5 actividades para el día del padre

TuEducadora / Blog / 5 actividades para el día del padre

El día del padre ya está aquí. Se que este año no llega en el mejor momento y que no podréis salir a celebrarlo toda la familia; aun así, no es ninguna excusa para no pasar un rato divertido todos juntos.

A continuación os pongo 5 actividades para el día del padre que me parecen de lo más interesantes y divertidas; además, todo lo que necesitas para hacerlas lo tienes en tu propia vivienda, para que no tengas que salir de casa y podáis darle un regalo a papá mientras os divertís en casa de la mejor manera posible.

1. Señal para el coche

Esta actividad para el día del padre es de lo más sencilla y divertida. Para hacerla solo necesitas cartulinas, pegamento y pintura para los dedos.

Señal de tráfico para regalar el día del padre

Cuando lo tengas todo solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Corta una cartulina de color rojo en forma de triángulo.
  2. Corta otro triángulo, más pequeño, en una cartulina de color blanco.
  3. Pinta la mano del peque con la pintura para los dedos; puedes utilizar un color o varios, como en la imagen.
  4. Deja que el pequeño pinte con su mano en la cartulina blanca.

¿Sencillo, verdad? Seguro que cuando se lo deis a papá estará encantado y querrá ponerlo en el coche.

2. Cartel mano a mano

Para la siguiente actividad solo necesitas cartulinas, gomets y rotuladores. A continuación te mostramos los sencillos pasos que tienes que hacer para elaborar vuestros propios carteles mano a mano:

Cartel mano a mano para el día del padre

  1. Elige la cartulina que queráis, en el color que más os guste.
  2. Pinta las manos del pequeño en la cartulina que habéis decidido.
  3. Corta la forma de la mano.
  4. Corta una tira larga y estrecha: para que te hagas una idea, en ella te tiene que entrar “Te quiero papá” o “Felicidades papá”.
  5. Dobla la tira con el mensaje pegado: debes hacerlo poco a poco, como se ve en la imagen.
  6. Pega un gomet en cada uno de los lados del cartel y pégalo a las manos: de esta forma, cuando estiras y encoges las manos se puede ver el mensaje, como si fuera un acordeón.

3. Nuestras manos en llavero

Dentro de las distintas actividades para el día del padre los llaveros personalizados son una de las mejores opciones; estos productos los pueden llevar los papás a diario y son perfectos para personalizarlos con las manos de los pequeños.

Llavero de la mano para el día del padre

Para realizar este llavero tan bonito solo necesitas cartulina, pintura de dedos, plastificadora y un llavero; cuando lo tengas todo, solo tienes que seguir estos pasos para sorprender a tu padre:

  1. Pinta tus manos con pintura de dedos y ponlas en la cartulina que hayas elegido. Si el pequeño es muy pequeño, de 1 año o así, te recomiendo que lo hagas con sus pies.
  2. Plastifica las manos o los pies con la plastificadora. Esto es muy importante y yo lo hago siempre con los peques con los que trabajo, porque sino se pueden romper.
  3. Haz un agujero en las manos y pon una anilla. ¿Fácil, verdad? Pues corre que aún tenéis tiempo de hacerlo.

4. Pajarita de papá

Para hacer una pajarita para el día del padre lo único que necesitas es una cartulina blanca o de color, pintura de dedos y rotuladores. ¿Lo tienes todo? Pues ahora ya puedes seguir estos pasos para elaborar este regalo tan chulo.

Pajarita para el día del padre

  1. Elige una cartulina y haz la forma de una pajarita: cuando la tengas solo tienes que recortarla.
  2. Pinta las manos o los pies del niños, con pintura de dedos, a cada lado de la pajarita: justo como lo puedes ver en la imagen.
  3. Pinta los bordes de la cartulina en negro.
  4. Pon un mensaje en el medio de la pajarita, donde se juntan los lados. También puedes escribir lo que quieras a los lados

En este caso, si el niño tiene entre 1 y 2 años, lo más recomendable es que el mensaje lo pongan los mayores; pero si tiene entre 2 y 3 años y ya está empezando a escribir, una buena idea es que sea el propio peque el que escriba el mensaje a su papá.

5. Corbata para papá

Para realizar esta corbata tan chula solo necesitas cartulina, pintura de dedos y rotuladores. A continuación te cuento los pasos que tienes que seguir para que te quede igual de bonita que la de la foto.

Corbata original para el día del padre

  1. Pinta la corbata en una cartulina de color: yo te recomiendo que no utilices los básicos y te vayas a un color llamativo, como el de la imagen.
  2. Pinta un bigote: puedes hacerlo en otra hoja o directamente en la misma.
  3. Pega los ojos.
  4. Pinta el pelo con los dedos del pequeño.
  5. Pega la corbata en una cartulina blanca.

Cómo ves, son muchas las actividades para el día del padre que podéis hacer tu hijo y tú. Así que aprovecha estos días que no puedes ir a trabajar y divertiros haciéndolas.

Fuente: Pinterest

¡Accede ahora mismo!

Desde TuEducadora tratamos de ayudarte a educar a tu peque sin necesidad de ir a la escuela infantil. TuEducadora está liderado por Marta López, educadora infantil con más de 10 años de trayectoria profesional, trabajando en diferentes escuelas infantiles así como educando a niños en sus casas con diferentes proyectos educativos.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.