analizados
9 Expertos encuestados
16 Artículos evaluados
28 Opiniones de usuarios

Hoy te estaremos informando sobre el saco para capazos. Así podrás enterarte de todo lo que necesitas para adquirir el que mejor te conviene.

¿Qué es un saco para capazos?

El saco para capazo se trata de una confección realizada con tela acolchada con un patrón que te permite colocarlo en el capazo para colocar dentro a tu bebé y que quede totalmente abrigado.

Vienen con diferentes modelos y formas para que también puedas adaptarlo a otros accesorios, como por ejemplo, en una silla grupo 0.

Ventajas del saco para capazos

Te presentamos las ventajas que aporta el uso del saco para capazos, estas son:

  • Te brinda comodidad cuando tienes a tu bebé en brazos, a diferencia de una manta, ya que no se deslizará y el bebé siempre estará protegido.
  • Protege al bebé de las bajas temperaturas, lo mantiene abrigado. Pueden estar elaborados con distintos materiales para diferentes niveles de frío. Además, cuando están en los primeros meses aún extrañan el vientre de su madre y esto los mantiene calientes.
  • Ofrece seguridad y confort al tener al bebé acurrucado dentro del saco.
  • El espacio pequeño les hace sentir cómodos y amados, además de que no debes preocuparte por la temperatura que haya, dormirá plácidamente.

¿Dónde comprar un saco para capazos?

Es un accesorio con una alta demanda, es posible conseguirlo en todas las tiendas especializadas en artículos infantiles y para la madre.

Se ha vuelto de los predilectos, sobre todo si estamos en la época de invierno o cerca de ella.

Igualmente los sitios webs de ventas son recomendados por la facilidad de pago, las descripciones de los productos y las valoraciones de otras personas que hayan usado este producto.

Las tiendas online también te brindan la facilidad de no salir de casa, sobre todo en los días del embarazo que quieres descansar.

Tipos de sacos para capazos

Las modalidades de sacos para capazos se clasifican por el grosor y calidad de su material de elaboración, ya que de eso depende que protejan más o menos.

Los tipos de sacos para capazo son:

  • Para invierno: Elaborados con una tela y relleno que abriga al cien por ciento al bebé. Sobre todo para las más bajas temperaturas.
  • De paseo: Son fabricados con una tela un poco más ligera, pero aún elaborados con la intención de cubrirlo y protegerlo del frío, aunque no tan intenso.
  • Para invierno y de paseo: Es un modelo dos en uno, es decir, el relleno se puede extraer si la temperatura ya no está tan baja.
  • Multifuncional: Puedes conseguir también modelos que funcionen para adaptarlos a otros accesorios y así puedes llevarlo a donde sea, como una manta o un edredón de cuna.

¿Cuál es el mejor saco para capazos?

Para elegir cuál es el mejor saco para capazo, debes tener en cuenta diferentes aspectos para obtener el mejor para ti y tu bebé:

  • Época del año: Esto podrás saberlo dependiendo de la fecha de nacimiento de tu bebé. No es igual la brisa de otoño a el frío del invierno. Igualmente, si nace en primavera o verano es importante abrigarlos los primeros días que están en contacto con el mundo exterior.
  • Compatibilidad: Debes fijarte que el saco le funcione a cualquier capazo, aunque las medidas son generalmente estandarizadas. De esto dependerá que el bebé vaya más holgado o más apretado.
  • Cremallera: Este aspecto es fundamental, puesto a que no debe ser tan débil para que el bebé esté protegido y no tan difícil de abrir y cerrar ya que la utilizarás con frecuencia.
  • Compatible con la silla grupo 0: Si utilizas con frecuencia este accesorio, puedes adquirir uno con las características necesarias para que se adapte a la silla.
  • Diseño: Aquí podrás decidir entre diferentes modelos de distintos colores, estampados, motivos. Todo para que te sientas bien con tu bebé en brazos dentro de un lindo saco.
  • Higiene: Fíjate que sea un material resistente que puedas meter a la lavadora para limpiarlo sin problema. Como será un sitio donde tenga estancia tu bebé, este es un punto importante.

Si cumple con las características necesarias y es de tu gusto y agrado, entonces será el mejor saco para capazos para ti y tu bebé.

Marcas más vendidas

Si deseas conocer las marcas que más se venden de este producto, te invitamos a ojear las siguientes que te presentamos:

  • Janabebe
  • Jane
  • Orzbow
  • Tuc Tuc
  • Modin
  • Yinuoday
  • Mimuselina
  • Petit Praia

Preguntas de nuestros usuarios

Si estás conociendo el saco para capazo y te quedan dudas acerca de este artículo, te presentamos las más frecuentes de nuestros usuarios, esperemos que te puedan ayudar.

¿Hasta qué edad puedo utilizar el saco para capazos?

Desde que el bebé nace puedes utilizar el saco para capazos, sus medidas están hechas para ello. Además que es la edad en la que debemos mantenerlos más protegidos.

Como pudiste observar en las descripciones anteriores, la medida estándar de largo de los sacos está entre los 70 y los 80 centímetros.

Esto quiere decir que mientras tu bebé pueda entrar en el saco de manera cómoda lo puedes utilizar. Por ello también los modelos que son multifuncionales suelen ser los favoritos para que te duren un poco más, como manta o edredón.

También un punto de referencia es que hasta cierta edad los bebés se quedan completamente tranquilos en la posición de arrullo. A menos que esté dormido, su cuerpo comenzará a buscar otras posiciones para explorar y descubrir.

¿Es seguro introducir a mi bebé en el saco para capazos?

Totalmente, el saco para capazos es seguro, cómodo y te brinda la oportunidad de que tengas a tu bebé protegido del frío.

La preocupación más frecuente suele ser que el niño se deslice por la parte de abajo, por ello es importante que revises si posee una cremallera adecuada.

Por supuesto, el cuidado de los padres en todo momento es lo ideal, tanto con este accesorio como con cualquier otro.

Opinión de Tueducadora y conclusiones

Para los primeros meses de vida de nuestro bebé, el saco para capazos es una buena opción para mantener a tu bebé abrigado, arrullado y protegido del frío invernal.

Particularmente, este me gusta mucho:

Petit Praia Etoile Azul Noche Saco Capazo Moon - Sacos de Abrigo

66,73 €

Modelo con un diseño lindo y moderno.

Tejido exterior e interior en Algodón 100% para un descanso agradable (transpirable).

Lavar a máquina 30ºC. Planchado a temperatura media.

Petit Praia Etoile Azul Noche Saco Capazo Moon - Sacos de Abrigo
Ver ahora

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.