Pupitres infantiles: ¿Cuáles son los mejores del 2021?

Marta López

Marta López

24 de mayo de 2021 (última modificación)

Pupitres infantiles: ¿Cuáles son los mejores del 2021?
Nuestro método para escribir este artículo
12 Productos analizados
6 Expertos encuestados
15 Artículos evaluados
34 Opiniones de usuarios
Los niños van creciendo y vas necesitando nuevos accesorios para su rutina. Los pupitres infantiles son una opción válida para sus actividades escolares en casa. Aquí te presentaremos todo lo que necesitas saber para que adquieras el mejor para ti.

¿Qué son los pupitres infantiles?

Un pupitre es un cajón con una silla que se utiliza con la finalidad de hacer actividades académicas, generalmente. Suelen estar elaborados de madera y es un utensilio que se consigue en las escuelas y universidades.

Ahora, los pupitres infantiles son fabricados con medidas y características específicas para que sean utilizados por los más pequeños, dentro de casa. Son pensados para ser ergonómicos, prácticos y cómodos.

Son un gran estímulo para los peques, para que comiencen a organizar su manera de realizar sus actividades escolares. Actualmente se pueden conseguir con diferentes diseños y motivos para que los niños estén estimulados a usarlos.

Tipos de pupitres infantiles

Los pupitres infantiles están clasificados de la siguiente manera:

  • De silla y mesa por separado: Es el pupitre convencional que todos hemos conocido. Una silla con una pequeña mesa con cajón donde se pueden guardar útiles escolares. Aunque tradicionalmente son de madera, ahora se pueden conseguir elaborados de otros materiales más livianos.
  • De una sola pieza: También un pupitre bastante convencional, se trata de una sola pieza que une la silla con la mesa, suelen tener una barandilla o un cajón en la parte de abajo. Para tenerlos en casa los puedes adquirir con el motivo favorito de tu hijo.
  • Dobles: De sillas y mesas separadas o de una sola pieza, con doble asiento, este tipo de pupitre es ideal para quienes tienen más de un niño pequeño o para quienes tienen gemelos. Igual que los anteriores, puedes conseguirlos con diseños y motivos llamativos para ellos.
  • Plegables: También se les conoce como desarmables, esto quiere decir que en el momento en que no lo estés utilizando puedes recogerlo y guardarlo. Si tienes poco espacio en casa, o si simplemente deseas guardarlo para mantener el orden, puedes hacerlo sin ocupar una cantidad considerable de espacio. También cuentan con la ventaja de usar solamente la silla si así lo requieres.

Consejos para elegir los mejores pupitres infantiles

Te ofrecemos algunos consejos para que hagas la selección del pupitre infantil que desees adquirir:

  • Evalúa si realmente tu pequeño ya está preparado para comenzar actividades escolares.
  • Las características del pupitre deben cubrir las necesidades del niño como estudiante.
  • Fíjate que tenga accesorios que puedan estimular todos los sentidos de tu hijo.
  • Selecciona uno que sea del gusto del pequeño, pues así se sentirá motivado a estar allí por el tiempo necesario.

¿Qué pupitres son más seguros para los peques?

Los pupitres infantiles más seguros son los que se adapten a su edad, aunque puede parecer poco práctico ya que ellos van creciendo, es un aspecto fundamental.

Los pupitres están elaborados según las edades de los niños, esto con la finalidad de que pueda cubrir sus necesidades y que se eviten cualquier tipo de accidente.

Si el pupitre es muy alto para el niño, podría golpearse al subirse o al bajarse. Igualmente las medidas de seguridad no serán las mismas para un niño de 3 años que para uno de 8 años.

Por el contrario, si el pupitre resulta muy pequeño para tu hijo, entonces también podrían perjudicarse partes de su cuerpo y les causará dolor. Por ejemplo, si la silla y la mesa son muy bajas para su edad, podría causarle dolores lumbares o de espalda.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un pupitre?

