Cómo educar un bebé en casa: consejos para padres primerizos

TuEducadora / Educación / Cómo educar un bebé en casa: consejos para padres primerizos

¿Eres padre primerizo y no sabes como educar un bebé en casa? Cambiar pañales, las horas de las comidas y su educación son algunos de los factores que más os preocupan. Por eso, desde TuEducadora te doy unos consejos que, tras mi experiencia trabajando con niños, pueden ayudarte a hacer este camino más fácil.

Disciplina por edad

Es muy importante enseñar a los niños a comportarse desde muy pequeños. Eso sí, no debes olvidar las muestras de cariño para educar a los niños sin miedo.

Niña pintando mientras aprende en casa

Educar bebé recién nacido en casa

Durante este período de tiempo lo mejor es darle cariño, todo el que necesite. Un bebé al que le demuestras tu amor y atención le ayudará a convertirse en una persona equilibrada.

Educar bebé de 1 mes en casa

Al igual que en la etapa anterior, es muy importante que le muestres al niño tu cariño y atención. Además, durante este tiempo el pequeño irá cogiendo más confianza con vosotros y se sentirá más seguro.

Educa en casa

¿Te gustaría tener la ayuda de una educadora en tu casa?

¿Quieres una guía para educar a tu peque? ¿Tienes dudas de si lo estás haciendo bien? Puedo ayudarte a educar de la mejor manera posible a tu niño. ¿Te apuntas?

Pide ahora mismo tu código de invitación a TuEducadora -> LO QUIERO

Es muy importante que el niño adquiera esa confianza durante este período porque, cuando le vayáis a poner los límites, él los entenderá y confiará en vuestra decisión.

Educar bebé de 6 meses en casa

A partir de los seis meses, los niños comienzan a realizar acciones como tirar el plato de comida al suelo. En estos casos, debes quitarle el objeto a tu hijo y sustituirlo por otro, para evitar así su desesperación.

También le tienes que explicar lo que estás haciendo y mostrarle que el comportamiento que ha tenido anteriormente no era el correcto.

Educar bebé de 1 año en casa

Dile que se está portando bien; de esta manera, recompensarás su buen comportamiento y el pequeño no sentirá que solamente le prestas atención cuando hace algo mal.

Educar bebé de 18 meses en casa

En este período de tiempo, es importante que te comuniques con el pequeño, para entender qué es lo que le ocurre. En estos casos, lo mejor es que hables al pequeño de forma sencilla, utilizando frases cortas, repeticiones, gestos y expresiones que ayuden al pequeño a decir lo que quiere o lo que piensa.

Educar bebé de 20 meses en casa

A partir de los 20 meses comenzarás a sufrir las rabietas de los más pequeños. En estos casos, lo mejor es que lo abraces hasta que se calme. Además, no debes hablar con él tras este tiempo, debes dejar que se calme y, una vez más tranquilo, hablar con él.

Niña y bebé jugando en casa junto a su madre

También debes entender cuando un niño dice que no y tomarle en serio; de esta forma, evitarás que tu hijo lo pronuncie incansablemente.

¿Cómo poner límites al bebé?

Los límites son algo que hay que establecer a los niños. Eso sí, es importante que estas normas se realicen sin gritos ni castigos porque el objetivo es que terminen de realizar una tarea sin miedo, aprendiéndola desde el respeto y el cariño.

Solicita tu CÓDIGO DE INVITACIÓN GRATIS

Por ejemplo, si el bebé quiere comer solo pero tira toda la comida, debes ser firme y ayudarle a comer. En este caso, puedes divertirle con canciones que le hagan este proceso más ameno.

¿Es posible educar sin escolarizar?

Por supuesto. Además, el sistema educativo enseña a todos los niños por igual mientras que educarle en casa hace que la enseñanza se personalice en función de las necesidades del pequeño.

En estos casos, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales que te puedan orientar y decir las actividades que debes realizar con tu hijo, en función de sus necesidades y adaptada a tus horarios. En TuEducadora te ofrezco la educación más personalizada para los niños de 1 a 3 años.

Hoomeschooler

Conocido como educar en casa, Homeschooler es la alternativa para aquellas personas que no quieren, o no pueden, llevar a sus hijos al sistema de educación tradicional. En muchas ocasiones, esta decisión viene motivada por algún problema que se haya tenido anteriormente en una escuela infantil, como problemas de bullying.

Ventajas de educar un bebé en casa

Una de las ventajas principales de educar a tu hijo en casa es que el bebé no pierde la curiosidad. Además, sus ganas de aprender continúan innatas porque los pequeños suelen elegir hasta donde quieren aprender ese día.

Del mismo modo, no se relacionan únicamente con niños sino con gente de todo tipo de edades. También empiezan a realizar actividades como coger un autobús o ir al médico, cosas que en una escuela infantil no pueden hacer.

Solicita tu CÓDIGO DE INVITACIÓN GRATIS

Desde TuEducadora tratamos de ayudarte a educar a tu peque sin necesidad de ir a la escuela infantil. TuEducadora está liderado por Marta López, educadora infantil con más de 10 años de trayectoria profesional, trabajando en diferentes escuelas infantiles así como educando a niños en sus casas con diferentes proyectos educativos.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.