4 actividades para el día de la madre

TuEducadora / Blog / 4 actividades para el día de la madre

El día de la madre está a la vuelta de la esquina y este año se celebra de una manera distinta: quedándonos en casa. Aún así, eso no es ninguna excusa para no pasar un rato divertido con tu pequeño y, además, sorprender a mamá. A continuación os pongo 4 actividades para el día de la madre que me encantan para los niños de 1 a 3 años; de esta forma, puedes divertirte con tu peque y hacer un regalo a mamá de lo más sorprendente.

1. Para poner los pendientes

Para hacer esta actividad solo tienes que tener palos, pintura de dedos, varios pinceles y una pistola de pegamento. Cuando ya tengas todos los materiales encima de la mesa solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Manualidades para el día de la madre

  1. Pinta los palos de colores: puedes dejar que esta tarea la haga el peque de la casa, al que le encantará mancharse los dedos con la pintura.
  2. Espera a que se seque.
  3. Pega los palos: lo más recomendable es empezar por la parte del medio y luego la de abajo.

¿Sencillo, verdad? Seguro que a mamá le encanta y estará deseando colgar todos sus pendientes.

2. Vuestro corazón

No hay nada más bonito que regalarle a mamá un corazón hecho por las personas que más quiere; para hacer esta actividad, lo único que necesitas es pintura de dedos, un folio o una cartulina y un rotulador para hacer el dibujo del corazón.

Corazón para el día de la madre

¿Ya tienes todos los materiales? Pues estos son los sencillos pasos que tienes que hacer para elaborar vuestro propio corazón con la ayuda de tu pequeño:

  1. Dibuja la forma de un corazón en el folio o la cartulina.
  2. Mancha las manos del peque con la pintura de dedos: después, tienes que poner sus manitas en el corazón.
  3. Decora el exterior: al igual que aparece en la imagen, podéis pintaros las manos con otros colores y decorar la parte de fuera del corazón.

Además, en mi cuenta de Instagram os he dejado otro tipo de corazón para que los pequeños puedan desarrollar su creatividad e imaginación.

3. Marco de fotos

Para hacer esta actividad solo necesitas palos, gomets o elementos de decoración, pintura de dedos, pistola de pegamento y pinceles. A continuación te cuento paso a paso lo que tienes que hacer para realizar un marco de fotos de lo más original.

Marco de fotos para el día de la madre

  1. Pinta los palos: puedes utilizar pinceles o la pintura de dedos.
  2. Pégalos con la pistola de pegamento.
  3. Decóralos.
  4. Pon una foto: puede ser de la mamá y el pequeño o de toda la familia.

¿Te encanta, verdad? Pues como has podido ver, es muy sencillo de hacer y no te llevará mucho tiempo.

4. Una planta muy particular

Para hacer tu propia planta con tu hijo solo necesitáis pintura de dedos, un folio o una cartulina, pintura para hacer la maceta y rotuladores. A continuación te explico paso a paso cómo hacerla:

Planta para el día de la madre

  1. Dibuja la maceta: después tienes que pintarla o, directamente, puedes hacerla en una cartulina marrón y pegarla en un fondo blanco.
  2. Pinta la mano del peque en la pintura de dedos: solo tienes que poner su manita encima de la maceta, como si fueran el tronco.
  3. Pinta las hojas: mancha sus deditos con pintura de dedos y ponlos encima, como en el dibujo, para simular las hojas.

Cómo ves, son muchas las actividades que puedes hacer tu pequeño para el día de la madre; por eso, aprovecha que no puedes ir a trabajar para divertiros juntos y sorprender a mamá.

Fuente: Pinterest

¡Accede ahora mismo!

Desde TuEducadora tratamos de ayudarte a educar a tu peque sin necesidad de ir a la escuela infantil. TuEducadora está liderado por Marta López, educadora infantil con más de 10 años de trayectoria profesional, trabajando en diferentes escuelas infantiles así como educando a niños en sus casas con diferentes proyectos educativos.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.