Ahora bien, en el instante de tomar tu decisión acerca de cuál de los pupitres infantiles vas a comprar, te recomendamos tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Materiales: Sus materiales de fabricación pueden ser madera, plástico duro, MDF, acetato de polivinilo, entre otros. Todos son de buena calidad y dependerá de su peso y su facilidad para movilizarlo que te decidas por uno. Lo importante es que sean resistentes y estables ya que tu pequeño pasará un tiempo considerable allí usándolo frecuentemente.
  • Tamaño: Un aspecto fundamental que dependerá del espacio que determinado para este accesorio. El mismo debe tener condiciones adecuadas para que el niño se sienta motivado a hacer sus actividades, como la limpieza, la iluminación, etc.
  • Diseño: Un punto importante, ya que te indicará la comodidad del niño al momento de usar el pupitre. Mientras más grande sea el niño, puedes seleccionar modelos más independientes.
  • Versatilidad: Fíjate que sea un pupitre de fácil armado, que sea práctico al momento de usarlo y guardarlo. Para ello puedes guiarte por los modelos que se han presentado.
  • Utilidad: Puedes seleccionar un pupitre que tenga otras funciones o que se vaya adaptando a las edades y tamaños de los niños mediante algunas transformaciones, te será muy útil.
  • Precio: El presupuesto que tengas destinado para este artículo también es un factor importante. Si el mismo no es muy alto, puedes buscar uno que sea bastante básico y que cumpla con su objetivo.

¿Cuáles son los mejores pupitres infantiles?

Los mejores pupitres infantiles son los que cumplen con las características aptas para que el niño pueda realizar sus actividades de manera cómoda, segura y entusiasmado.

No se puede determinar uno solo como el mejor porque las necesidades y circunstancias de cada madre y cada niño son diferentes.

Entonces, si se adecúa a la edad de tu peque, entra perfecto en el espacio en el que lo tendrás, es llamativo para él y se ajusta a tu presupuesto, será el mejor.

Marcas más vendidas

En este apartado te invitamos a conocer cuáles son las marcas más vendidas de pupitres infantiles para que evalúes si te conviene alguna de ellas o si lo prefieres, puedes seguir indagando con otras marcas y otros modelos.

  • Chicos
  • DeAO
  • Homcom
  • Oneconcept
  • Smoby
  • Molto

Preguntas de nuestros usuarios

Si estás pensando en adquirir este producto y aún te surgen dudas, te aclaramos aquí las más frecuentes de nuestros usuarios para que tengas más información:

¿Cómo saber cuál es la medida de los pupitres infantiles según la edad de mi hijo?

  • Talla 0- de 1 a 2 años- 21 cm de altura desde el suelo a la base del asiento.
  • Talla 1- de 2 a 3 años- 26 cm de altura desde el suelo a la base del asiento.
  • Talla 2- de 3 a 5 años- 31 cm de altura desde el suelo a la base del asiento.
  • Talla 3- de 5 a 6 años- 35 cm de altura desde el suelo a la base del asiento.
  • Talla 4- de 7 a 8 años- 40 cm de altura desde el suelo a la base del asiento.

Opinión de Tueducadora y conclusiones

Las actividades que realices en casa con tu hijo deben estar bien planificadas y en orden para que adquiera buenos hábitos. En este sentido, el pupitre infantil es una herramienta fundamental y por ello su uso es totalmente recomendado.

Particularmente, este me gusta mucho:

Atmosphera – Escritorio pupitre de escuela con su banco – Habitación infantil

79,90 €

Con un almacenaje integrado bajo la mesa, será muy fácil guardar los cuadernos, pinturas y otros accesorios. Gracias al mecanismo de seguridad, la tapa se cierra suavemente.

Dimensiones : Largo 79 cm - Ancho 58 cm - Altura 58 cm

La estructura es de madera MDF y las patas son de pino

Atmosphera – Escritorio pupitre de escuela con su banco – Habitación infantil
Ver ahora

Marta López

Soy Marta, tu educadora infantil. Mi objetivo es ayudarte a enseñar a los más pequeños desde casa. ¡Lo tengo! He creado un proyecto educativo con el que conseguirás que aprenda y además se entretenga de manera divertida.

¡Comenta lo que quieras!

Tu email no será publicado.